asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: ¡Que alguien les pare! (80-71)

Los de Mariano de Pablos dan un paso más hacia el ascenso y culminan un encuentro lleno de tensión y momentos de buen juego ante Albacete Basket. Ánder Martínez fue el hombre del choque al conseguir 21 puntos (7/8 T3) cuando más lo necesitaban los suyos. Álvaro Lobo también fue determinante con 21 puntos y 6 faltas recibidas.

Ánder Martínez, amo y señor del perímetro. (Foto: JM Martín)
Ánder Martínez, amo y señor del perímetro. (Foto: JM Martín)

Ni el parón de Seman Santa ni la afición albaceteña desplazada al Antonio Magariños pudieron amedrentar la fina y exquisita labor de un Asefa Estudiantes que realiza movimientos propios de un cirujano. Directos e incisivos.

Con un inicio trepidante, que dio con la entrada en bonus de Albacete Basket con apenas un minuto de juego disputado, daba comienzo el loco mes de abril. El entrenador visitante recibía una técnica al poco de empezar, y quedaba claro el ambiente en el que se iba a mover todo el duelo: barro, sudor y sangre.

Los cachorros colegiales sabían perfectamente que no podían sucumbir a las argucias visitantes, y liderados por un sublime Álvaro Lobo, tomaban la delantera no sin ciertas dificultades. Asefa Estudiantes presionaba a toda cancha, mostrando un despliegue físico impropio de la categoría.

ALBACETE TARDÓ POCO EN PONER LA ZONA
Con apenas unos minutos jugados, Albacete Basket decidió refugiarse en una efectiva zona que logró frenar las embestidas colegiales. Lo que habían sido ataques rápidos y transiciones fugaces, pronto tornaron en incertidumbre. Con todo esto, se llegó al final del primer cuarto 18-15.

Albacete Basket mantenía la zona 1-3-1, pero no contaban con la participación de un junior que útlimamente está de moda: Ánder Martínez. El exterior mostraba una tranquilidad pasmosa mientras apuntalaba una y otra vez el aro visitante con triples que entraban limpios. Había empezado el recital.

Cuando los manchegos quitaron la zona, el 'Estu' aprovechó para dar un estiró y ponerse 32-23 gracias a un triple de Tomas Kyzlink y a una canasta de Lobo. Las cosas iban saliendo incluso mejor de lo previsto, 40-29 al descanso.

AQUÍ NADIE SE RELAJA
El trepidante ritmo de ambos conjuntos no descendió ni un ápice. Estaba claro que ambos se jugaban mucho, y no se reservaron nada. Los ataque se sucedían con rapidez, pero en ese run and gun constante los ramireños salieron más beneficiados. Los triples locales seguían entrando a placer, y Albacete se veía obligado a subir líneas en la zona.

Asefa 'Estu' se relajó un poco, y los manchegos, comandados por un estelar Ortiz, se volvieron a meter de lleno, 52-45. Entonces, el árbitro castigó al entrenador visitante con su segunda técnica, por lo que se vio obligado a abandonar el parqué.

ÚLTIMO CUARTO DE LOCURA
Con solo 10 minutos para terminar, los de De Pablos salieron con el cuchillo entre los dientes. Su defensa de 2 contra 1 presionante en toda la pista metió en serios problemas a Albacete, que veía cómo poco a poco la brecha en el marcador se hacía más grande.

ÁNDER MARTÍNEZ SE VUELVE A PONER EN MODO KILLER
El alero volvió a salir desde el banquillo para darle el remate final a Albacete con 3 triples que hacían saltar a todos sus compañeros en el banquillo.

Albacete ni por esas se dio por vencido, y luchó hasta el final alternando defensas individuales con la zona. Ortiz y Douglas se echaban a los suyos a la espalda, pero sus esfuerzos en ataque no eran suficientes. Al final, 80-71 y octava victoria consecutiva para un Asefa Estudiantes que va lanzado hacia los playoffs.

HABLA MARIANO DE PABLOS
"Sabíamos que iba a ser muy complicado porque tienen una gran plantilla y era su última oportunidad de engancharse a los playoffs" dijo el técnico. "El partido se ha embarrado mucho, ha habido mucho follón. Nosotros hemos estado bastante serios, aunque la zona nos ha cortado un poco el ritmo".

"El equipo ha demostrado otra vez mucha sensación de equipo, que es lo que más me gusta. No juega Edgar Vicedo, Tomas Kyzlink no tiene un día especialmente acertado y aparece Ánder".

Del mismo modo, el técnico afirmó que "vernos con el caramelo de los playoffs nos ilusiona a todos, pero tenemos que distinguir entre ilusión y obsesión".


LOS MEJORES: Ánder Martínez (21 puntos, 7/8 T3); Álvaro Lobo (20 puntos, 6 faltas recibidas); Félix Ortiz (25 puntos, 32 val.); Jamaal Douglas (15 puntos, 7 rebotes).

EL DATO: Asefa Estudiantes se llevó la victoria a pesar de capturar 31 rebotes frente a los 40 de Albacete Basket. Hay que destacar el espectacular 13/26 en T3 de los ramireños.

Asefa Estudiantes 80: Kyzlink (8), Guerra (10), Dieye (1), Herrero (6), Sainsbury (6), Lobo (20), Brizuela (0), Niamamoukoko (0), Martínez (21),  Doz (0), Ordás (8).

Albacete Basket 71: Molina (2), García (0), Ortiz (25), López (0), Mas (11), Fox (13), Caspuero (0), Gómez (2), Douglas (15), Milovic (3).

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )

Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©