asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.05.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Pancho Jasen: “Recuerdo sobre todo el derbi del triple del Clark y dos de playoffs en el Saporta”

El ex capitán de Asefa Estudiantes, Pancho Jasen, recordó en EstuRadio el derbi madrileño como “un partido lindo, de los que gusta jugar a cualquiera” y no se perderá el del domingo. “Aunque no sé si iré a la cancha”. De todos los que jugó en su década como colegial, se queda con tres: “el del triple de Clark en el Madrid Arena, y dos en el Saporta para pasar a semifinales ACB”.

El propio Pancho recuerda este derbi como si fuera ayer
El propio Pancho recuerda este derbi como si fuera ayer

Pancho Jasen es el jugador extranjero que más partidos ha jugado vistiendo la camiseta de Asefa Estudiantes,por encima del mítico John Pinone; y como tal sabe muy bien lo que significa para el baloncesto madrileño el derbi.

El alero argentino, recién terminada la liga de su país, regresó a España y atendió a los micros de EstuRadio. “Los derbis son partidos especiales” explica el alero de Bahía Blanca, que resta importancia al hecho de que el Real Madrid esté siendo el mejor equipo en lo que va de liga, con el primer puesto garantizado y con la Final Four de Euroliga a la vuelta de la esquina.

“Contra el Real Madrid no importan las posiciones en la clasificación: la motivación es máxima, siempre se da un plus y seguro que sucederá eso. Será un partido muy intenso donde Asefa Estudiantes también tiene muchas posibilidades de ganarlo”.

Por eso, para el argentino “estos partidos son los lindos, los bonitos que gusta jugar a cualquiera”.

A lo largo de la década en que vistió el 14 de Asefa Estudiantes, Pancho jugó muchísimos derbis, de todos los colores. ¿Cual es del que mejor recuerdo tiene? No puede quedarse con uno.

Bua, son muchos. El quinto partido de 2001-02 en el que pudimos ganarles como visitantes por primera vez en una eliminatoria y pasamos nosotros a semifinales. Dos años después en el último partido que se jugó en el Saporta que les eliminamos también, y acabamos llegando a la final. Y más cercano, el que jugamos en el Madrid Arena que ganamos en la prórroga con triple de Daniel Clark, ese no lo voy a olvidar jamás”.

En aquel derbi de la temporada 2009-10, la prórroga la forzó el propio Jasen, con un triple imposible que recuerda como si hubiera sido ayer mismo. “Tuve la suerte de quedarme con la pelota tras el rebote de Carlos, y bueno, no quedaba otra que tirar y por suerte entró para forzar prórroga y después quedarnos con el partido. Fue muy emotivo, el Real Madrid tenía muy buen equipo y nosotros nos jugábamos muchas de nuestras chances para ir a la Copa”.

No sabe si irá al Palacio de Deportes para vivir el partido in situ, pero sí tiene claro que “es para ir y disfrutar. Pero sea por TV o en la cancha, es un partido que veré, que no te puedes perder”. La cita es el domingo a las 12:40h, por La1 de TVE y EstuRadio.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©