asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Un imperial Real Canoe acaba con la racha de Asefa Estudiantes (76-60)

Los colegiales sucumbieron a la potencia de los de Pez Volador en un encuentro que no tuvo demasiada historia. En la segunda parte los de De Pablos intentaron reaccionar, pero la experiencia y el buen hacer de los locales fue demasiado. Destacó el duelo de interiores entre Javier Salsón (28 puntos, 10 rebotes) y Fran Guerra (19 puntos, 8 rebotes).

Darío Brizuela, acertado una vez más. (Foto: JM Martín)
Darío Brizuela, acertado una vez más. (Foto: JM Martín)

Todo lo bueno tiene un final. Eso es lo que se suele decir. O al menos suele ser lo que ocurre cuando te toca ir al campo de Real Canoe, un equipo construido para ascender y que ha logrado que todas las piezas encajen a la perfección.

La recuperación de Nacho Fort, junto con el buen momento de forma que atraviesa Salsón, fueron una losa demasiado pesada para los cachorros de Asefa Estudiantes, algo escasos del genio mostrado en anteriores ocasiones.

A SUFRIR DESDE EL INICIO
Real Canoe salió con las cosas muy claras. A pesar de que ya son líderes indiferentemente de lo que hagan en este mini tramo final, los de Juárez no se quieren relajar. Los playoffs están a tiro de piedra, y todos los partidos cuentan para pulir sensaciones.

Con esa idea, Canoe salió en tromba. Buena defensa y fáciles contraataques eran la fórmula que servía para coger las primeras ventajas. Los locales tenían la iniciativa en todos los ataques, y Nacho Ford ejercía de matasanos bajo los aros, hasta llegar al 23-13 del primer cuarto.

Los siguientes 10 minutos no presentaron muchas diferencias. Canoe seguía firme atrás, y poco a poco el encuentro se iba convirtiendo en un tira y afloja que no bajaba de los 15 puntos para Canoe. Fran Guerra estaba perfectamente defendido, y la falta de acierto desde el perímetro no ayudaban.

UN POCO DE INTENSIDAD
La salida del túnel de vestuarios volvió a traer el Asefa Estudiantes que conocemos. El que nos ha acostumbrado a una defensa fuerte y a correr, eso tan representativo de la idiosincrasia del club del Ramiro.

Los de Mariano de Pablos subieron el nivel atrás, y liderados por Darío Brizuela y un Fran Guerra que despertaba poco a poco, empezaban a darle emoció al choque.

Dieye se sumaba a la reacción desde la defensa, con lo que lograban ponerse a 7 puntos, pero es que cualquier intento se quedaba en nada ante una de las plantillas más potentes de la competición.

NO HUBO MILAGRO
Aunque muchos espectadores aún se estarán frotando los ojos después de la remontada de Asefa Estudiantes ante el Real Madrid la pasada semana, este sábado el rival no se andó con tonterías.

Los ramireños lo seguían intentando, pero Salsón y Rubén Martínez se encargaban de apagar cualquier intento de remontada. Al final, el electrónico se quedó en 76-60, y un Asefa Estudiantes que tiene que cambiar el chip para el viaje que le enfrentará a Santa Cruz de la Palma.


LOS MEJORES: Fran Guerra (19 puntos, 8 rebotes); Álvaro Lobo (15 puntos, 4 recuperaciones); Darío Brizuela (13 puntos, 2 rebotes); Javier Salsón (28 puntos, 10 rebotes); Rubén Martínez (16 puntos, 3 rebotes).

EL DATO: La valoración lo dice todo. Real Canoe 89 vs Asefa Estudiantes 41.

Real Canoe 76: Solé (0), Durán (9), Frutos (2), Martín (0), Fort (11), Pérez-Urruti (2), De la Torre (0), Pérez (5), Salsón (28), Mariñán (3), Casillas (0), Martínez (16).

Asefa Estudiantes 60: Kyzlink (2), Guerra (19), Dieye (2), Herrero (2), Sainsbury (0), Lobo (15), Brizuela (13), Niamamoukoko (2), Ordás (0), Martínez (5), Bermúdez (0).

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )

 

Video por Felipe Galán

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©