ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.04.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Tarde de fiesta en el Palacio (94-85)

Asefa Estudiantes homenajeó a su cantera (que acudió entera al Palacio), a su sufridora afición y a su lesionado capitán con un partido divertido, a muchos puntos, con remontada y espectáculo. Tres jugadores de tres perfiles tan distintos como Kirksay (doble-doble para valorar 30), Kuric (27 puntos)y Nogueira (21 puntos) fueron las estrellas de una tarde de fiesta.

Necesitaba un partido así Asefa Estudiantes. No podía decepcionar a su cantera, que vino completa al Palacio a animar a los suyos y a realizarse una gran foto de familia. Ni a sus sufridos aficionados, que veían que pese a que matemáticamente sigue siendo posible, al depender de terceros y tener lesionados a las dos estrellas el sueño de los playoffs estaba alejado.

Y así, con Germán Gabriel vestido de calle -no se recuperó a tiempo de su problema en el tendón- y con dos chavales vistiéndose por primera vez de corto en el banquillo como Darío Brizuela y Tomas Kyzlkink, Asefa Estudiantes regaló a su gente un partido divertido, a muchos puntos, con remontada y espectáculo.

Tres jugadores que son ya ídolos de la afición colegial, pero tan distintos entre sí como Kirksay (doble-doble para valorar 30), Kuric (27 puntos)y Nogueira (21 puntos) fueron las estrellas en esta tarde de fiesta que, para rematar la faena, tuvo a un ex canterano estudiantil como Juan Ignacio Jasen como más destacado: 16 puntos y 17 de valoración.

CANTO A LA ALEGRÍA
El primer cuarto fue un canto a la alegría y al baloncesto ofensivo: primero por parte de Asefa Estudiantes, con Clark y Kuric de estiletes (10-5) y después a base de triples por la de UCAM Murcia (13-18). Gattens y Ragland dieron la ventaja a los pimentoneros, mientras que Lucas Nogueira se hizo el dueño de la pintura. 24-30 al final de este divertido periodo.

El vuelo de Kuric, la bomba de Jaime, y el tapón y canasta de Lucas -que estaba siendo el gran protagonista en esta parte del partido- empataron el partido a 30. Sin embargo, de repente y con alguna decisión arbitral que no gustó nada al respetable, UCAM Murcia puso la máxima: 33-43.

IGUALDAD
Tras tiempo muerto llegó el primer triple colegial, obra de Jayson Granger (36-43). Hasta entonces, se estaba jugando más por dentro.  Dos triples del King Kuric 14 para romper la agresiva defensa pimentonera pusieron el partido en un puño (44-45). Al descanso, 46-47. Vaya show ofensivo.

DE PATIO DE COLEGIO
En el descanso se pudo ver otro espectáculo absolutamente único y que muy pocos pueden repetir: todos los equipos de la cantera estudiantil bajaron al parqué para hacerse una tremenda foto de familia y llevarse el aplauso de la afición. ¡Tremendo!

Aunque de vestuarios salió más enchufado UCAM Murcia (un triple de Antelo puso el 48-54), Tariq Kirksay demostró que la alegría de la juventud es contagiosa: triple, pillería para que Clark pusiera el alley-hoop a Lucas Nogueira y bombita kirksayana para el 55-54.

ES DURO SUFRIR A UN JASEN
UCAM respondió usando una cuña de la propia madera estudiantil: un Juani Jasen enchufadísimo como pocas veces en su carrera dio la vuelta al partido: 60-71. Granger recortaba desde el tiro libre, y una canasta tras rechace ofensivo de Vicedo ponían el 67-73 con el que se llegaba al final de cuarto.
 
KURIC´S TIME
Kyle Kuric debe tener algún pariente en Cartagena o algo, porque contra UCAM Murcia ha hecho sus mejores partidos ofensivamente: los siete puntos estudiantiles para adelantar a Asefa Estudiantes al inicio del último periodo fueron suyos, desde todas las posiciones: 76-74.  

Murcia no le perdía la cara al partido: Juani Jasen obligaba a Vidorreta a pedir tiempo muerto a falta de cinco minutos: 76-79. Momento de imprecisiones, faltas personales y tiros libres (79-82). Momento para que Tariq Kirksay se viniera arriba: pillo e intenso, encontró a Lucas solito debajo del aro para que la hundiera y después forzó la falta para empatar desde el tiro libre a falta de menos de tres minutos (82-82).

DECISIVO TARIQ

El del Bronx corregía sus errores (un mal pase se compensa con un robo) y la lucha tuvo premio: triple desde la esquina para poner el 85-82. El triple de Ragland no entró, reboteó Lucas que con un 2+1 en la siguiente jugada- a asistencia de todoterreno Kirksay-  como el que no quiere la cosa, casi decidió a falta de 38 segundos: 88-82.

Aún tuvo tiempo UCAM Murcia de meter miedo, con un triple rápido de Berni y el que erró Ragland (88-85). Pero no tuvieron tiempo.  El tomahawk final de Jayson Granger puso la guinda a la tarde de fiesta en el Palacio (94-85).


94 - Asefa Estudiantes (24+22+21+27): Clark (5), Granger (17), Kuric (27), Kirksay (17) y Barnes (3) - quinteto inicial - Fisher (-), Jaime Fernández (2), Vicedo (2), Fran Guerra (-), Brizuela (-) y Nogueira (21).

85 - UCAM Murcia CB (30+17+26+12): Gattens (13), Antelo (16), Ragland (9), Jasen (16) y Lewis (10) - quinteto inicial - Tillie (6), Franch (5), Servera (-), Barlow (2), Miso (3) y Berni Rodríguez (5).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 379 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©