asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus: “Vamos al Palau con la ilusión de ganar, y ante las bajas dar un paso adelante”

Para el entrenador de Asefa Estudiantes Txus Vidorreta las bajas de English y Gabriel condicionan el partido contra el Barça Regal pero deben “aprovecharlo para seguir progresando: será el paso adelante de Kuric, Clark, Vicedo…”. No piensa que el Barça se relaje por la Euroliga “porque tras perder contra Granca no se pueden permitir otro tropiezo en ACB” y viaja al Palau “con la ilusión de ganar, no se plantea otra cosa”. >>ESCUCHAR

La lesión de Germán Gabriel ha marcado la semana de entrenamientos, ¿verdad?
Sin duda, es mala noticia perder al jugador más importante a nivel de números habiendo perdido antes también al máximo anotador como es Carl English. Pero por otra parte tenemos que dar un paso adelante con todos los jugadores. Esta es la política de Asefa Estudiantes, aprovechar estas situaciones para que los jugadores jóvenes puedan seguir progresando tanto en la semana entrenando como en los partidos cuando tengan las oportunidades.

"PESE A LA EUROLIGA, TRAS CAER ANTE GRANCA NO SE PUEDEN PERMITIR MÁS TROPIEZOS ACB"
El Barça está en pleno playoff de la Euroliga jugándose estar en la Final Four, ¿afectará eso a nuestro partido?
Es evidente que para el Barcelona ahora el foco principal es el Panathinaikos, ha pasado dos semanas muy complicadas teniendo que remontar la eliminatoria tras perder el tercer partido, han salvado un matchball y estoy seguro de que van a tener mucho interés en su partido del jueves. Pero jugando el domingo tienen luego días para preparar el partido contra el PAO, así que estarán concentrados en hacer el mejor partido posible contra nosotros porque tras perder contra Gran Canaria no se pueden permitir más tropiezos en Liga Endesa.
 
Aunque no tienen a Mickeal y si Xavi Pascual decidiera reservar a algún jugador, siguen teniendo una plantilla larguísima
Sí, por ejemplo tienen a uno de los mejores escoltas de la competición, Brad Oleson, dedicado exclusivamente a los partidos de la liga Endesa. Su plantilla es de tremenda calidad. Nosotros tenemos dos bajas que no podemos suplir porque somos un equipo humilde y modesto, pero en cambio el Barcelona aun notando las bajas tiene 15 o 16 jugadores de primer nivel. Aun suponiéndose que dieran descanso a Navarro, tienen exteriores como Oleson, Abrines, Jasikevicius o Ingles que serían titulares en cualquier equipo de perfil medio de la liga Endesa.
 
"KURIC, CLARK Y, CON MENOS RESPONSABILIDAD, VICEDO, DARÁN UN PASO ADELANTE"
Hablabas antes de que será el momento de dar un paso adelante para varios jugadores, ¿podrías decirnos algún nombre?
Kyle Kuric es para nosotros un jugador importante, lo ha sido todo el año pero con menos presión, y ahora sin Carl English tiene que ser vital porque es nuestro mejor jugador ofensivo. Con la ausencia de Germán Gabriel, Daniel Clark asumirá más responsabilidad y número de minutos; y sin esa responsabilidad, Edgar Vicedo contará con minutos en esta recta final de la temporada, como ya hizo ante Fuenlabrada con éxito. Aprovechará para dar descanso a Tariq Kirksay por un lado y aprovechando cuando Tariq tenga minutos de cuatro, para darnos solidez en la posición de tres.
 
Aunque el Palau Blaugrana es una cancha durísima, pocos años ha habido tantos equipos de zona media que hayan ganado allí. Puede ser buen momento para asaltar al Palau
Vamos con esa ilusión, ganar en el Palau, no nos planteamos ir a ninguna cancha pensando que no hay opciones de ganar. Evidentemente no es lo mismo ir con la plantilla a tope que con dos bajas que suponen el 30% de los minutos jugados y el 40% de los puntos que anotamos. Tenemos también presente que el Barcelona este año ha cedido partidos en casa, sobre todo en la primera vuelta contra Valladolid o Blusens, ahora centrados en el playoff de Euroliga también cayó contra el Gran Canaria. Pero la segunda parte del Barcelona ha sido de las mejores de la competición. Va a ser un partido difícil al que no renunciamos a luchar hasta el final y luchar por la victoria.
 
"LA IDA NO SIRVE DE PRECEDENTE, PERO TENEMOS QUE MARCAR EL TERRITORIO"
El 88-66 de partido de ida no sirve para hacerse una idea de lo que se verá el domingo, ¿no?
Es evidente que la ida no sirve como precedente. Primero porque jugábamos en casa, segundo porque nos salió todo muy bien, y tercero porque contábamos con nuestros dos jugadores más importantes con los que ahora no contamos. Pero sí tenemos que marcar un poco el territorio, saber que ese día Germán Gabriel solo jugó 20 minutos y ganamos con autoridad, que English estuvo muy bien pero no fue de esas exhibiciones de 35 puntos. Así que si todos los demás están a un magnífico nivel, tendremos opciones. Si no estamos a un nivel altísimo, será muy complicado.
 

Ir a descargar

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©