asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.01.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ADECCO ESTUDIANTES ARRASA AL GRANADA Y CADA VEZ CONVENCE MÁS
Adecco Estudiantes espera el resultado. El resultado del partido entre el Joventut y el Madrid ya que, tras ganar al Granada y con absoluta autoridad, dicho sea de paso, los colegiales podrían jugar la Copa, si la Penya gana a los madridistas. Estudiantes cumplió… y de sobra. El Granada apenas opuso resistencia y en el tercer cuarto todo quedó decidido.

Cuánto ha cambiado este Adecco Estudiantes en dos semanas. Parece otro equipo. Otro equipo, sin ninguna cara nueva en la plantilla, eso sí. El cambio de mentalidad de los estudiantiles es más que patente. Vamos que el efecto ‘Pedro Martínez’ se nota. Ya lo hemos comentado. Y esta vez le tocó sufrirlo al Granada.

Adecco Estudiantes volvió a basar su juego en una defensa durísima, con constantes ayudas, que provocaron constantes pérdidas de balón en el rival. Hasta 18 llegaron a sumar los granadinos. Demasiadas si se quiere ganar un partido como el que le tocaba jugar.

Estudiantes dejó completamente anulado al juego interior del Granada. Sólo su perímetro funcionaba. E incluso podemos concretar más, señalando a Nico Gianella y Nacho Ordín como los claros referentes ofensivos del equipo andaluz. Con decir que en el primer cuarto todos los puntos conseguidos por los granadinos habían llegado de las manos de ambos (9 anotó Gianella y 8 de Ordín). Quizás fue donde peor lo pasó Adecco Estudiantes. Sobre todo para frenar las penetraciones del explosivo Gianella. Sin embargo, el resto del trabajo realizado, la buena defensa de las líneas de pase y las ayudas fueron poco a poco acabando con el rival.

Los colegiales rompen.

Pedro Martínez volvió a usar a Jiménez de ‘4’. Esta vez si cabe con más motivo, por la lesión en el tobillo de Iker Iturbe. El técnico colegial parece tener cada vez más claro su forma de juego. Al menos de momento y con la plantilla que tiene, usando más a escoltas puros como Miso y Mendiburu, en vez de jugar con el propio Jiménez y Pancho Jasen como acompañantes del base en el juego exterior. Sin embargo, el hombre del partido no estuvo precisamente ahí, sino en la pintura. El Granada no supo como pararle y Will McDonald completó ante los andaluces su mejor partido. Con 46 de valoración acabó el pívot colegial (37 puntos y 12 rebotes). Impresionante.

Aunque bueno, que para que el destacara también tuvo que haber quien le surtiera de balones. Eso es cierto. El caso es que poco a poco las diferencias fueron haciéndose más grandes. Del 22-17 con el que finalizó el primer cuarto se pasó al 47-33 del descanso, en diez minutos en los que el Granada no se encontró nada cómodo. En defensa no lograba llegar. Muchas situaciones de ‘dos contra uno’ acababan con un hombre sólo y claro, los colegiales no perdonaron. Y eso que Valdeolmillos combinó defensa individual y zonal. Pero nada. Nada ante un Adecco Estudiantes que acabó por sentenciar en el tercer cuarto.

Con un parcial de 15-7, los colegiales sentenciaron a un Granada que cada vez más fue tirando de individualismos, juego precipitado y sin ideas ofensivas (61-40, minuto 26). Sólo existía su juego exterior. Los postes algo más aportaron en el último cuarto, cuando Estudiantes se relajó un poco y dejó jugar algo más. Pero claro, ya era demasiado tarde. El partido estaba sentenciado. Los colegiales, como decimos, cumplieron. Ganaron y cada vez más da imagen de equipo peligroso. De hecho, ya hay quien dice que como acabe metiéndose en la Copa, acabarán ganándola. Veremos a ver. Pero antes, a ver qué ocurre con el Joventut y el Madrid.

Adecco Estudiantes 88 (21+25+17+25): Rodríguez (7), Miso (7), Jasen (12), Jiménez (2), McDonald (37) -cinco inicial-, Azofra (5), Mendiburu (5), Bueno (5), Suárez (6) y Vidaurreta (2).
CB Granada 66 (17+16+13+20): Ordín (14), Gianella (17), Sanmartín (-), Fernández (4), Borchardt (2) -cinco inicial-, Gutiérrez (8), Gabini (14), Tutt (3) y Paraíso (4).
Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga. Pabellón Madrid Arena. Asistencia: 9000 espectadores/as. Árbitros: Alzuria, Pérez Pizarro y Sánchez Montserrat.

PEDRO MARTÍNEZ

Hemos jugado un buen partido, con ritmo. En la primera parte lo peor es que nos han metido bastantes tiros. No hemos defendido bien las penetraciones de Gianella, aunque sí a su juego interior. Estoy satisfecho de la superioridad que hemos tenido, sobre todo en la segunda parte. Vamos a ver qué pasa mañana, aunque no tengo demasiadas esperanzas en las cosas que no dependen de uno mismo. Ahora en lo que tenemos que pensar es en el siguiente partido. Si el Joventut gana nos llevaremos una alegría y si no, pues no pasará nada. El Madrid está en una situación de ventaja. Por muy nervioso que uno se ponga no va a lograr cambiar el resultado. Aunque el Madrid no está teniendo un buen año, es un equipo capacitado para ganar y me atrevería a decir que sobradamente. McDonald es un jugador polivalente. Hoy ha hecho un muy buen partido. Puede jugar en varias posiciones pero con Iker o Carlos de ‘4’ su sitio está cerca del aro. Bueno, llevar 3 de 3 no es para pensar que esto es maravilloso. Si lleváramos 30 de 30… No hay que perder la concentración. Carlos sólo se va a ir esta noche por ahí, a cenar, porque ha quedado con unos amigos. Él es un jugador con contrato con Estudiantes.

SERGIO VALDEOLMILLOS

No creo que nos haya faltado actitud, si tenemos en cuenta la semana y los anteriores partidos. Creo que no ha sido un problema de actitud o concentración. La semana en el CAR, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, nos ha sentado mal. Aunque no ha habido carga alta de entrenamientos. Hemos estado mal en defensa. No llegábamos a algunas situaciones. No hemos estado agresivos, como solemos hacer. Físicamente tampoco estábamos a tono. No ha sido tema de la defensa de Estudiantes, sino nuestro, de nuestro estado. Sabíamos de la repercusión del partido de hoy, pero no pensaba que nos íbamos a comportar como lo hemos hecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©