asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus: “No renunciamos a nada, pero con las lesiones el objetivo es competir mientras construimos el futuro” (AUDIO)

El entrenador de Asefa Estudiantes Txus Vidorreta explicó que UCAM Murcia es “un rival directo con una victoria menos y con plantilla de gran calidad”. El técnico colegial no renuncia “a nada, pero ahora con las lesiones el objetivo es seguir compitiendo y a la vez construir nuestro futuro”. >>ESCUCHAR

UCAM Murcia
Es un partido importante, tenemos mucha ilusión en seguir compitiendo como lo estamos haciendo y obtener la victoria. Estamos ante un rival como Murcia con una plantilla de mucha calidad y que además está en la misma dinámica que nosotros: solo tienen una victoria menos. Son un rival directo y queremos ganarlo para seguir mirando a los puestos de arriba y no a los de abajo, aunque evidentemente abajo no haya riesgo.

Juego interior de UCAM ante la baja de Germán
Tienen un equipo largo, sus dos cincos ocupan mucha parte de su juego ofensivo, tanto Lewis como Tillie, pero no hay que olvidar que Barlow y Antelo son dos buenos anotadores interiores. Y en el juego exterior tienen una plantilla también muy completa, y sus 10 jugadores están en perfectas condiciones. Tenemos que estar pendientes del interior pero también de hombres como Berni, Ragland, Miso… con mucha capacidad para anotar. Tienen una plantilla de buen nivel.
 
¿Última oportunidad para luchar por playoff?
No se plantea como una última oportunidad, eso sería malo. Somos muy conscientes de que ahora los objetivos son diferentes, no renunciamos a nada y queremos seguir luchando por las victorias, pero ahora con los problemas físicos que estamos padeciendo el objetivo es que los jugadores jóvenes tengan minutos y sigan progresando: Edgar Vicedo, Lucas Nogueira, que Kyle Kuric asuma como está haciendo más responsabilidades… intentar que jugadores que pueden ser el futuro del club den un paso adelante en este momento de indefinición. Al mismo tiempo, si ganamos y se dan otros resultados y sigue habiendo opciones por estar los más arriba posible, las lucharemos.
 
Cambio de chip
Es algo que un club como el nuestro tenemos que afrontar, y afrontarlo además con ilusión, eso es lo que a mi me engancha y me mantiene ilusionado hasta final de temporada. Si has estado todo el año entre los 8 primeros y a falta de cuatro jornadas estás el 12 y dependiendo de terceros para poder seguir ahí… si no tienes la oportunidad de seguir avanzando con la cosa sería frustrante. Ya durante el año Jaime y Lucas jugaron mucho más que años anteriores, sobre todo Lucas que solo había jugado en EBA prácticamente, Kuric viene de universidad y está teniendo más responsabilidad sin English, Edgar tiene que dar ese paso como lo están dando en los entrenamientos Brizuela y Kyzlkin. Ahora mismo tenemos seis jugadores de 20 años o menos entre los 12 que entrenan con asiduidad, y tenemos la presencia de jugadores como Jayson Granger o Daniel Clark que son del club de toda la vida o un jugador que es apuesta de futuro como Kyle Kuric. Estamos aprovechando para seguir compitiendo y construir nuestro futuro.
 
Futuro
La obligación de un entrenador a día de hoy es primero pensar en el futuro de los jugadores que entrena, segundo en el del club que dirige y tercero en sí mismo. Ahora estoy en esa tesitura. Probablemente en épocas no muy lejanas la preocupación sería otra más individual, pero en los tiempos que corren iría más allá. Mis preocupaciones son qué va a ser de la liga Endesa, del club que dirijo, de la progresión de mis jugadores y luego ya al final mi situación personal. Ahora creo que está bien encauzada. Yo estoy contento en Asefa Estudiantes e imagino que cuando termine veremos las opciones de futuro.
 

Ir a descargar

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©