asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.05.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: el último superviviente

Nueve temporadas sin ganar en Vitoria. Se dice pronto. Solo el Txapu Nocioni podía contar de primera mano hasta este domingo cómo era aquello de que Asefa Estudiantes se llevara la victoria del Buesa Arena. La mayoría de la plantilla estudiantil, sin embargo, apenas sabía botar la pelota por entonces... Ahora, duermen como bebés tras el deber cumplido, como demuestra la traicionera foto que hizo Daniel Clark en el bus de vuelta. Y mucho más.

Solo el Txapu había vivido la anterior victoria colegial
Solo el Txapu había vivido la anterior victoria colegial

EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE

El Txapu Nocioni, que en la foto sufre la pegajosa y sugerente defensa de Tariq Kirksay, fue ayer el único superviviente de la última victoria estudiantil en Vitoria… habiendo pasado 8 temporadas en la NBA. Aquella victoria colegial en las semifinales de 2004 fue el último partido del Txapu como baskonista antes de cruzar el charco.
 
El único jugador que estaba en el Estu en aquellos playoffs de 2004 era… Daniel Clark en el equipo cadete. Solo el trainer "Josele" Campo, el preparador físico Jorge Sánchez y el utillero Óscar Carretero estaban en el primer equipo colegial en aquel histórico quinto partido.
 
Granger ya brillaba en cadetes en Uruguay, Nogueira era casi un bebé de verdad que compaginaba basket y fútbol, Kirksay andaba en Francia haciéndose un nombre en Europa, Vicedo no sabía ni como era un balón de basket, Barnes no había llegado aun a España, Jaime empezaba a jugar al basket en el premini del Canoe, Germán había vuelto a Málaga tras dos años como estudiantil  y Txus jugaba su última temporada LEB con el Bilbao …  ¡Cómo pasa el tiempo!

COMO BEBÉS

No hay nada como una buena victoria para que todo el equipo concilie el sueño en el viaje de vuelta. ¿Todo? No. Un canterano rubio de 2,10 que había hecho un partidazo celebró la victoria retratando a sus compañeros y subiéndolo a Twitter. Cómo sabe que es el último viaje de la temporada y que tardarán en poderse vengar de él...
 

AFORTUNADOS

Poquita gente se animó a desplazarse a Vitoria. Estos poquitos miembros de las peñas Hotzgailua y Garibaldi y dementes desplazados por su cuenta desde Madrid podrán decir “yo estuve allí”.

AIR LUCAS

Estamos acostumbrados a ver a Lucas Nogueira volar hacia el aro o para poner un pincho de merluza al rival. Resulta que también vuela en otras circunstancias. Una foto distinta del Bebé, que parece levitar en esta defensa a Lampe.
 

NO HAY FOTO DE TIROS LIBRES

Normal. Asefa Estudiantes solo tiró 2, por 19 de los locales. Debe ser cifra de récord.
 

OTRO PERRITO PILOTO

¡Otro canterano ganándose minutos de verdad! Fran Guerra, en 11 minutos, 4 puntos, 2 rebotes y 7 de valoración.
 

COSAS DE VECINOS

La crónica de EFE destacaba que “Vidorreta se reivindica en Vitoria”, poniendo el acento en el hecho de que Txus, bilbaíno de pro y durante años técnico del Bilbao Basket, no es precisamente uno de los rivales más queridos por la afición vitoriana. Aunque bueno, también hablaban de Antonio Granger, al que perdimos la pista hace bastantes años en la Lega italiana... 

UNA DERROTA QUE DUELE MENOS

El filial de Asefa Estudiantes llegó justito al partido y al final pudo más el empuje de los visitantes, que se jugaban todo, que las ganas de lograr una segunda plaza histórica. Al final, Asefa Estudiantes quedó cuarto en el grupo B de liga EBA, lo que supone evitar al 1º del grupo catalán, Tarragona, en la fase de ascenso y que se queda fuera de la misma el filial del vecino. Así duele menos. La fase de ascenso, y si no hay cosas raras, será en Plasencia contra los anfitriones, Natra Oñati y Aracena Collblanc del 24 al 26 de mayo. Plasencia está relativamente cerca. Ahí lo dejamos.
  

AL MÁXIMO NIVEL

La cantera este año está cuajando una gran temporada también en cuanto a resultados. En categoría junior nos encontramos en plena disputa de los Campeonatos de España: a la hora de escribir estas líneas los chicos se jugarán la primera plaza del grupo contra Unicaja, mientras que las chicas deben ganar para clasificarse tras caer en la primera jornada.
 
Pero hay más. En categoría infantil, Asefa Estudiantes ha vuelto a hacer doblete con chicos y chicas semifinalistas, al derrotar a Canoe y Brains B respectivamente. ¡Enhorabuena!
 

FIN DE FIESTA

Que no se os pase la cita del miércoles para los que vivís en Madrid capital. Estamos en la semana del fin de fiesta. Queremos acabar la temporada con buen sabor de boca. El domingo, Asefa Estudiantes- FIATC Joventut a las 12:30h. Pero antes, el día de San Isidro, All Star Asefa Estudiantes: puedes ser uno de los elegidos para jugar con tus ídolos de los equipos de Liga Endesa, Liga Femenina 2, EBA y veteranos. Y además comenzamos las ofertas en la Tienda Oficial, sorteos, foto de familia, firmas de autógrafos y muchas sorpresas. 

NO OLVIDÉIS EL AZUL, QUE NOS CONOCEMOS…

Que entre el resultado de la F4 y lo que pueda pasar el viernes en el baloncesto de porterías, me veo a medio Palacio de rojiblanco…
 
Santi Escribano (@santiescribano)

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©