asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
F4 Junior Masculina: “Se aprende más al más alto nivel: tenemos la ambición de estar en el Campeonato de España”.

Alberto Carrero, entrenador del Junior A Masculino de Asefa Estudiantes que este fin de semana jugará en Getafe la Fase Final del Campeonato de Madrid, no esconde la “ambición” del equipo por poder optar al título y estar en el Campeonato de España porque “al más alto nivel es como más se aprende”. “Llevamos desde agosto entrenando para esto”, reconoce el técnico, que hoy ve con orgullo a cuatro ex pupilos suyos con el primer equipo. >>ESCUCHAR

El derbi contra Real Madrid coincide con el de Liga EBA en hora
El derbi contra Real Madrid coincide con el de Liga EBA en hora

Llega uno de los momentos más bonitos de la temporada, ¿con ganas?
Muchas, llevamos desde agosto entrenando para llegar a esto, que es lo más divertido y apetecible.

Solo dos derrotas en todo el año en partido oficial, ¿eso os da confianza o te toca trabajo extra para concienciar a los jugadores de que no hay que relajarse?
Este es un grupo que no se va a relajar, las victorias dan confianza pero no es nuestro objetivo. Sí que buscamos competir mejor, pero las victorias no siempre van a la par que tu trabajo, hay veces que trabajas bien y no ganas, y veces que trabajas regular y ganas: la victoria no debe ser evaluación de tu trabajo.
 
"ES UN TÍTULO DE MUCHO PRESTIGIO"
Para los menos duchos en cómo funcionan los campeonatos de cantera, ¿qué hay en juego en esta fase final?
Para la fase final nos hemos clasificado los equipos más fuertes de Madrid o que hemos hecho méritos para meternos. Lo principal es que es un título, campeón de Madrid, de mucho prestigio. Y esa es una ambición grande. Además los tres primeros entran en el Campeonato de España y esto es muy motivante para el equipo.
 
De los rivales en Getafe, quizá el más sorprendente, siempre entre comillas, sea el Canoe que dejó fuera al Torrejón que era uno de los cocos en las dos primeras fases. El resto los esperados visto lo visto en la fase previa…
A priori sí, pero Canoe también ha demostrado que es un equipo de primer nivel, ganó a Real Madrid y Torrejón en las fases anteriores, y a Torrejón ahora les ha dejado fuera en Playoff. Han entrado en Fase Final por méritos propios y desde luego, no lo calificaría de sorpresa. Aunque Torrejón era aspirante a todo al inicio, Canoe ha hecho muy bien su trabajo.
 
"ES UNA PENA TENER QUE ELEGIR DERBI EBA O JUNIOR, SON A LA MISMA HORA"
Y hablando del buen trabajo, uno de sus frutos y el objetivo final de cualquier cantera, es que los jugadores tengan oportunidades en un equipo superior, en este caso los juniors en EBA, ¿puede condicionar la final four la coincidencia de partidos importantes para ambos equipos, unidas a las lesiones en el equipo ACB?
Es curioso: coinciden los dos enfrentamientos de Junior y Liga EBA el domingo a las 12:30 entre Asefa Estudiantes y Real Madrid, casi a la misma hora. Condiciona relativamente, aunque es verdad que en Estudiantes siempre se tiene en mente la posibilidad de que los jugadores juniors participen con el Liga EBA. Así Mariano de Pablos y Javi Lombardía cuentan a menudo con jugadores como Ander Martínez, Nico Bermúdez o Juancho Hernángomez.
 
Eso no importa, contamos con ello, lo que sí es una pena es que tengan que estar en un partido u otro. Y sobre todo es una pena que no podamos nosotros ir a ver el partido del EBA y viceversa, parece llamativo por lo menos. Que condicione el nivel o la composición del equipo, cada uno tomará las decisiones más adecuadas y en función de los intereses del club.
 
En teoría este problema lo tendría también el Real Madrid…
También, jugadores como Alberto Martín, de primer nivel, alternan junior y EBA, a ellos también les condiciona… pero ellos sabrán.
 
"QUEREMOS IR AL CAMPEONATO DE ESPAÑA PORQUE AL MÁS ALTO NIVEL SE APRENDE MÁS"
¿Qué aporta a la formación de un jugador disputar torneos de este nivel, y con esta presión competitiva?
 Al final es cierto que el trabajo diario y los entrenamientos te hacen mejorar mucho: estos chicos llevan más de 110 sesiones de tres horas de entrenamiento desde agosto, y esto hace mejorar. Pero también es verdad que cuando un jugador aprende más es en la situación de juego, y cuanto más exigente sea el nivel, más te pide. Cuanto más alto sea el nivel de los rivales te obliga y te exige más. Por eso tenemos como objetivo también entrar en el Campeonato de España, no solo por el prestigio que da competir a buen nivel en él sino también por mejorar a los jugadores. Las experiencias en estos partidos te hacen crecer y mejorar como jugador más que los amistosos o entrenamientos.
 
"CADA VEZ QUE UN JUGADOR DEBUTA EN ACB, RECONFORTA"
Para terminar, uno de los jugadores que has tenido a tus órdenes, Lucas Nogueira, ha sido nominado hoy mismo como jugador revelación para la ACB; otro está ya asentado en ACB como es Jaime Fernández, otro se está ganando el hueco con nota como Edgar Vicedo e incluso esta semana entrena por primera vez en ACB Darío Brizuela… ese es el objetivo final, ¿no? Que los jugadores lleguen arriba, ¿sientes algo de orgullo?
 Sí, a mi me hace ilusión cuando uno de los chicos con los que he compartido equipo debuta en ACB. Te sientes orgulloso por ellos. Siempre le digo a los chicos que cada vez que sucede esto todos tenemos una parte de culpa, también su compañeros de generación, y este es el objetivo del club: la formación del jugador, de la persona, y si consigue tener el nivel mínimo exigible para llegar a la ACB mejor que mejor. Con Edgar y Darío tuvimos un final de temporada pasada algo frustrante, pero es una ilusión este año ver a Edgar con minutos en ACB, o a Darío entrenando esta semana con el equipo de Txus Vidorreta: esto reconforta y te hace ver que hay cosas que se están haciendo bien.
 
 

Ir a descargar

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©