asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
7º Quinteto EstuRadio, mandan los exteriores: Jayson Granger, Álvaro Lobo, Ander Martínez, David Sainsbury y Germán Gabriel

El “Quinteto EstuRadio” en el que se reconocen las mejores actuaciones individuales en los tres equipos principales de Asefa Estudiantes, está compuesto esta jornada (una vez terminada la LF2) por tres jugadores EBA y dos jugadores Liga Endesa, que repiten: Jayson Granger, Álvaro Lobo, Ander Martínez, David Sainsbury y Germán Gabriel ¿Estás de acuerdo? ¿Pondrías a otros jugadores? Cuéntanoslo en Twitter o Facebook y podrás venirte al derbi contra Mad Croc Fuenlabrada gratis.

BASE:
Jayson Granger (Liga Endesa):  tiró del carro colegial en la isla maldita, sobre todo en ataque, para la segunda nominación consecutiva en el Quinteto EstuRadio. 14 puntos, con 3/6 en triples; además de repartir 6 asistencias y capturar 4 rebotes. Fue el mejor valorado de Asefa Estudiantes con 17.

ESCOLTA:
Álvaro Lobo (Liga EBA):
ponerle de escolta con su 1,83 no es del todo correcto, pero tiene que estar en el quinteto sí o sí. Desatascador en los minutos más farragosos de Asefa Estudiantes en la victoria contra Albacete Basket con 20 puntos, muchos de ellos de muy bella factura con sus característicos "coast to coast"; además de 2 robos y 6 faltas recibidas: valoró 17 en la octava victoria consecutiva del filial.  

ALERO: 
Ander Martínez (Liga EBA): ¡vaya primera aparición en el Quinteto EstuRadio! Por edad a Ander Martínez le tocaría aparecer el año que viene o dentro de dos: es todavía jugador júnior. Pero el alero, formado íntegramente en la cantera colegial, está viviendo un inicio de primavera muy muy dulce: primero convocado con la selección española, después clasificado para cuartos de final de Madrid con el júnior estudiantil y el domingo... ¡partidazo! No era su primera oportunidad en el filial, pero sí la más brillante: 21 puntos con 7/8 en triples, un auténtico killer, para 19 de valoración.

PÍVOT:
David Sainsbury (Liga EBA):  sabor hispanobritánico en la cantera colegial. El pívot internacional, que no suele disfrutar de muchos minutos con el filial ya que está en su primer año senior, tuvo más en la victoria contra Albacete porque Guerra se cargó muy pronto de faltas... ¡ y cómo lo aprovechó! Muy activo en ambas zonas, con 7 rebotes; además de 6 puntos sin fallo y un robot, para 10 de valoración.

PÍVOT:
Germán Gabriel (Liga Endesa): tuvo dos partidos en uno en la derrota del ACB en Las Palmas. Una primera mitad en su línea habitual, liderando al equipo especialmente en ataque: al descanso llevaba 8 puntos. Y  otra en la que Eulis Báez le cogió la matrícula. Terminó con 10 puntos y 7 rebotes, "solo" 10 de valoración, lo que da una idea de su importancia para que Asefa Estudiantes gane. Aun así, ha sido junto a Sainsbury uno de los mejores interiores de la jornada para Asefa Estudiantes y entra por tercera vez consecutiva en el Quinteto EstuRadio.

¿ESTÁS DE ACUERDO? ¡DEBATAMOS!
¿Estás de acuerdo con esta designación y estos criterios? ¡Coméntanoslo en las redes sociales! En twitter utiliza el hashtag #quintetoEstuRadio y entrarás en el sorteo de una entrada doble para el derbi Asefa Estudiantes- Mad Croc Fuenlabrada. El sorteo se realizará el miércoles durante el magazine "19-48" de EstuRadio.

Criterios para la designación del Quinteto EstuRadio:

  • Se elegirán entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos principales de Asefa Estudiantes: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino).
     
  • Se designarán en las categorías base, escolta, alero y pívots.
     
  • Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…
     
  • Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.
     
  • En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado. Si han ganado ambos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición. 
     
  • La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Endesa (el lunes 20 de mayo se dará el último quinteto), y coincidiendo con el programa número 48 del magazine semanal "19-48" de EstuRadio, se otorgará el Galardón "Mejor Quinteto EstuRadio 2012-13" entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en estas 10 semanas.
     
  • Dado que la LF2 termina 6 semanas antes que la Liga Endesa, cada aparición de una jugadora LF2 en el Quinteto EstuRadio semanal puntuará doble. 
     
  • Dado que la liga EBA tiene jornadas de descanso (9-10 marzo y 30-31 marzo) y acaba una semana antes que la Liga Endesa, las apariciones de jugadores EBA en el quinteto en las jornadas del 16-17 marzo, 6-7 de abril y del 12-13 de mayo puntuarán doble.

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 461 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©