asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Los Campus de Asefa Estudiantes, cantera de Liga Endesa

Daniel Clark, Jaime Fernández y Edgar Vicedo pasaron en su momento por el Campus “La Cima del Baloncesto” que desde hace 16 años organiza Asefa Estudiantes en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada y recordaron en la presentación de la edición 2013 cómo lo vivieron. “Si fuera pequeño otra vez, repetiría. Mejoré mucho y lo pasé en grande”.  >>ESCUCHAR

Todo un equipo formado en el Campus arropa al entrenador estudiantil
Todo un equipo formado en el Campus arropa al entrenador estudiantil

En la previa del partido que Asefa Estudiantes dedicará al baloncesto base –con la presencia de todos sus equipos de cantera y precios especiales para grupos- ante UCAM Murcia se presentaron los Campus de Verano que lleva 16 años organizando el club estudiantil y que este año volverán a realizarse en Madrid y Sierra Nevada.

Están dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 18 años a los que les guste el baloncesto y el deporte. Serán en el mes de julio: el de Madrid, en el Polideportivo Antonio Magariños, multiactividad y con horarios muy flexibles y el del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, más especializado en perfeccionamiento de baloncesto.
 
"LOS JUGADORES MEJORAN EN EL CAMPUS"
En este último se han formado buena parte de los jugadores y cuerpo técnico del actual equipo de Liga Endesa de Asefa Estudiantes. Lo explicaba en la presentación de los Campus en la sede de Fundación Pons el director de los mismos, Carlos Sosa: “de la mano de los mejores entrenadores del club los jugadores mejoran, algunos hasta llegar a ACB como es el ejemplo de Clark, Jaime Fernández o Edgar Vicedo”.
 
"MI VIDA EN ESPAÑA EMPEZÓ EN SIERRA NEVADA CON 13 AÑOS"
 “Mi vida en España empezó con 13 años cuando fui al Campus de Asefa Estudiantes en Sierra Nevada”, explicaba Daniel Clark, internacional con el Reino Unido en los pasados Juegos Olímpicos de Londres y que lleva ya siete años en ACB con el club colegial. “Ese campus fue mi primer contacto con Estudiantes.  Una experiencia muy bonita en la que conocí a mucha gente. Entre ellos a un actual compañero de equipo como es Germán Gabriel.  Al Campus suelen ir jugadores ACB como estrellas, y aquel año fue él. Es lo que más recuerdo”.  
 
"SI FUERA OTRA VEZ PEQUEÑO, REPETIRÍA SIN DUDARLO"
Otro de los jugadores de Asefa Estudiantes ya asentados en ACB como es Jaime Fernández también deben mucho al Campus de Sierra Nevada. Jaime Fernández fue “tres años seguidos. Cada año era una experiencia muy positiva y me lo pasaba en grande. Además, las instalaciones eran inmejorables y los entrenadores siempre ayudaban mucho. Allí mejoré mi baloncesto. Si fuera pequeño otra vez repetiría sin dudarlo”, sentencia el base internacional.
 
El alero Edgar Vicedo, que pese a tener ficha con el filial de liga EBA está teniendo oportunidades con el primer equipo, especialmente en los últimos partidos ante la baja de Carl English, también pasó por el Campus de Sierra Nevada.
 
"ESE VERANO MEJORÉ MUCHO"
Estuve hace un año y fue una experiencia inolvidable, allí coincidí precisamente con el director Carlos Sosa y otros muchos entrenadores del club que me hicieron mejorar aquel verano. Me llenó y me aportó mucho” explica el joven jugador.
 
TAMBIÉN LOS ENTRENADORES ACB
Como muestra del tremendo plantel de entrenadores que acuden al Campus de Sierra Nevada y de que es también en cierto modo cantera del club colegial también acudieron a la presentación los dos entrenadores ayudantes de Txus Vidorreta, Alberto Lorenzo y Juan Antonio Cabrerizo, formados en las categorías inferiores del Asefa Estu ; y el delegado del conjunto colegial, Javier Cabrerizo, durante muchos años también técnico en la cantera estudiantil.
 
CONCURSO EN TWITTER
Se aprovechó la ocasión para presentar el nuevo concurso que para animar a los más jóvenes a participar en el Campus y para incentivar a los que finalmente se inscriban: con los hashtags #SifueraalCampus y #LomejordelCampuses se podrá ganar un abono para la temporada 2013-14 de Asefa Estudiantes en Liga Endesa. Se lanzará próximamente a través de la cuenta oficial de los Campus @CampusESTU
 
 

Ir a descargar

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 479 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©