asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: FC Barcelona Regal. La Euroliga marca nuestro partido.

Asefa Estudiantes visita el próximo domingo una de las pistas más complicadas en toda su historia, el Palau Blaugrana. El equipo de Txus Vidorreta tendrá que esperar hasta última hora para conocer qué versión del Barça Regal tendrá enfrente, puesto que los blaugranas llegarán de una semana dura en Atenas, tras forzar el quinto partido al Panathinaikos. Lo único claro es que los culés no tienen ya que ver con el que cayó arrollado en la ida en el Palacio.

Poco tendrá que ver el partido con la ida
Poco tendrá que ver el partido con la ida

Lo único que tenemos claro sobre el FC Barcelona Regal que veremos el próximo domingo, es que no se parecerá en nada al que cayó de manera estrepitosa contra Asefa Estudiantes en el partido del Palacio de los Deportes en la primera vuelta, y que certificó la clasificación de  los colegiales para la Copa del Rey.

El equipo de Xavi Pascual reaccionó desde aquel día, y consiguió una espectacular racha en Liga Endesa, colocándose en tercera posición, y la consecución de la Copa del Rey en Vitoria, recordando al de sus mejores días. En Euroliga siguieron con su racha inmaculada para pasar como primeros a cuartos de final.

Sin embargo, es esta competición la que está haciendo que el Barça de Liga Endesa de los últimos días y del próximo partido, sea una incógnita. Los de Xavi Pascual se tras ganar en Atenas, tienen un quinto partido la semana que viene, por lo que el técnico podría dar descanso a jugadores importantes, como ha venido haciendo últimamente de cara a los choques decisivos de competición europea.

En cualquier caso, la plantilla barcelonista es de una tremenda calidad del primer al último jugador, como corresponde a un presupuesto de tal calibre y, ante un Asefa Estudiantes también mermado sin English ni Gabriel, los locales son siempre favoritos. La repasamos.

OLESON COBRA IMPORTANCIA
 Dada la situación del Barça en la actualidad, con 5 partidos en apenas 7 días, jugadores como Oleson cobran un papel esencial en los partidos de Liga Endesa, ya que no disputa Euroliga y solo tiene ficha en la competición doméstica.

El ex del Caja Laboral ya fue importante la pasada semana ante Herbalife Gran Canaria, asumiendo minutos para dar descanso a los titulares. Tras el viaje a Atenas, el de Alaska será sí cabe más importante en el duelo ante Asefa Estudiantes. Un hombre que se adapta a cualquier rol y que es un especialista tanto en defensa como en ataque, como ya demostró ante Carl English en el partido de la primera vuelta... cuando jugaba aun en el equipo baskonista.  

DIRECCIÓN DE LUJO
Donde el equipo de Xavi Pascual no tiene problemas para organizar las rotaciones es en el puesto de director de juego. Tres hombres de lujo para llevar la dirección, de tres perfiles muy diferentes: magia, sacrificio y liderazgo.

Marcelinho Huertas es, sobre el papel, el base titular, aunque últimamente juega menos minutos en Liga Endesa para tener un mayor peso en Euroliga. El brasileño tiene dos sustitutos de lujo: Víctor Sada, como siempre clave para cambiar la dinámica de los partidos, y cuando la cosa se pone “fea”; como ya demostró en el primer partido de la serie ante Panathinaikos, y Saras Jasikevicius.

El lituano, formado en la Universidad de Maryland y toda una leyenda en el baloncesto europeo, empezó la temporada con dudas y con pocos minutos, sin conexión con Xavi Pascual, pero cuando llega la parte importante del año, su veteranía y liderazgo son indispensables. Asusta con su sola presencia.

NAVARRO, INCÓGNITA
 Durante todo el año ha sido también habitual ver como Xavi Pascual reservaba a su estrella, Juan Carlos Navarro, en Liga Endesa. En el partido de la primera vuelta, “la Bomba” no jugó ante Asefa Estudiantes debido a una lesión, y su participación este domingo será una incógnita, en función de si el Barça fuerza o no el quinto partido, y de los minutos que quiera forzarle su entrenador.

Completando el juego exterior del Barça, 3 hombres que también han ganado importancia en este final de temporada en Liga Endesa, debido a la baja de Pete Mickael.

El joven Abrines, que ha pasado un tramo de la temporada en el ostracismo, está disputando ahora sus mejores minutos como blaugrana, Rabaseda, cuya participación será una incógnita debido a que lleva lesionado desde la jornada 26, y Joe Ingles, el polivalente australiano de mucho talento, que también tendrá que dar un paso adelante para ayudar al equipo en la recta final de la competición nacional.

JUEGO INTERIOR DE PESO Y QUILATES
También tiene mucho donde elegir Pascual en su juego interior, también completo y equilibrado para ser competitivo a la hora de compaginar todas las competiciones.

El hombre más importante esta temporada en este apartado ha sido Ante Tomic, uno de los jugadores más valorados de la liga, que tiene picos de irregularidad, pero ha alcanzado un mayor equilibro en su juego con respecto a su pasada temporada en el Real Madrid. Para suplir al croata para dar descanso o cuando éste se carga de faltas, está Nathan Jawai, que promedia 6,9 puntos y 8,1 de valoración en liga, aunque quizás se esperaba algo más de él.

Del que seguro se esperaba más es de Erazem Lorbek, quien, pese a solo promediar 3 puntos menos que la temporada pasada, ha perdido bastante peso en cuanto a importancia en el juego, lo que el equipo nota. Completan el juego interior CJ Wallace, que siempre es peligroso desde el 6,75 cuando tiene el día, y el joven Marko Todorovic, con un papel más secundario.

 

Marcos Fernández (@marcos24_)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©