asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival. Mad Croc Fuenlabrada quiere asaltar el Palacio tras tres victorias seguidas

Mad Croc Fuenlabrada llega al Palacio de los Deportes con la necesidad de conseguir una victoria que casi selle su permanencia aunque, con las 3 últimas conseguidas de manera consecutiva, ha dado un gran paso adelante. En esta recta final de temporada, los de Trifón Poch han reaccionado, y quieren seguir la buena línea para no llegar con apuros a las últimas jornadas. Repasamos su plantilla.

Trifón Poch ha logrado la reacción fuenlabreña
Trifón Poch ha logrado la reacción fuenlabreña

Después de caer en el Fernando Martin ante Lagun Aro GBC, y perder la ventaja que traían del primer partido cediendo por tanto el basket-average, y posteriormente el duelo ante Unicaja en el Carpena, las alarmas saltaron en Fuenlabrada, cuando cayeron de nuevo en los puestos de descenso.

Sin embargo, esta derrota sirvió como reacción para los de Fuenlabrada, que, desde la misma, han conseguido 3 victorias consecutivas dejando a 2 victorias a su inmediato perseguidor, Lagun Aro GBC, que se encuentra ahora en los puestos peligrosos.
 
Esta reacción ha venido liderada por uno de los fichajes que han llegado a mitad de temporada, Robert Kurz, que llegó de la mano de un viejo conocido de la afición colegial, Trifón Poch, con el que ya había coincidido en Granada. El americano está siendo el perfecto aliado que necesitaba Feldeine, y ambos lideran al equipo anotación, aunque el esfuerzo y corazón lo ponen todos.
 
Tras una temporada complicada, en la que el equipo ha pasado de jugar la Copa del Rey y rozar finales europeas a coquetear con los puestos bajos de la clasificación, debido a una nueva reconstrucción de plantilla en verano, el equipo está ahora a punto de conseguir el objetivo, y puede sellar en los próximos partidos su permanencia la próxima temporada en Liga Endesa. Repasamos su plantilla.
 
A RITMO DE KURZ
El jugador que ha permitido que Fuenlabrada de un paso adelante en su juego ha sido Robert Kurz. El ex del Granada ha sido el perfecto escudero que necesitaba James Feldeine, y ha emergido como líder en la anotación supliendo el año a menor nivel de Mainoldi.
 
Kurz es un cuatro polivalente, capaz de anotar de cualquier posición, que firmó por los madrileños debido a la figura de Trifón Poch, el ex entrenador colegial que ya sabe lo que es vivir una situación complicada, experto en torear en estas plazas.
 
Promedia 11 puntos por encuentro, y 15 de valoración, y ha conseguido ya ser MVP de la jornada en una ocasión, la 26, en la que acabó con 29 de valoración.
 
FELDEINE, LA AMENAZA DE CARL
La otra gran amenaza anotadora de Fuenlabrada es el dominicano –aunque nacido en NY- James Feldeine. El jugador, fichado de Lugo este verano, fue la sensación de la Adecco Oro el pasado año, y en Liga Endesa promedia 16 puntos por encuentro, amenazando el reinado en este apartado de Carl English.
 
Más que un tirador es un anotador compulsivo, y aunque no atraviesa su mejor momento, siempre es una amenaza para cualquier defensa.
 
TRES CONOCIDOS EN LA DIRECCIÓN
En la dirección de juego, otro de los hombres ya habituales en el conjunto fuenlabreño, que conoce bien la entidad, y llegó también a mitad de temporada para reforzar esta posición: el letón Kristaps Valters, que promedia 10 puntos por encuentro.
 
Junto a él, un viejo conocido por la afición colegial, que disfruta de su segundo año en su segunda etapa en Fuenlabrada: Sergio Sánchez, que regresará al Palacio. Este año vive un rol diferente, dando minutos de refresco, y promediando 5 puntos por encuentro.
 
Completa el puesto de base el andorrano Quino Colom, en su cuarta temporada en el club. El internacional en categorías inferiores de la selección española, promedia 6 puntos y 7 de valoración, y esta perfectamente asentado en la rotación de Trifón. Trío de directores con experiencia en el club.
 
LA AMENAZA DE GLADYR
Un jugador irregular, pero siempre letal, como bien sabe de primera mano Asefa Estudiantes. El ucraniano Sergiy Gladyr promedia esta temporada 9,5 puntos por encuentro, pero se está mostrando con muchos altibajos. Cuando tiene el día no perdona, y poco a poco se va asentando tras dejar Manresa, en el equipo madrileño. Completan el juego exterior dos jugadores de rotación: Jon Cortaberría y Álvaro Muñoz.
 
SENE-MAINOLDI, PERFECTO COMPLEMENTO 
El que últimamente ha ido perdiendo mucho peso en el equipo, y ha sido uno de los grandes sacrificados por la llegada de Kurz, ha sido Sené. El senegalés empezó la temporada renqueante tras su lesión, pero desde el partido ante Asefa Estudiantes, cuando capturó 19 rebotes, fue a más. Sin embargo, desde su primer negativo del año ante Valencia (-1), ha ido perdiendo protagonismo, y promedia menos de 2 puntos en los últimos 11 partidos.
 
Completan el juego interior, Leo Mainoldi, que pese a estar algo menos brillante que el año pasado sigue a un gran nivel –aunque más irregular y dependiendo más de su anotación-, promediando 10 puntos por encuentro, y dos jóvenes jugadores, Javi Vega, y Adrián Laso
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©