asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Mariano de Pablos “No hay que recrearse, sino pensar cómo mejorar”

El filial de Liga EBA lleva dos meses sin perder, ocho victorias que les han llevado a llegar a la recta final de la temporada con opciones reales de clasificación para el playoff de ascenso a Adecco Plata. Pero su entrenador, Mariano de Pablos, no quiere despistarse del objetivo real de un filial que es la formación: “no hay que recrearse, sino pensar cómo hacer las cosas mejor” dijo el madrileño en EstuRadio. >>ESCUCHAR

El derbi de Liga EBA la semana próxima será decisivo (foto: JM Martín)
El derbi de Liga EBA la semana próxima será decisivo (foto: JM Martín)

La última vez que pasaste por EstuRadio el equipo estaba 4-0. Ahora vais 8-0, faltando jugadores y habiendo habido dos parones en la competición, ¿contento?
Estoy muy contento y siempre pensando en cómo se pueden hacer las cosas mejor, el equipo está respondiendo muy bien como colectivo, recuerdo momentos buenos de todo el equipo, y esto me deja satisfecho, pero no hay que recrearse, sino como digo: pensar como hacer las cosas mejor.

 
¿Ves factible el Playoff de ascenso viendo el calendario?
Todavía está complicado. Hay dos partidos en casa que van a marcar la línea, porque ahora mismo son rivales directos, Real Madrid y Santa Cruz. Ganamos en casa del Real Madrid por solo dos puntos, y contra Santa Cruz perdimos por 4, diferencia superable en casa. Jugar contra rivales directo es la clave. Pero debemos ir paso a paso: primero pensar en Azuqueca que va a ser duro, se han reforzado bien, vienen en línea ascendente, y pelean por el descenso, lo que les hace especialmente peligrosos.
 
Victoria de mérito el pasado domingo ante Albacete, en un partido muy duro…
Era su última oportunidad de engancharse al playoff. Creo que Albacete tiene una de las mejores plantillas de la competición, partido embarrado desde el inicio, técnica que les pitaron a los 50 segundos, era una final para ellos y estuvimos sólidos.
 
Fue un partido de los que nos gustan a los entrenadores, Edgar Vicedo estaba con el primer equipo, Guerra y Kyzlink estuvieron solo correctos, Brizuela está desacertado pese a tomar buenas decisiones… y aun así somos capaces de superar todo esto con trabajo colectivo. Aparece Ander Martínez, que aun es júnior, Álvaro Lobo tira de liderazgo, Herrero y Ordás participando, Sainsbury impresionante en defensa y en rebote… no solo me gusta lo que estamos logrando, sino la manera de hacerlo, con sensación de colectivo. Si dependiéramos de 2-3 jugadores no sería tan gratificante. Tenemos jugadores importantes, sí, pero la respuesta del colectivo es impresionante, 15 jugadores han sido titulares en todo el año, y estoy satisfecho… a seguir trabajando.
 
Te vimos pedir disculpas por Twitter tras el partido, ¿qué pasó?
Un entrenador no debe estar pendiente de lo que ocurre en la grada, en el partido hubo mucha tensión, técnica en el primer minuto, y falté al respeto a los aficionados de Albacete. Creo que un entrenador no debe dedicarse a eso por mucha tensión que haya y por mucho que hagan, no son excusas, y como considero que no lo debo hacer y que hay que ser responsable por el club que representamos, pido disculpas.
 

Ir a descargar

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©