asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.05.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Jasen: “Es un orgullo y una alegría comprobar que me siguen queriendo”

Pancho Jasen terminó su temporada en Argentina y atendió a la emisora oficial de Asefa Estudiantes, EstuRadio, para hablar de cómo le fue en el Estudiantes Bahía Blanca, hablar del futuro del basket argentino y por supuesto, de cómo ha visto al equipo del que fue capitán el último lustro desde la distancia. >>

ESCUCHAR
Pancho superó a Pinone en partidos disputados como colegial
Pancho superó a Pinone en partidos disputados como colegial

Fue una alegría y sorpresa verte en el partido contra UCAM Murcia... casi la lía tu hermano Juani
(Risas) Me gustó ir al partido después de tanto tiempo, lo disfruté con mi familia. Es extraño no ir como jugador, sino ir a verlo, pero es una buena experiencia que me encantó. Vi muy buen ambiente y un buen partido, donde mi hermano jugó muy bien y el triunfo quedó para Estudiantes así que muy contento.

Terminó la liga argentina, donde jugabas desde enero con el Weber Estudiantes Bahía, ¿qué tal la experiencia de regresar a casa después de tantos años?
Muy buena. Volvía a los orígenes, donde empecé como jugador profesional, con mi familia y mis amigos. La verdad es que fue espectacular porque reviví recuerdos que tenía guardados, me reencontré con muchísima gente. Lo pasé muy bien y me trataron de maravilla. Y deportivamente pudimos mantener la categoría, que era el objetivo cuando llegué. Pudimos cambiar el rumbo y salvar al equipo de una mala situación.

De hecho fue tan bien que llegasteis a jugar playoff
Sí, aunque no teníamos ventaja de cancha y perdimos 3-2 … y a partir de ahí vacaciones. Pero tal y como se dieron las circunstancias del equipo, estamos satisfechos. En enero la situación era muy comprometida y la pudimos cambiar.

Aunque hayáis jugado para no bajar, Weber Estudiantes Bahía es un club ambicioso, con ex ACB como Devin Davis, Pepe Sánchez o tú mismo y un método de gestión similar al europeo
Es lo que intenta hacer Pepe Sánchez (nota: además de jugador, es el presidente) con el club, hacerlo todo más profesional, en Europa se hace mejor y se intenta dar ese paso en Argentina: concepto de imagen del club, sponsorización... creo que es un camino correcto el que se está haciendo en Bahía Blanca. Jugué con jugadores con experiencia, la gente respondió muy bien, ganamos más partidos de los que perdimos desde enero, muy bien como locales, vino mucha gente a la cancha... eso fue positivo para el equipo y la ciudad.

¿Qué diferencias encuentras entre la ACB y la LNB?
En la liga argentina no encuentras jugadores de mucha talla o altura como acá. Y se juega con mucho más roce y físico, los árbitros permiten mucho más contacto. Es más física que la liga española.

Nos lo preguntan muchos hinchas ¿se puede conseguir tu camiseta de Estudiantes Bahía?
Alguna me guardé, aunque aquí no jugué con la 14, porque está retirado al ser el número de una leyenda como Alberto Cabrera, así que usé el 41, le di la vuelta a mi número de siempre.

Pudiste comprobar que la gente del Estudiantes de Madrid te sigue queriendo. Cantaron tu canción en el Palacio; y en el Magariños la Demencia retiró tres camisetas de históricos: la de Pinone, la de Azofra y la tuya. Eso hace sentirse orgulloso, ¿no?
Seguro que sí, no sabía lo de la camiseta del Magariños y para mi es una alegría. En el Palacio toda la gente que encontré de nuevo me trató muy bien, son muchos recuerdos de una etapa tan grande de mi vida. Guardo con cariño todos esos momentos vividos. Es para agradecerlo. Volveré a ir a la cancha a disfrutar del espectáculo.

Este verano pudiste disputar los Juegos Olímpicos en Londres, uno de tus grandes objetivos...
Fue un sueño hecho realidad. Es lo que faltaba en mi carrera, jugar unos juegos con mi país, y fue inolvidable. Desde el primer momento: la presentación, la villa olímpica, el primer partido... queda el sabor amargo de que pudimos conseguir una medalla, tuvimos el chance en ese partido por el tercer y cuarto puesto que perdimos en el último segundo. Pero con el tiempo lo valoras mucho más estar ahí y poder representar a tu país en lo máximo que puede hacer un deportista, unos juegos. Así que me quedo con eso.

La mejor generación argentina de jugadores es ya muy mayor, ¿por donde pasa el futuro del basket argentino?
Se está intentando poco a poco poner a jugadores jóvenes junto a los que tienen experiencia: todo ciclo termina y la generación dorada de nuestro baloncesto va sumando años y se necesita recambio. Poco a poco se van a ir encontrando. En la liga argentina hay jugadores con mucho futuro a los que les falta el roce internacional, y eso es lo que se va a intentar, irles sumando para que no sufran tanto el cambio.

En resumen, trabajar la cantera argentina...
Sí, hay jóvenes interesantes contra los que jugué en la liga. Y creo que si el día de mañana dan el salto y juegan en Europa les vendría muy bien para seguir creciendo.

Carl English nos contó que cuando coincidiste con él en Sevilla el año pasado siempre le hablabas de Estudiantes, ¿cómo lo has vivido estos dos años desde la distancia?
La temporada pasada fue dolorosa, sufrí mucho al ver a Estudiantes jugando por la permanencia. Quiero mucho al club tras tantos años y tengo muchos amigos dentro y sabía que estaban pasándolo muy mal. Fue muy duro el partido que jugué en Madrid sabiendo que Asefa Estudiantes se jugaba mucho pero Cajasol se jugaba el playoff. Me fui contento porque siempre se quiere ganar, claro, pero si hubiera tenido que elegir algún partido que perder la temporada pasada... hubiera dicho ese. Somos profesionales y es lo que hay, pero me dolió la situación. Este año la cosa está más tranquila, pudisteis jugar la copa del rey que es muy importante... os veo mucho mejor que el año anterior.

Al ver crecer y asentarse en ACB a jugadores que se criaron a tu lado como Granger, Clark o Jaime Fernández ¿no te sientes algo responsable también de su crecimiento?
No. Son jugadores que han ido encontrando su lugar, estoy muy contento por la evolución de Jayson, sé que Dani está adquiriendo más experiencia y voz de mando en el equipo lo que es producto de su madurez al llevar tanto en el club; y que Jaime está mejorando día a día. También me sorprende muy positivamente Lucas, un jugador muy interesante que creo que va a llegar muy lejos.

¿Te volveremos a ver vestido de corto, o te replanteas las cosas?
Voy poco a poco, no lo tengo decidido todavía. A corto plazo no, porque casi terminaron las ligas. Tengo que ver cómo estoy física y mentalmente, y lo decidiré. Puede que sí: a uno siempre le gusta seguir jugando, es lo que llevo haciendo toda la vida. Y poder estar en una cancha, jugar, luchar... siempre gusta. El tiempo lo dirá, pero hoy por hoy no lo tengo decidido totalmente.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 14 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©