asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.05.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Brizuela: “Estoy muy contento aunque me haya salido todo al revés”

El escolta Darío Brizuela fue uno de los protagonistas del derbi, al debutar en Liga Endesa. Con absoluta naturalidad, el donostiarra reconoce que está “muy contento, aunque me haya salido todo del revés. Supongo que es lo que toca en el debut”. Aunque ambicioso, es humilde: “ya es una suerte poder entrenar con el primer equipo, es para disfrutarlo esto y la temporada del EBA”.

Darío Brizuela, defendido por Rudy Fernández
Darío Brizuela, defendido por Rudy Fernández

Uno de los grandes protagonistas del derbi fue el jugador que menos tiempo estuvo en pista. El escolta Darío Brizuela tuvo la oportunidad de debutar en Liga Endesa tras toda la temporada jugando en el filial de liga EBA de Asefa Estudiantes y las últimas semanas completando los entrenamientos del primer equipo debido a las lesiones.

El donostiarra, que llegó al Asefa Estu en categoría junior para completar su formación, reconoce que “no me esperaba debutar en partido tan disputado como contra el Real Madrid”. No esconde que se encuentra con sentimientos contradictorios:  “estoy muy contento, aunque me haya salido todo del revés. Supongo que es lo que toca: debut, nervios…”.
 
En el minuto y medio que estuvo en pista, al joven internacional le dio tiempo a hacer dos faltas personales casi seguidas, y terminó valorando negativo. “Pasó todo muy rápido y me salió todo mal. Así seguir trabajando para que no vuelva a pasar en la próxima oportunidad que tenga”.
 
“ME VINIERON RECUERDOS, PERO TOCA SEGUIR TRABAJANDO”
Brizuela, procedente del EASO de San Sebastián y que la temporada pasada no tuvo la continuidad deseada en el junior y el EBA de Asefa Estudiantes debido a una lesión, estaba satisfecho por este pequeño objetivo cumplido de debutar en ACB.
 
“Me vinieron a la cabeza todos los recuerdos de toda la vida jugando al baloncesto. Llegar a ACB era uno de los objetivos que tenía desde pequeño. Pero nada más salir a la pista eso se me olvidó, lo único importante era ayudar al equipo. Toca seguir trabajando y cada vez que salga intentaré aportar mi granito de arena”.
 
“YA ES UNA SUERTE ENTRENAR CON EL PRIMER EQUIPO, ES PARA DISFRUTARLO”
Ambicioso y trabajador, pero también humilde y consciente de todo lo que le queda por recorrer y que su sitio principal hoy por hoy es el filial de liga EBA. “Ya es una suerte poder entrenar todos los días con el primer equipo. Si en las dos jornadas que quedan se diera la oportunidad de volver a salir al campo, pues a aprovecharla y trabajar para el año que viene”.
 
Y explicó el reto que tiene por delante con el segundo equipo de Asefa Estudiantes: “nos queda el último partido de liga regular el sábado contra Meridiano para saber si seremos terceros o cuartos, y luego la fase de ascenso. Trabajaré con los dos equipos y esto es para disfrutarlo”.
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 478 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©