asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Creyendo en la utopía hasta el último cuarto (78-65)

Sin los dos mejores jugadores a lo largo de toda la temporada ganar en el Palau Blaugrana parecía una utopía. Pero Asefa Estudiantes creyó en ella durante tres cuartos y medio tirando de lo que tiene: coraje, desparpajo y cantera. Hasta que los triples de Joe Ingles y el buen hacer de uno de los jugadores mejor pagados de Europa, Erazem Lorbek, finiquitaron a la guerrilla del Ramiro, se vio a un Asefa Estu que plantó cara de tú a tú al Barça Regal.

Tirando de cantera y coraje, se plantó cara al FCB
Tirando de cantera y coraje, se plantó cara al FCB

Las historias bonitas de deporte, las que luego se llevan al cine, las "Hoosieres" de turno son en las que el débil se come al grande, el humilde se le sube a las barbas al poderoso, la cantera supera a la cartera, ante las dificultades surgen héroes inesperados.. y demás tópicos y lugares comunes.

Y esta tarde en el Palau Blaugrana, por momentos, parecía que se iba a escribir una de esas: un Asefa Estudiantes que llegaba sin sus dos grandes estrellas y puntales durante toda la temporada (Carl English y Germán Gabriel, lesionados) se subió a las barbas de todo un FC Barcelona Regal tirando de lo que tiene:  coraje, desparpajo y cantera.

Enfrente, un campeón de Liga y Copa que se permitió el lujo de reservar a Jasikevicius y Navarro, pensando en el duelo decisivo de Euroliga que tienen el jueves, para poner a tono a otros jugadores que serían titulares en prácticamente cualquier equipo de la Liga Endesa como Joe Ingles (a la postre decisivo), Erazem Lorbek (cuya ficha es casi el presupuesto completo del club del Ramiro) o Brad Oleson (quien solo tiene ficha en Liga Endesa).

ANTES LAS BAJAS, CORAJE
Y en estas, sin Gabriel ni English, con solo 10 jugadores incluso llevándose a los dos del filial habituales como son Vicedo y Guerra, Asefa Estudiantes soñó con el asalto al Palau. Recordando el partido de ida, pero a otro ritmo más realista llegando con la plantilla tan justa, los colegiales fueron poco a poco sumando desde el primer cuarto para irse de siete en el primer cuarto, con Kyle Kuric como principal referente ofensivo: 9-16.

RITMO LENTO PARA MOVERSE A GUSTO
Se movía a gusto Asefa Estudiantes en este ambiente de guerrilla, de luchar cada balón como si fuera el último, de ritmo farragoso. Jayson Granger, el capitán sano, tomó las riendas estudiantiles para, a 3 minutos del descanso, encender las alarmas del respetable del templo barcelonista: 22-33. Al descanso, un pobre 26-33 qu permitía soñar a la afición colegial.

En la reanudación, el MVP de la última final de Liga Endesa, Erazem Lorbek, metió al Barça Regal en el partido con 12 puntos. 30-18 de parcial en un periodo muy digno del club "Estopa mix" que decía Andŕes Montes, con multitud de faltas - como la cuarta de un combativo Tariq Kirksay que se había erigido en líder espiritual de este Baby-Estu- y visitas a la línea de tiros libres.

Pese a que la exigencia física había aumentado, y de qué manera, Asefa Estudiantes continuaba resistiendo y soñando con subirse otra vez a las barbas del todopoderoso Barça Regal:  56-51 al final del cuarto.

INGLES CAMBIA EL GUIÓN
Y se acabaron los sueños. Se acabó "Hoosiers". Volvió la realidad, triste y tozuda, de que el pez grande se come al chico. Asefa Estudiantes había aguantado hasta ahí, pero dos triples seguidos de Joe Ingles hicieron que ya tocara remontar: en un pis pas se pasó de estar a 3 puntos a estar 67-53 a seis minutos del final. Se intentó, se peleó, pero no era tarde de historias bonitas de deporte en el Palau Blaugrana.


78 - FC Barcelona Regal (9+17+30+22): Huertas (15), Wallace (-), Rabaseda (-), Oleson (10), Jawai (10) -cinco inicial- Sada (4), Abrines (8), Todorovic (-), Ingles (14), Hezonja (-), Lorbek (12) y Tomic (5).

65 - Asefa Estudiantes (16+17+18+14): Clark (6), Granger (21), Kuric (16), Kirskay (7), Barnes (2) -cinco inicial- Fisher (-), Fernández (2), Vicedo (-), Guerra (-) y Nogueira (11).

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©