asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival, UCAM Murcia; con los deberes casi hechos

El Asefa Estudiantes-UCAM Murcia del próximo domingo en el Palacio de los Deportes será muy diferente al de la temporada pasada. Ambos equipos todavía tienen opciones de Playoffs –complicadas, pero con lo que llegan ya confirmado es con la permanencia. El equipo de Óscar Quintana necesita solo una victoria más para sellarla, y espera, como el año pasado, hacerlo en el fortín colegial. Repasamos su plantilla.

Después de una temporada agónica, como todos recordamos, UCAM Murcia ha vivido este año en la más absoluta tranquilidad. Estabilidad es la palabra que mejor puede definir el año pimentonero, en el que los de Óscar Quintana no han sufrido dificultades de ningún tipo.

Si el año pasado se caracterizó por las constantes idas y venidas de jugadores, este lo ha sido por estabilidad en la plantilla.  Si la temporada pasada el equipo sufrió en todo momento, con altibajos en la clasificación, éste ha vivido inmerso en los puestos estables de la tabla.  Una tranquilidad peligrosa que en ocasiones ha pasado factura, y ha impedido al equipo luchar por cotas más altas, pero a falta de 4 jornadas, han sellado un año más su permanencia en la Liga Endesa de manera virtual. Para hacerlo de manera matemática, les basta con una derrota del Lagun Aro GBC, o una victoria en las 4 jornadas restantes.

Y eso que el verano fue de todo menos tranquilo, con hasta 8 caras nuevas en el vestuario que dirige Óscar Quintana. Jugadores que han rendido, en líneas generales, al nivel esperado, y que sin grandes estrellas, han conformado una plantilla muy completa. La repasamos.

RAGLAND-FRANCH, JUVENTUD EN LA DIRECCIÓN

Uno de los jugadores más destacados del equipo está siendo Joe Ragland. El recién llegado, que tuvo problemas para debutar debido a problemas con su pasaporte –liberiano- ha sido el gran revulsivo en la segunda vuelta para el equipo de Oscar Quintana. Tras brillar en Wichita State los últimos dos años, probó fortuna en Europa –su limitado físico le aparta de momento de la NBA-, y está demostrando ser un base válido para Europa, aunque algo irregular.

También destaca por su juventud Josep Franch, y no por ser el equipo del que procede. El base de Badalona no termina de dar el paso adelante definitivo en su juego, aunque sigue en buena progresión cumpliendo esta temporada con 6.5 puntos y 5,3 de valoración por encuentro.

Completa el puesto de base Miki Servera, que apenas ha contado con oportunidades esta temporada.

JUEGO EXTERIOR VETERANO

Sí la posición de director se caracteriza por la juventud, el juego exterior de Murcia lo hace por la experiencia.

Liderando el mismo todo un campeón del mundo de baloncesto con la selección nacional, el eterno capitán de Unicaja Berni Rodríguez, que igual no puede vivir de nuevo un duelo sobre la pista con su amigo Germán Gabriel, sin ninguno de los dos vistiendo la camiseta del conjunto malagueño.

Junto a él, otro jugador de mil batallas en Liga Endesa y pasado colegial, Andrés Miso, que ha perdido importancia en el equipo esta temporada. No es el único jugador con el Estudiantes en su pasado del juego exterior pimentonero, el capitán, Juan Ignacio Jasen, también cumple un papel de rotación en el equipo, y es muy importante en el vestuario.

El único hombre que se estrena en España de la artillería murciana es Matt Gatens, que lo hace también en Europa, puesto que es otro de los recién llegados de NCAA que milita en Liga Endesa esta temporada. El cañonero se  está  mostrando irregular, y es un tirador clásico. Promedia 9,3 puntos por encuentro.

DE MARCUS LEWIS A KIM TILLIE

El jugador más destacado del partido de la primera vuelta en Murcia fue el pívot Marcus Lewis, uno de los jugadoresmás valorados de la primera vuelta de la Liga Endesa, que ante Asefa Estudiantes se salió con 33 de valoración.

Sin embargo, los problemas físicos han mermado el rendimiento del jugador americano llegado de la D-League (Tulsa 66ers) y otro de los recién llegados ha tomado su relevo con mucho acierto.

Se trata del francés Kim Tillie, otra de las torres de la liga, con gran polivalencia, que amenaza por dentro a la defensa colegial. Ya ha dejado algún palmeo ganador esta temporada.

Completan el juego interior murciano el nacional Antelo, que tuvo una racha muy buena durante la temporada y viene de hacer un gran partido con 8 puntos y 11 rebotes ante Fuenlabrada, y Barlow, el australiano que puede hacer tanto de 4 como de 3, y que vivirá un bonito duelo con Tariq Kirksay, dos jugadores que aprovechan su superioridad al poste, y con un lanzamiento exterior efectivo aunque poco ortodoxo. 

» 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©