asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.05.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
11º Quinteto EstuRadio: Granger, Lobo, Kirksay, Niamamoukoko y Nogueira

Cuatro repetidores y un debutante en este antepenúltimo Quinteto EstuRadio: Granger, Lobo, Kirksay y Nogueira vuelven a aparecer, mientras que el pívot del EBA Karl Niamamoukoko se cuela por primera vez. ¿Estás de acuerdo? >>ENTRA EN EL DEBATE Y GANA ENTRADAS

BASE:
Jayson Granger (Liga Endesa): ¡Sexta nominación,  tercera consecutiva en 10 jornadas para Granger! En el derbi tiró en ataque de Asefa Estudiantes con 22 puntos, además de repartir 3 asistencias, para 22 de valoración. Está de dulce el uruguayo, uno de los "canteranos veteranos" del baby Asefa Estudiantes.

ESCOLTA:
Álvaro Lobo (Liga EBA):  el exterior madrileño está en un gran momento de forma en esta recta final de la temporada. Salió desde el banquillo en la contundente victoria en Santa Cruz de la Palma y en 25 minutos anotó "solo" 11 puntos pero con grandes porcentajes (4/6 en tiros de campo y 3/4 en tiros libres), y además repartió 5 asistencias, capturó 5 rebotes, robó 2 balones y recibió 5 faltas para conseguir la mejor valoración individual de Asefa Estudiantes esta jornada: 24. Esto le vale su cuarta presencia en el Quinteto EstuRadio.
 
ALERO: 
Tariq Kirksay (Liga Endesa):  
¡segunda nominación consecutiva! El alero del Bronx se ha contagiado de la alegría de la juventud de este baby Asefa Estu y en el derbi contra el Real Madrid anotó 15 puntos (letal desde el 6,75 con 3/3 en triples), 7 rebotes (el que más del partido), 2 asistencias, 2 robos (además de los suyos de pillo, marca de la casa)... para valorar 17. Es la tercera vez que aparece en el Quinteto EstuRadio.
 
PÍVOT:
Karl Niamamoukoko (Liga EBA):
 el interior congoleño de 21 años debuta en el Quinteto EstuRadio con una merecida nominación tras una temporada de gran trabajo pero muchas veces no ratificado en números. En Tenerife hizo valer su poderío con dobles figuras: 14 puntos, 12 rebotes además de 2 asistencias y 2 robos para valorar 21.
 
PÍVOT:
Lucas Nogueira (Liga Endesa): cuarta presencia, tercera consecutiva, del Bebé en el Quinteto EstuRadio. Empezó algo gris en el derbi, donde las torres madridistas impusieron su ley sobre todo en la primera parte, pero en cuanto se entonó estuvo en su tónica habitual:  9 puntos y 7 rebotes para 14 de valoración. Aunque en el EBA valoró más el todavía junior Juancho Hernangómez (18), que fue titular en Santa Cruz, apostamos por el brasileño para el Quinteto EstuRadio debido a que el encuentro del filial no tuvo tensión competitiva.
 
¿ESTÁS DE ACUERDO? ¡DEBATAMOS!
¿Estás de acuerdo con esta designación y estos criterios? ¡Coméntanoslo en las redes sociales! En twitter utiliza el hashtag #quintetoEstuRadio y entrarás en el sorteo de una entrada doble para el partido Asefa Estudiantes-FIATC Joventut de la última jornada de liga regular. El sorteo se realizará durante el magazine "19-48" de EstuRadio.
 
Criterios para la designación del Quinteto EstuRadio:
  • Se elegirán entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos principales de Asefa Estudiantes: Liga Endesa, Liga Femenina 2 y Liga EBA (filial masculino).
     
  • Se designarán en las categorías base, escolta, alero y pívots.
     
  • Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…
     
  • Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.
     
  • En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado. Si han ganado ambos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición. 
     
  • La semana posterior al final de la Liga Regular de Liga Endesa (el lunes 20 de mayo se dará el último quinteto), y coincidiendo con el programa número 48 del magazine semanal "19-48" de EstuRadio, se otorgará el Galardón "Mejor Quinteto EstuRadio 2012-13" entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido en estas 10 semanas.
     
  • Dado que la LF2 termina 6 semanas antes que la Liga Endesa, cada aparición de una jugadora LF2 en el Quinteto EstuRadio semanal puntuará doble. 
     
  • Dado que la liga EBA tiene jornadas de descanso (9-10 marzo y 30-31 marzo) y acaba una semana antes que la Liga Endesa, las apariciones de jugadores EBA en el quinteto en las jornadas del 16-17 marzo, 6-7 de abril y del 12-13 de mayo puntuarán doble.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 462 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©