asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.01.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
PEDRO MARTÍNEZ SE ESTRENA CON VICTORIA EN CANARIAS
Primera victoria en el primer partido de Pedro Martínez en el banquillo de Adecco Estudiantes. Los colegiales se impusieron a un complicado Gran Canaria en un partido en el que dominaron durante buena parte de sus minutos. Una victoria que, por otra parte, mantiene las esperanzas de Estudiantes de clasificarse para la Copa.

Aunque sigue estando complicado y se sigue dependiendo de lo que haga el Madrid. Pero al menos, el primer partido de la era Pedro Martínez se saldó con victoria y dando buenas sensaciones. Adecco Estudiantes llegaba a Canarias con la baja de Antonio Bueno, lesionado en uno de sus tobillos. Algo que aprovechó el nuevo técnico colegial para probar ciertas fórmulas, como jugar con cuatro exteriores y un solo poste puro, llegando en ocasiones a ser Iturbe el que ocupara esa posición de interior. Algo que hizo en algunas fases del partido y que tuvo su importancia, pues el Gran Canaria no supo cómo reaccionar ante tal disposición en la pista.

 

Sin embargo, donde de verdad estuvo la clave para que Estudiantes acabara llevándose el partido estuvo atrás, en defensa. Bien por no haber tenido del tiempo suficiente para trabajar otras alternativas o bien por creer en que era la mejor opción, Pedro Martínez decidió jugar todo el partido con una defensa individual. Individual pero, eso sí, con muchas ayudas sobre las penetraciones, que también acabó desquiciando al rival.

 

El Gran Canaria no tuvo su día con el tiro de larga distancia y tuvo que abusar mucho de las penetraciones y del juego cerca del aro. Y, lo que decimos, Adecco Estudiantes supo como frenarlo. Los canarios perdieron muchos balones. Y ello, junto a los robos propiciados por la buena defensa colegial, le fue pasando factura. Con 9-15 se llegó al final del primer cuarto.

 

Gran Canaria achucha y Estudiantes reacciona.

El problema fue que en algunas fases del partido, Estudiantes no supo controlar su juego y con algunas pérdidas de balón puntuales permitió al Gran Canaria meterse en el partido. Fue lo que le ocurrió por ejemplo en la segunda mitad del segundo cuarto cuando, y tras ir dominando durante los primeros instantes del mismo (20-27), vio como el equipo canario reaccionaba, con un 8-0 de parcial, antes del descanso, al que se llegó con 31-32.

 

Adecco Estudiantes por lo menos no le perdió la cara al partido. Ni siquiera en un tercer cuarto en el Marcus Norris tomó la responsabilidad en el Gran Canaria y quien, aprovechando su superioridad física con respecto a Sergio Rodríguez, mantuvo el tipo de su equipo. Los colegiales, con Carlos Jiménez e Iker Iturbe jugando como postes, sólo pudieron terminar el tercer cuarto dos arriba (48-50). Sin embargo, todo cambió en el último cuarto.

 

La intensidad defensiva colegial y la disposición con cuatro 'pequeños' volvió a colapsar al Gran Canaria en el último periodo. Las pérdidas de los canarios y los robos de los colegiales dieron a Adecco Estudiantes una ligera ventaja en los primeros minutos, en los que Carlos Suárez sobresalió, llegando a situarse los estudiantiles 9 arriba en los últimos minutos (55-64). El Gran Canaria pareció reaccionar y con un 5-0 de parcial, tras un ataque mal llevado por Nacho Azofra (mejor en la dirección en el segundo tiempo), en el que a Estudiantes se le acabó la posesión, hizo pensar en una hipotética remontada amarilla (60-64), a menos de un minuto para el final. Sin embargo, los colegiales no perdieron la calma, siguieron fuertes atrás y, desde la línea de tiros libres, acabó sentenciando en la que es la primera victoria de Pedro Martínez al mando del equipo.

 

Gran Canaria 60 (9-22-17-12): Martínez (0), Moran (5), Guerra (5), Williams (14), Savane (2) -cinco inicial-, Klein (0), Winston (10), Norris (17), Baldo (7) y Shaw (0).

Adecco Estudiantes 68 (15-17-18-18): Rodríguez (6), Jasen (9), Jiménez (15), Iturbe (11) y McDonald (10) -cinco inicial-, Miso (6), Vidaurreta (0), Azofra (5) y Suárez (6).

Incidencias: partido correspondiente a la 16° jornada de la Liga ACB. Pabellón Centro Insular de deportes. Asistencia: 5000 espectadores/as. Árbitros: Amorós, Requena y Sacristán.

 

PEDRO MARTÍNEZ

Ha sido un partido no muy espectacular para el aficionado. Los dos equipos han sufrido para anotar. Las defensas han dominado a los ataques y por eso ha sido difícil meter canastas. Gran Canaria ha demostrado por qué es la mejor defensa de la liga. El equipo ha estado con buena mentalidad durante todo el partido. Ha habido jugadores de banquillo que han jugado muy bien, al tener que jugar Carlos Jiménez de '4'. La defensa de hoy ha sido buena pero no llega a lo que quiero. Me gustaría tener mayor intensidad defensiva, que es lo que da constitución a un equipo. La victoria ha sido importante porque estamos más apurados y con más necesidad de victorias que el Gran Canaria. Miso y Suárez han hecho un partido muy completo y han tenido mayor protagonismo por tener que jugar Jiménez de '4'. A mí no me sorprende el quinteto nacional del final, porque Estudiantes es un equipo con tradición de cantera y es además el equipo con más españoles de la liga y el más joven. La victoria es de los jugadores. Yo sólo he tenido un entrenamiento y un partido. Ahora sólo pensamos en ganar el siguiente partido en casa e iniciar lo mejor posible la segunda vuelta. Ha sido un recibimiento muy emotivo. Le debo mucho al Gran Canaria. Un equipo sin afición no es nada. Es algo siempre he recalcado.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©