asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
F4 Junior Femenina: “Es la más abierta en años, y jugarla en casa es un subidón”

Diego Ramos y Víctor Barroso, entrenador y ayudante del equipo Junior A Femenino que disputa desde este viernes en casa, en Magariños, la Fase Final del Campeonato de Madrid explicaron en EstuRadio cómo afronta el equipo “la F4 más rara y abierta en años”. “Jugar en Magariños es un subidón, nada de presión, es nuestra cancha y la defenderemos a capa y espada”.  >>ESCUCHAR

El duelo contra Canoe cerrará la fase para Asefa Estu (foto: FBM)
El duelo contra Canoe cerrará la fase para Asefa Estu (foto: FBM)

Llega la Fase Final, de lo mejor de la temporada, y en casa, es algo que siempre se espera con entusiasmo, ¿ilusionados?D.R Cuando se nos planteó desde el club estábamos algo nerviosos porque no habíamos pasado el cruce de cuartos, pero luego no se te ocurre un lugar mejor para jugar esta Final a 4, así que estamos ilusionados 

V.B Yo llevo una semana sin dormir: primero por la eliminatoria ante Pozuelo donde sufrimos mucho, y ahora por esto. Pero con muchas ganas, la última vez que se jugó la fase final en Magariños se logró ser campeonas de Madrid, así que como mínimo hay que repetir.
 
Ha sido una temporada extraña: primera fase sin derrotas 10-0 pero una segunda muy diferente con 4-6 quedando 5º y sin ventaja campo…. Y llega la hora de la verdad, en los playoff de cuartos superáis a Pozuelo ¿qué cambió de esa fase a ese playoff en el que sois capaces de eliminar a uno de los favoritos?
D.R Al principio empezamos bien la temporada: cuando ganas todo acompaña, los resultados también. Pero hemos tenido un año duro de lesiones en el club, con jugadoras junior que iban a LF2, cadetes al junior, para un lado, otras para otro… Eso es innegable que corta el ritmo, pero ahora a final de temporada hemos recuperado a casi todo el equipo y así, con todas, entrenas mejor, con más ritmo y confianza. En la eliminatoria ante Pozuelo en su cancha sufrimos pero sacamos el partido, 70-72. Aquí en casa fue más cómodo, y ahora haber superado esta eliminatoria así nos hace afrontar con ilusión y con ganas la fase final.
 
Esa victoria en cancha de Pozuelo dio confianza, y marcó la eliminatoria, ¿no?
D.R Al final sí, en un cruce a 3 partidos con el primero fuera es importante empezar ganando. Veníamos de una segunda fase con resultados difíciles, con derrotas en los últimos minutos. En Pozuelo llegamos a ir diez abajo pero al final las chicas lo sacaron.  Esto al final se saca más por casta y ganas que por lo que plantees, esto nos dio confianza para el segundo partido
 
"TENER JUGADORAS EN EL PRIMER EQUIPO SE NOTA, A LA LARGA ES MEJOR"
Entonces por lo que nos contabas, os afectó la presencia de varias jugadoras junior en el primer equipo de LF2 debido a las lesiones. Porque a la hora de la verdad, el filial femenino es este equipo junior A y se debe notar.
D. R Al final sí afecta, sobre todo a la hora de entrenar. Pero la filosofía del club es mejorar a las jugadoras, que crezcan. Y a una jugadora junior siempre le va a venir mejor entrenar con el Liga Femenina 2 que con el junior. Y esto ahora nos da una ventaja a la hora de la competición, porque las jugadoras que han entrenado o jugado en LF2 están un punto más fuertes. Así que sí: te afecta al entrenar no poder contar con ellas, pero después tienes un beneficio cuando sí pueden estar, porque entrenas mejor.
 
También pasa al revés, algunas jugadoras en edad cadete están ya en dinámica junior… está claro que la juventud es la gran apuesta por el basket femenino en Asefa Estudiantes, ¿no?
V. B Al final hay que tener claro cómo funciona la temporada completa: el objetivo es competir, estar en Playoff y Fase Final, no tener prisas en noviembre. Lo que queremos en Asefa Estudiantes es que la jugadora crezca durante la temporada, y que pase como está pasando ahora, que el equipo de Liga Femenina 2 tenga nueve jugadoras de cantera. Si el primer equipo se lleva jugadoras junior, perfecto para las juniors. Si hay cadetes que pueden subir con nosotros, y así sucesivamente… pues las que hagan falta. Esa es la apuesta del club por la cantera y se nota en que las jugadoras mejoran.
 
