asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.05.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El Asefa Estudiantes pierde frente al Meridiano Santa Cruz y se clasifica cuarto para la fase de ascenso (74-80)

El Asefa Estudiantes se ha clasificado cuarto de su grupo para disputar la fase de ascenso a LEB Plata, al perder con el Meridiano Sta.Cruz por 74 a 80. El equipo tinerfeño necesitaba ganar para clasificarse y así lo hizo, con un partido muy serio del tridente ofensivo: Fernández, Díaz y Quintana. Un partido de mero trámite para los colegiales, que ya estaban clasificados con anterioridad, y que disputarán la fase de ascenso en Plasencia, encuadrados en el Grupo 4, y midiéndose al Plasencia CB, al Natra Oñati y al Aracena Collblanc. Darío Brizuela fue el más destacado de los locales.

El Asefa Estudiantes recibía en el último partido de la Liga Regular al Meridianto Santa Cruz, que llegaba con la necesidad de ganar para pasar a la fase de ascenso. Los colegiales contaban para este partido con las bajas de Vicedo y Guerra, que han viajado con el primer equipo a Vitoria, la del junior Ánder Martínez, que ha viajado con el equipo junior para disputar el Campeonato de España, y la del base Álvaro Lobo, que sufre un proceso de mononucleosis.

El partido comenzaba muy igualado, con sendos equipos muy intensos y con un Asefa Estudiantes más acertado en ataque. El base colegial Carlos Doz abrió el marcador del Magariños con un triple y en los siguientes minutos hubo protagonismo para los hombres interiores de ambos equipos. El pívot del Meridiano, Fernández, empezó a imponerse bajo los aros, pero los locales Niamamoukoko y Dieye le intentaban complicar su tarea.

Los de Santa Cruz de Tenerife estaban teniendo ciertas dificultades para anotar en ese primer cuarto, y el escolta Rodríguez desatascó el ataque con dos triples desde la esquina. El alero Serigne también empezó a funcionar en defensa robando balones y eso provocó que la ventaja local al término de los primeros 10 minutos fuera de solo 3 puntos, 20 a 17.

EL MERIDIANO ROMPE EL CHOQUE

En el segundo cuarto hubo tiempo para los suplentes de ambos equipos, y uno de ellos brilló por encima de todos los demás. El escolta del Meridiano Sta.Cruz, Quintana, encadenó una serie de tiro exterior brutal, enchufando 3 triples de manera consecutiva y lanzando a los suyos en el electrónico.

Entre él e Ignacio Díaz llevaron en volandas a su equipo en el segundo cuarto. Por su parte, los colegiales sufrían tanto en ataque como en defensa, dónde realizaban tímidas presiones que acababan con canastas completamente solos de los rivales. Hasta en 4 ocasiones sucedió en la primera mitad. Solo Guille Herrero apareció en este segundo cuarto para provocar faltas rivales y anotar para los del Ramiro de Maeztu. Al final de la primera mitad, el encuentro se estaba tornando de color visitante, 32 a 43. El parcial en el segundo cuarto había sido de 12-26 para el Santa Cruz.

APARECE BRIZUELA

Tras el paso por vestuarios apareció un Darío Brizuela que no había tenido fortuna en la primera mitad. El joven y explosivo base del Asefa Estudiantes comenzó con su recital de velocidad y anotación y llegó a bajar de la renta de 10 puntos. Aún así, los interiores del Santa Cruz, Fernández y Díaz, seguían marcando su ley en los aros, dominando el rebote y anotando por dentro. El propio Díaz propinaría en estos minutos dos tapones casi seguidos. 

Mariano de Pablos pedía más intensidad a los suyos, que en este tercer período sí dieron una mejor cara, empatando el cuarto a 17. Al final del tercer cuarto, el Meridiano vencía por 49 a 60 y todo estaba por decidirse.

En esos momentos el Estudiantes solo tenía dos opciones, quedar segundos de su grupo (si ganaban) o cuartos (si perdían). Mientras que el Meridiano Santa Cruz si ganaba pasaba tercero de su grupo y si perdía tenía que esperar que el Real Madrid cayera en la cancha del UCAM Murcia, algo que sí que estaba haciendo al final del tercer cuarto.

LOS COLEGIALES LUCHAN HASTA EL FINAL

El último cuarto fue el mejor de los estudiantiles. Darío Brizuela continuó con su excepcional choque, acompañado de un activo pero desacertado en el tiro, Carlos Doz, que aún así acabó el choque con 15 puntos, pero de 2 de 8 desde la línea de 6,75. Dieye se sumó a los dos y ayudó en el rebote, finalizando el partido con 8 y 11 de valoración, al igual que Doz que finalizó también con 11 de valoración.

No fue suficiente el esfuerzo colegial, ya que el tridente ofensivo formado por Díez, Fernández y Quintana se mostraba insuperable. Entre los 3 sumaron 55 puntos de los 80 de su equipo. Por mucho que el ‘Estu’ diera la cara hasta el final, la victoria estaba en la mano de los tinerfeños, que celebraron el pase a la fase de ascenso con la victoria final, por 74 a 80.

Por parte del Meridiano, Díaz con 20 puntos y 6 rebotes para 25 de valoración, y Fernández con 17 puntos y 10 rebotes, para 26 de valoración fueron los mejores. Darío Brizuela fue el más destacado de los locales, con 26 puntos, 7 rebotes, 3 asis y 5 recuperaciones para 26 de valoración.

De esta manera el Meridiando Santa Cruz pasa tercero de grupo y el Asefa Estudiantes cuarto, que se medirá en la fase de ascenso a LEB Plata del 24 al 26 de mayo en Plasencia, contra el Plasencia, el conjunto vasco del Natra Oñati y el catalán del Aracena AEC Collblanc.

Carlos Castro Franco (@CarlosCastro9)

 

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©