asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: cuenta la leyenda…

El resbalón de Jamchi, Vitoria 2000, León 2008, las tres prórrogas en el Magata, la final de Korac, la canasta de Emilio Segura… y a este paso, habrá una generación que pueda decir “yo viví cuando Asefa Estudiantes ganó en Las Palmas por última vez”. La maldición en la isla es una de tantas leyendas que nos ha traído esta jornada y que repasamos en unos bocados LE-GEN-DA-RIOS.

Leyendas que se pierden en la memoria de los tiempos
Leyendas que se pierden en la memoria de los tiempos

LA LEYENDA DE QUE UNA VEZ SE GANÓ EN EL CID

 Cada generación de estudiantiles tiene su hito: unos el resbalón de Jamchi, otros Vitoria, otros León, otros las tres prórrogas contra el Madrid, otros la final de Korac, la canasta de Emilio Segura… y a este paso, habrá una que pueda decir “yo recuerdo cuando Estudiantes ganó en Las Palmas”. La maldición en la isla ya ronda la década: siete temporadas seguidas sin ganar allí.

LA LEYENDA DE QUE UN EQUIPO ESTUDIANTIL GANÓ EN CANARIAS

Solo el “equipo de moda”, el filial de liga EBA, ha conseguido ganar esta temporada en las islas Canarias. Lo hizo allá por octubre, en cancha del San Isidro por un ajustado 57-60. El resto de equipos de Asefa Estudiantes que han volado a orillas del Atlántico ha sido para perder: LF2 en enero contra Tenerife; el liga Endesa en las canchas de CB Canarias y este domingo Herbalife Gran Canaria… y el propio EBA también en la de Meridiano Santa Cruz. El 5 de mayo pueden convertirse en ídolos de todo Asefa Estudiantes si ganan en cancha del Santa Cruz de La Palma.

LA LEYENDA DE UNO QUE PUDO PARAR A GERMÁN

Que sí, en serio. Eulis Báez supo frenar a Germán Gabriel en la segunda mitad del Herbalife Gran Canaria – Asefa Estudiantes. Le dejó en 10 puntos, 7 rebotes y solo 10 de valoración. Y lo más extraño: con solo 2 faltas recibidas.


Foto: Henríquez- ACBPhoto

LA RACHA DE LEYENDA

Legendaria empieza a ser también la racha del filial de liga EBA: llevan sin perder dos meses: ocho partidos, ocho victorias. Y con dos handicaps además, muy importantes: jugar en ocasiones, como esta última, sin uno de sus mejores jugadores como es Edgar Vicedo por estar con el primer equipo; y que haya habido dos jornadas de descanso entre medias. Albacete Basket fue el último en caer.

Foto: JM Martín

LA LEYENDA DEL "SÍ SE PUEDE"

Cuentan viejas crónicas en sánscrito que una vez un equipo cuya afición cantó “sí se puede” para alentar a los suyos, acabó ganando el partido. No fue la del Albacete Basket, que se hizo dueña y señora del Magariños en las gradas del partido EBA, pero no así su equipo en el parqué.

LA LEYENDA DE UN ESPAÑOL DISCULPÁNDOSE

El partido fue muy caliente, con la afición visitante muy metida en el partido y un criterio arbitral que no gustó ni a colegiales ni manchegos. Y en una de estas, el entrenador de Asefa Estudiantes Mariano de Pablos tuvo alguna palabra más alta que otra con los hinchas de Albacete. Consciente de su error, pidió disculpas públicamente según terminó el partido.

LA LEYENDA DE LA LIGA DE CINCO MESES

También resulta legendario un campeonato de liga nacional que en solo cinco meses (con sus vacaciones de navidad y todo) ya ha terminado su fase regular y al tener al equipo fuera de la fase de ascenso nos deja con ganas de más. ¡Queremos más Liga Femenina 2!

LA LEYENDA DEL B QUE GANA AL A

Ha pasado. Lo juro. Escribimos sobre ello en esta misma web hace no demasiado. Una vez el equipo B ganó al equipo A en uno de sus típicos enfrentamientos fratricidas de playoffs de cantera en Madrid. No fue así esta temporada: en cadete masculino y femenino los A superaron a sus hermanos del B y ya están en cuartos. También los dos equipos júnior. Mañana, repaso completo a la jornada de cantera.

Foto: JM Martín

Santi Escribano (@santiescribano)
Vote:    
Resultado: 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 540 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©