asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.05.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: A morder en el último duelo de liga pendientes de los cruces (sábado 19:00h)

Asefa Estudiantes, con la fase de ascenso en el bolsillo, afrontará este sábado un decisivo partido ante Meridiano Santa Cruz jugándose poder quedar 2º, 3º o 4º del grupo. Álvaro Lobo no estará disponible al padecer mononucleosis. Brizuela y Kyzlink jugarán con el filial, mientras que Vicedo y Guerra estarán con el ACB. >> LAS CUENTAS >>EN DIRECTO

Por fin. Ya ha llegado la hora de la verdad. Con solo una jornada para terminar la Liga Regular, Asefa Estudiantes afronta su última gesta en casa, en un Antonio Magariños que espera vestirse de gala para llevar en volandas a unos cachorros colegiales que han tenido una regularidad impropia de gente de su edad.

Después de la racha de 10 victorias que cortó Canoe, los hombres que dirige Mariano de Pablos han dado una vuelta de tuerca más para volver a recuperar las sensaciones. El último encuentro ante un desintegrado Santa Cruz de la Palma sirvió como un entrenamiento, para que todos se fueran sintiendo importantes, pero el de este sábado será muy distinto.

MERIDIANO SANTA CRUZ, UN RIVAL DE CATEGORÍA
Los canarios tienen un equipo muy competitivo, y ya demostraron en la ida que son capaces de tener momentos de gran calidad sobre el parqué. Sin embargo, como sucede con casi todos los equipos canarios, suelen bajar su rendimiento cuando afrontan visitas a la Península.

En sus filas, Ignacio Díaz es el auténtico polvorín con 15,8 puntos, pero no hay que desmerecer la labor de jugadores como Iván Rodríguez (15,1 ptos) o José Antonio Fernández (10,3 ptos).

LAS CUENTAS DE LA VIEJA
Como es habitual a estas alturas de la temporada, habrá que echar mano de la calculadora. El playoff de ascenso ya está garantizado, y ahora simplemente hay que ver quiénes serán los posibles rivales de la liguilla.

El mejor resultado sería terminar 2º, porque se habría conseguido un puesto histórico y se afrontaría el playoff en una mejor situación. Pero no se engañen, la Liga EBA es una auténtica montaña rusa y puede pasar de todo independientemente de los contrarios.

LA HORA DE LOS JUGONES
Los ramireños han demostrado que saben sufrir y sacar partidos complicados como ante el Real Madrid, pero desde este momento los fallos se pagan más caros. Darío Brizuela se ha colocado como uno de los líderes sobre la cancha, pero será interesante ver cómo se recomponen a la baja de Álvaro Lobo, un exeterior que ha sacado lo mejor de sí mismo cuando las cosas se ponían feas.

AQUÍ NO SE REGALA NADA
Avatares de la vida, los 2 conjuntos se juegan un puesto clave para el playoff. Los canarios necesitan ganar para asegurarse estar en la fase final. Si pierden, el Real Madrid tendría que caer en Murcia para que lograran su objetivo.

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©