asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.05.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: los números de la ilusión

No hablamos de la lotería. Hablamos de cantera. El derbi nos dejó muchas cifras, la mayoría de ellas ilusionantes pese a la derrota: de los 12 canteranos estudiantiles que hubo en pista entre los dos equipos al primer primer puesto de la temporada que lograron las cadetes, pasando por los 50 puntos de diferencia por que ganó el EBA o los 18 años del más jovencito en el Palacio, Darío Brizuela.

El noveno canterano habla con los dos de 18
El noveno canterano habla con los dos de 18

12 DE 24

Que la mitad de los jugadores inscritos para un partido de Liga Endesa hayan pasado por las categorías de formación de Asefa Estudiantes… dice mucho. Ocho de ellos en el propio Asefa Estu, claro (Granger, Clark, Fernández, Nogueira, Vicedo, Guerra, Brizuela y Kyzlink). Pero otros cuatro vestidos de blanco (Reyes, Rodríguez, Suárez y Hetthseimeir). Tan malos jugadores no saldrán de aquí…

6 DE MENOS 21

Juventud, divino tesoro. En el Palacio hubo hasta 6 jugadores menores de 21 años… y todos los puso Asefa Estudiantes: Jaime Fernández, Lucas Nogueira, Fran Guerra, Tomas Kyzlink y los benjamines, Vicedo y Brizuela con sus 18 primaveras. El más jovencito de los merengues, Mirotic con 23 añazos. Como diría Alejandro Sanz: "no es lo mismo".

21 MENOS

No, no hablamos de millones de euros de presupuesto. Hablamos de tiros libres. El Real Madrid fue al 4,60 hasta en 21 ocasiones más que Asefa Estudiantes: 27-6.

5 MÁS

Sin embargo, el Real Madrid anotó menos tiros de campo – eso si, en muchos menos intentos- que Asefa Estudiantes: 29 (18 de dos, 11 de tres) por 34 (24 de dos y 10 de tres). Curioso dato.

LOS DOS 22 DEL 11

¡Cómo está Granger y qué titular más ininteligible nos hemos hecho! Lo explicamos. El número 11 de Asefa Estudiantes volvió a asumir la responsabilidad ofensiva y se fue hasta 22 puntos… para 22 de valoración.
 

14 METROS

Desde los que metió, metro arriba metro abajo, este triplazo Jayson Granger. Os juramos que esto lo entrenan, muchas veces en plan apuesta entre amigos entre compañeros de equipo, pero lo entrenan.
 

EL DE 18

Cómo nos gusta ver debutar chavales. Es todo un privilegio. Darío Brizuelo jugó apenas minuto y medio en los que poco pudo hacer. Pero reconocía estar “muy contento aunque me haya salido todo del revés”.
 

69

Hablando del revés. Se volvió a cumplir la regla de Manel Comas. El primero que llega al punto 69, gana. Y al ritmo anotador que llevaba el Real Madrid, fueron ellos. Y además, nos hace mucha gracia cualquier disculpa para emplear este número en un artículo.
 

EL NOVENO

Genio y figura. Tariq Kirksay, segunda temporada en Asefa Estudiantes y con 35 primaveras, al ser preguntado por los ocho canteranos: “hemos sido 9 canteranos contando conmigo”. Genio y figura.

OCTAVOS

No, eso ya no lo seremos. Adiós al sueño playoff a falta de dos jornadas.
 

2020

Pues eso. 

ALL FOR 23

Le volvimos a ver en Madrid tras su paso por Canadá para rehabilitarse. ¿Volveremos a verle de corto esta temporada? Hagan sus apuestas.

200

Hablando de un tipo que metió 4 goles. Bah. Futboleros.

50 PUNTOS

La diferencia final en el marcador del Santa Cruz de la Palma – Asefa Estudiantes de Liga EBA: 52-102. Los nuestros están de dulce, pero ojo que esta diferencia tan bestial tiene explicación.

5 JUGADORES

Con los que iba el rival del EBA, por una protesta del equipo, al parecer por temas salariales. Ni un solo cambio. Mariano de Pablos, claro, aprovechó para dar minutos a los menos habituales y a muchos júniors. El sábado se jugarán ser terceros o cuartos -con lo que eso conlleva de cara a la fase de ascenso- en la última jornada en Magariños.
 

EL PRIMER NÚMERO 1

De la Comunidad de Madrid, claro que sí. ¡Campeonas de Madrid en categoría cadete! Superaron en el partido definitivo a Rivas en su propia cancha. Enhorabuena. Es el primer campeonato oficial que gana Asefa Estudiantes esta temporada, y ¡esperamos que no sea el último!
 

Y EL TERCER PUESTO 2

Y los cadetes también están de enhorabuena, ya que este domingo lograron el subcampeonato de Madrid. Es el tercer subcampeonato del año, tras los que lograron los juniors masculino y femenino hace unas semanas.
 

366 DÍAS

...desde que nos tocó escribir esto, da gusto escribir estos bocados de hoy.

 Santi Escribano (@santiescribano)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 512 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©