asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.05.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Real Madrid. Con la mente puesta en la Final Four.

El Asefa Estudiantes se mide este próximo domingo como visitante al mejor Real Madrid de los últimos años. El Palacio de los Deportes será testigo de un partido intenso y lleno de emoción; un derbi en su pura esencia. Los de Pablo Laso tendrán puesta su mente en la Final Four de la Euroliga que se disputará del 10 al 12 de mayo en Londres, y los de Txus Vidorreta buscarán sacar provecho de ello, intentando seguir con la buena línea marcada en el choque ante el UCAM Murcia.

 

Si un equipo ha dominado en la temporada regular de la Liga Endesa es el Real Madrid. El conjunto blanco certificó la primera posición ganando la pasada jornada al Barcelona Regal y pretende seguir sumando victorias hasta que lleguen los Playoff por el título. En 31 partidos de liga solo ha perdido en 4 (Blu Sens Monbus y CB Canarias en casa y Barça y Valencia Basket fuera).

La fórmula de Pablo Laso de practicar un juego ofensivo y alegre ha funcionado por el momento tanto en ACB como en Euroliga, y llegan al tramo decisivo de la temporada en plenitud de condiciones físicas y técnicas. Tan solo han caído en casa en 2 partidos este año, y precisamente lo hicieron ante equipos que dieron la sorpresa, al tener un nivel inferior, el Blu Sens Monbus y el CB Canarias. El Asefa Estudiantes intentará ser el tercero.

EL MEJOR ATAQUE DE LA COMPETICIÓN

Con 87,32 puntos de media por choque, el Real Madrid es el mejor ataque de la Liga Endesa. En total 2707 puntos, siendo el segundo el Uxue Bilbao Basket, con 2472 puntos y 82,40 de media, aunque con un partido menos. El conjunto colegial no defrauda tampoco en esta faceta, siendo el sexto mejor ataque con 79,52 puntos de media por choque y un total de 2.465 puntos, por lo que el espectáculo ofensivo estará asegurado

El juego exterior es en gran medida el responsable de la alta anotación que ha presentado el Madrid en todo el año. Uno de los mejores juegos exteriores de Europa con Jaycee Carroll, Rudy Fernández y Sergio Llull anotando por fuera de manera compulsiva.

Precisamente, un Sergio Llull que llega al choque frente al Asefa Estudiantes como MVP del mes de abril de la Euroliga. Ha promediado en este mes 15,7 puntos, siendo el más destacado a la hora de anotar desde la línea de 6,75 con 3,67 triples por partido.

Por otra parte en el juego exterior Carlos Suárez y Tremell Darden tienen otras tareas bien distintas, aportando en intensidad defensiva y en capacidad reboteadora, en un equipo diseñado para defender y correr. Darden, que no tiene ficha en Euroliga, disfrutará a buen seguro de bastantes minutos en el derbi.

Si de algún jugador se acuerda la afición colegial, y no precisamente para bien, es del base estadounidense Dontaye Draper, quién machacó al ‘Estu’ en la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup del año 2010-2011, siendo el base del Cedevita de Zagreb. Alcanzaron aquella Final Four de Treviso a costa del equipo colegial y el estadounidense fue elegido MVP de la Eurocup. Su papel en el Madrid actual es bien distinto, actuando de revulsivo desde el banquillo.

MIROTIC Y SERGIO RODRÍGUEZ, CONEXIÓN LETAL

Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez marcan el estado de juego del Real Madrid. Los de Pablo Laso sufren cuando uno de los dos no está, ya que son claves en el funcionamiento táctico del equipo. El hispano-montenegrino es el jugador más valorado de la plantilla madridista, con 16,1 de valoración, y situado 4º en dicho ranking de la ACB. Tan solo Nacho Martín, Germán Gabriel y Justin Doellman le superan.

Por su parte el ‘Chacho’ está brillando como nunca, ofreciendo su mejor nivel baloncestístico como profesional, y deslumbrando al mundo entero con esos pases llenos de magia. Ocupa en la actualidad el 5º puesto en la clasificación de asistencias, repartiendo 3,90 por encuentro. La capacidad de asistir y provocar espectáculo era algo conocido por todos, pero la mejoría ha llegado en su capacidad de anotar desde la larga distancia. Tiene el 4º mejor porcentaje en triples de la Liga Endesa, con un 43,88%, algo increíble si nos remontamos a años atrás, cuando el tiro de 3 era uno de los mayores defectos del ex jugador de Estudiantes.

INTENSIDAD Y CALIDAD EN EL JUEGO INTERIOR

La intensidad la ponen Marcus Slaughter y Felipe Reyes. El primero ha sorprendido a muchos, aportando mucha defensa y espectáculo. El mejor socio de Sergio Rodríguez, quienes protagonizan siempre algunas de las jugadas más espectaculares de cada jornada.

Felipe Reyes por su parte está protagonizando la temporada más discreta de los últimos años, pero cuando tiene que aparecer lo hace. Su actuación en la última jornada ante el Barcelona Regal lo demuestra. 19 puntos y 8 rebotes para 25 de valoración…y todo eso en solo ¡17 minutos!

A pesar del paso de los años,  el capitán madridista no desaparece, y precisamente en estos tiempos en que el Madrid tiene más dudas en su puesto de 5, aparece él para despejarlas. Veremos que hace frente a su exequipo, el Asefa Estudiantes, este próximo domingo. En la ida firmó 8 puntos y 3 rebotes, para ayudar a la victoria del Real Madrid por 74 a 87.

Siguiendo con el análisis del juego interior madridista, encontramos al brasileño Rafael Hettsheimeir, quién apenas disfruta de minutos en la rotación de Pablo Laso. Por último encontramos a Mirza Begic quien pone el toque de calidad necesario en cualquier juego interior. La fuerza bruta la ponen otros y él aporta puntos y movimientos de calidad al poste, ayudando cada día más en el aspecto reboteador. Aún así, desde el club blanco se espera más del pívot esloveno.

Autor: Carlos Castro Franco     @carloscastro9

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©