asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
De -24 a -4 en diez minutos (70-74)

Asefa Estudiantes desafió a la lógica en un derbi vibrante contra Mad Croc Fuenlabrada: cuando parecía seguro que los colegiales caerían de forma apabullante ante sus vecinos del sur de Madrid, con Germán Gabriel tocado sin poder jugar en toda la segunda mitad, se llegó a un final de locura en el que rozaron la remontada de la mano de Kyle Kuric y Lamont Barnes y minutos importantes de los jugadores jóvenes, como un Edgar Vicedo que anotó su primera canasta ACB. 

Una frase del entrenador Txus Vidorreta tras el partido lo resume muy bien: "En el último cuarto tuvimos todo el acierto que no tuvimos los 30 minutos anteriores". Cuando todo parecía perdido, sin Germán Gabriel -que se resintió de sus molestias- y el Mad Croc Fuenlabrada dominando el partido de hasta 24 puntos con una claridad meridiana, Asefa Estudiantes entró en el partido tirando de coraje, ajustando la mirilla y a punto estuvo de remontar el partido, con un último cuarto absolutamente distinto al resto del encuentro: 24-6, cuando los fuenlabreños habían dominado el resto de cuartos.

LA PUNTERÍA NO SALE DE INICIO
Y es que Asefa Estudiantes empezó sin puntería, circunstancia que aprovechó el Fuenla para arrancar con un claro 0-8, pese a que Kurz tardó poco en cometer su segunda falta. Germán Gabriel rompió la sequía colegial casi a los cinco minutos de juego, pero pronto respondió Feldeine: 2-11. El tiempo muerto sentó bien, con una defensa mucho más activa, pero la pólvora colegial seguía mojada: con dos triples seguidos de Mainoldi, acababa el cuarto con un claro 6-21.

Un tomahawk de Kirksay (9-23) animaba al Palacio, pero el partido seguía teniendo un claro color naranja: a base de triples superaron la veintena de diferencia, 10-31. Ese fue el momento de la primera reacción estudiantil: parcial de 2-9 para el 19-33, con mate de Germán incluido. ¡Había rabia, había ganas! …pero la puntería hoy era cosa de los visitantes: dos triples más volvieron a poner cerca del +20 al Mad Croc Fuenlabrada, 21-39.

Un triple desde el centro del campo de Granger sobre la bocina daba esperanzas al Asefa Estu al descanso: 30-45. Este cuarto se había encontrado en ataque, 24-24, pero todavía había mucho que remontar.

SIN RAZONES PARA EL OPTIMISMO
El inicio del tercer cuarto no invitaba al optimismo: Germán tocado en el banquillo -no jugaría por precaución en toda la segunda mitad- y un 1-8 lanzaba al Fuenla hasta el +24. Costaba un mundo anotar, con cuentagotas: el triple de Vicedo reducía la diferencia a 19 (44-63), pero Feldeine estaba enchufado.

Y DE REPENTE, OTRO PARTIDO
Al último cuarto se llegó con 22 puntos que remontar, 46-68. La sequía anotadora del Fuenla llegó en este cuarto. Lástima que fuera acompañada de la misma falta de puntería de Asefa Estudiantes, parcial de 6-0 en tres minutos, con Barnes como estilete ofensivo y Jaime Fernández y Edgar Vicedo con protagonismo y dando aire fresco: 52-68.

Siete minutos después, Fuenlabrada anotó su primera canasta del cuarto, un triple de Mainoldi, 54-71. El partido parecía sentenciado, pero Asefa Estudiantes no bajó los brazos: era tremendo ver a Granger por los suelos luchando por balones sueltos.

¡QUÉ ÚLTIMO MINUTO!
Así, poco a poco, con cuentagotas, llegó el Kuric time... y Asefa Estudiantes casi la lía: ¡a 10 con un triple de Kuric faltando un minuto! Se encendieron todas las alarmas fuenlabreñas cuando faltando 31 segundos de nuevo el ex de Louisville dejaba la cosa en 8 puntos ¡y con posesión!

Otra vez anotaba rápido el alero, y Kurz cometía pasos tras intentar hacerle la falta, quedando 19 segundos: 66-72.

Machacaba Barnes rápidamente, quedando 15 segundos. ¡Qué locura!

Tiempo muerto para que rugiera el Palacio, falta rápida a Gladyr que no se deja amedrentar y anota los dos tiros libres, a la postre decisivos. Otra vez Kyle Kuric permitió seguir soñando, pero ya era demasiado tarde. Sonó la bocina que nos despertaba: 70-74.


ASEFA ESTUDIANTES 70 (6-24-16-24)
Fisher 0, Fernández 6, Clark 8, Granger 11, Gabriel 7, Kuric 19, VIcedo 3, KIrksay 4, Barnes 12, Nogeuira 0. No jugó: Guerra.

MAD CROC FUENLABRADA 74 (21-24-23-6)
Mainoldi 13, Sené 2, Gladyr 11, Vega 4, COlom 13, Laso 0, Feldeine 17, Sanchez 5, Cortaberría 3, Kurz 5, Muñoz 0.

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©