asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Todos quieren repetir. Once detalles y curiosidades del Asefa Estu-UCAM Murcia

UCAM Murcia quiere repetir victoria en el Palacio con dos ex estudiantiles en sus filas. Kyle Kuric quiere repetir el partidazo que hizo en la ida; y Lamont Barnes seguir con la tradición ante sus ex. También repetimos foto de cantera, pero esta vez en el Palacio. Y puestos a repetir ¿qué tal un poquito de queso Montesinos? Once detalles y curiosidades del partido del domingo.

Kuric y Miso, protagonistas por partida doble (foto: J. Bernal- ACBPhoto)
Kuric y Miso, protagonistas por partida doble (foto: J. Bernal- ACBPhoto)

 

KYLE KURIC QUIERE REPETIR SU MEJOR PARTIDO:

El ex de Louisville se salió en la primera vuelta ante el equipo pimentonero: 22 puntos y 26 de valoración, en un gran día desde el 6,75, lo que le valió para completar su mejor partido desde que dejó la NCAA.
 
El americano tendrá que volver a ser importante en el choque de este domingo. Tras la baja de Carl English se ha convertido en el referente ofensivo de Asefa Estudiantes, y aquel día ya dio un paso adelante con dedicatoria a la afición desplazada incluida. ¿Lo repetirá?

LAMONT BARNES LE TIENE TOMADA LA MEDIDA A SUS EX:

Si hay un equipo que se le da bien al poste de Asefa Estudiantes, ese es nuestro rival del próximo domingo. Entre los conjuntos que ha militado Barnes, está el pimentonero, en el que jugó la temporada 2008/2009.
 
El pívot le tiene tomada la medida a su ex equipo, ya que, en sus 5 enfrentamientos ante Murcia, no ha perdido ningún partido. En el partido de ida acabó con 10 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración y promedia ante el equipo que dirige Óscar Quintana, 8,8 puntos, 8,6 rebotes y casi 15 de valoración. Que siga la racha.
 

JASEN, CON EL 14, Y CAPITÁN:

En el UCAM Murcia – Asefa Estudiantes del próximo domingo, habrá un 14 argentino de apellido Jasen que será capitán. ¿Seguro? Sí, y aunque muchos probablemente ya se han puesto nostálgicos, no hablamos de Pancho, sino de su hermano Juan Ignacio. Formado en la cantera estudiantil con quienes debutó con un papel testimonial en el primer equipo,  tras tres temporadas en el equipo pimentonero, se ha hecho con su capitanía.
 

MISO, ENÉSIMO REGRESO:

Otro de los jugadores ex colegiales que visitará el Palacio de los Deportes el próximo domingo es Andrés Miso, uno de los verdugos del pasado año.
 
Hace ya mucho de sus cinco temporadas como estudiantil, y en sus ya numerosos duelos contra Asefa Estudiantes ha sido mucho más peligroso jugando como visitante –como muestra, los 15 puntos del partido de infausto recuerdo del 7 de mayo en el Palacio- que como local… y aunque este año no está teniendo demasiado protagonismo, tiene un tremendo peligro, especialmente ofensivo, que puede mostrar en cualquier momento.

OCHO AÑOS DESPUÉS

Txus Vidorreta se reencontrará, ya por fin asentado en ACB, con uno de los jugadores a los que entrenó en aquel lejano 2004 en la selección española junior campeona de Europa, Jose Angel Antelo.
 
El coruñés era el ala-pívot indiscutible de aquella selección española campeona de Europa en Zaragoza en 2004, en la que también brillaban unos tales Sergio Rodríguez y Carlos Suárez, dirigidos por el entonces técnico del emergente Bilbao Basket que acababa de ascender a ACB.
 
En 2006, Txus se llevó a Antelo al conjunto bilbaíno en 2006, la que fue su penúltima oportunidad en máxima categoría antes de tener que recuperar su fama en LEB.

 

 

¿OTRA PERMANENCIA EN EL PALACIO?

 Como ya hemos comentado, el partido del domingo no será, ni mucho menos, tan dramático como el de la pasada temporada. Asefa Estudiantes llega aspirando a seguir luchando por los Playoffs, y UCAM Murcia virtualmente salvado, aunque no matemáticamente.  
 
El equipo de Óscar Quintana necesita una victoria más para confirmar su permanencia, y esta podría llegar en el mismo escenario en el que ya certificó la de la pasada temporada, el Palacio de los Deportes. Pese a todo, no será lo mismo.
 
Para Andrés Miso “sería un sitio idóneo. El año pasado se disfrutó de una victoria épica, y por qué no repetirlo”.

¿REVANCHA UNIVERSITARIA?

 Uno de los talentos de este UCAM Murcia es Joe Ragland. El jugador con pasaporte liberiano vive, como Kuric, su primera experiencia como profesional, tras dejar la NCAA el año pasado. Ragland se formó en Wichita State, universidad a la que sigue desde la distancia, y a la que animó en la última Final Four, en la que los Shockers se enfrentaron a….¡los Cardinals de Kyle Kuric! Con victoria del equipo del jugador colegial. ¿Se tomará la revancha el jugador de Murcia el domingo?
 

 

SANGRE JOVEN, SANGRE DE METAL:

No es que vayamos a ver a los nietos de los Obús en pista -aunque sería realmente divertido- sino que ambos equipos tienen en sus filas a algunos de los mayores talentos jóvenes del basket europeo.
 
Miki Servera, Jaime Fernández y Fran Guerra fueron compañeros este verano en la selección española U20 que consiguió el bronce del Europeo U-20. Un año antes, el buen papel Josep Franch en el oro europeo U20 de Bilbao le valió ser uno de los “fichajes del verano” desde el FIATC Joventut al UCAM Murcia; y el alero estudiantil Edgar Vicedo también rascó metal este 2012 con el oro en el mundial oficioso júnior de Mannheim.

Foto: J. Bernal-ACBPhoto

 LA CANTERA, PROTAGONISTA

Todos los equipos de cantera de Asefa Estudiantes, al completo, acudirán este domingo al Palacio de Deportes a apoyar al equipo de Liga Endesa en el partido Asefa Estu- UCAM Murcia. En el descanso el millar de jugadores y jugadores se hará una gran foto de familia en la pista, un espectáculo que muy pocos clubes de baloncesto pueden realizar.

CON SABOR

Quesos Montesinos, empresa radicada precisamente en Jumilla (Murcia) patrocina el partido con un divertido concurso por Twitter. Los ganadores recibirán sus premios, en queso por supuesto, durante el encuentro.

UN BANQUILLO RETRO

Los amantes del baloncesto noventero están de enhorabuena. El banquillo del UCAM Murcia tiene a tres viejos conocidos del basket de hace dos décadas: Óscar Quintana cuenta con la ayuda de dos ex jugadores de la talla de Marcelo Nicola y el histórico pimentonero Xavi Sánchez Bernat.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©