"CADA VEZ MÁS EQUIPOS TIRARÁN DE CANTERA, AHÍ TENEMOS VENTAJA"
Desde fuera se critica a veces que Asefa Estudiantes no gana títulos en categorías de formación, pero esa no es la idea o el objetivo, ¿no? El título aquí es formar jugadoras y jugadores, que lleguen al primer equipo…
D.R Sí. Ver ahora jugadoras que llevas formando años en el primer equipo es un orgullo. Ese es el objetivo que tenemos en Estudiantes. Y no nos engañemos: con la situación actual del deporte va a ser el objetivo de todos los clubes, y ahí vamos a tener ventaja porque el trabajo de cantera nosotros ya lo llevamos muy avanzado, ahí estamos por delante de otros clubes.
 
Volviendo a la Fase Final que empieza el viernes en Magariños, explicadnos ¿Qué hay en juego en esta fase final? ¿Cómo funciona?
 D.R Somos cuatro equipos, se juega en formato de todos contra todos y los tres primeros clasificados irán al Campeonato de España, que este año es en Zaragoza. Todos los equipos nos hemos ganado entre todos esta temporada, así que va a ser una guerra. Debemos intentar conseguir una esas tres plazas que nos den acceso a Zaragoza.
 
 
"MAGARIÑOS ES NUESTRA CASA Y LA DEFENDEREMOS A CAPA Y ESPADA"
 
Que la fase final sea en Magariños, ¿es una presión extra o lo preferís?
V.B No es presión: es tu casa, y hay que defenderla a capa y espada. ¿Presión? Igual porque igual viene más gente a verte que si fuera en otros sitios. Pero es tu pista, tus canastas, donde entrenas cada día. Para muchas es su último año junior, su última competición de cantera, por lo que jugarse este título aquí es un subidón.
 
Muchas jugadoras de esta generación ya fueron campeonas de Madrid en cadete, ¿se notará esta experiencia de saber jugar finales?
D.R Sí, esa experiencia se nota, a demás da la casualidad que ese año era yo ayudante del equipo cadete, así que repetimos experiencia unos cuantos… La verdad es que hay jugadoras que ya han competido en muchas finales, también con selecciones y tienen base y carácter para afrontar esta Fase, es un punto de ventaja.
 
"LA F4 SE DECIDIRÁ POR PEQUEÑOS DETALLES"
Sobre los rivales, quizá la mayor sorpresa viendo solo la fase anterior sea Asefa Estudiantes, pero no podían faltar Rivas, Corazonistas ni Canoe… ¿sería Rivas el rival a batir o todos son iguales?
D.R Rivas es el equipo más regular y más fuerte, yo creo que va a ser el rival más difícil, pero en una Final a Cuatro te das cuenta cada día es distinto, es a cara o cruz. Aunque está el trabajo de toda la temporada, en la fase son partidos igualados que se deciden por pequeños detalles.
 
Entonces con lo que contáis lo más probable es que no se conozca el ganador hasta el domingo a eso de las 10 de la noche…
V. B Sí, nos vemos sufriendo hasta el último segundo… ¡aunque ojala se pudiera celebrar antes! ¿no?
 
"NO SE SABRÁ EL CAMPEÓN HASTA EL FINAL, SERÁ UNA FIESTA DEL BASKET"
¿Qué dirías a los aficionados menos habituales para que se animaran a pasarse por el Magata para que se note de verdad el factor cancha?
V. B Tienen que venir porque es la final más rara que ha habido en años. Muchos años tanto en femenino como en masculino sabes que dos o tres equipos están por encima del resto, pero este año todos nos hemos ganado entre todos, incluso Pozuelo que se ha quedado fuera, o CREF y Distrito han ganado partidos en playoff a Canoe y Corazonistas. Así que parece que el campeón no se sabrá hasta el final, merece la pena venir a verlo y disfrutarlo.
 
D. R Y que vengan a ver disfrutar a las niñas, son ellas las que tienen que disfrutar, va a ser un gran fiesta del baloncesto, lo hemos demostrado durante la temporada: hay mucho respeto entre todos los equipos y va a ser un espectáculo muy bonito.
 

Ir a descargar

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©