asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.05.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Así fue el Torneo de Terrassa para el Cadete A en las puertas del Campeonato de España

El Cadete A Masculino de Asefa Estudiantes se preparó para el Campeonato de España con una gran participación en el prestigioso Torneo de Terrassa, donde quedaron terceros al superar al Real Madrid. Esta es la crónica de un gran torneo que deja buenas sensaciones; un campeón de concurso de mates y un premio al Fair Play.

Primera jornada el viernes 17 contra el CB Zaragoza, 2º equipo de Aragón que también estará en el Campeonato de España de Ferrol dentro de una semana. Victoria seria y trabajada por mas de 50 puntos (104-49), cimentada en nuestro contraatque y defensa intensa.

En la segunda jornada, contra el campeon catalan, el FC Barcelona. Si bien el resultado refleja un -9 para el cadete A de Asefa Estudiantes, esa diferencia no refleja la igualdad del partido. El equipo blaugrana estuvo por delante siempre, escapándose por más de 10 puntos, pero los colegiales les alcanzaban con contraataques rápidos e intensos.

La falta de rebote defensivo en las filas estudiantiles hizo que los barcelonistas se aprovecharan de esa debilidad y sacaron ventaja en las segundas opciones. Sin embargo un arreón final, hizo que Asefa Estudiantes nos pusiéramos 6 arriba, ventaja que cortaron con 2 triples seguidos desde los 6,75. Alternancia de canastas, para llegar a un 71-71, donde el Estu ya no pudo más. Ahí el Barça se fue distanciando hasta el 80-71 final.

Por la tarde, el anfitrion Sferic nos esperaba. Importante es de destacar las ganas y la ilusión con la que los locales afrontaron el partido, a pesar de la diferencia fisica. El Asefa Estu, sabiendo que ya no podian ser primeros de grupo y por lo tanto no podian ganar la final, salieron a hacer su trabajo lo mejor que pudieron. El resultado final 32-101.

El domingo se presentaba con un derbi madrileño en tierras catalanas: Real Madrid contra Asefa Estudiantes. Una muy seria puesta en juego de los colegiales consiguió desarbolar la defensa de zona, y de caja+1 de los blancos. Sus dos torres por encima de los 2,05 metros, fueron desactivadas con las ganas y el esfuerzo de los postes colegiales. Y el acierto exterior de los aleros del Estu aniquiló la defensa blanca que tantos problemas puso a lo largo del partido. Una victoria por 73-65 que sabe a un 3er puesto con la vista puesta en el campeonato de España que comienza en 7 dias.

El cuerpo técnico y la plantilla de Asefa Estudiantes quieren agradecer desde estas lineas la buena organización y el trato que hemos recibido en todos y cada uno de los aspectos del torneo. Enhorabuena por su calidad humana y organizativa, asi como por las ganas que derrochan en cada trato que tuvieron con nosotros.

No solo nos llevamos el 3er puesto del torneo sino que además Rafael Alonso fue el ganador del concurso de mates. Y el premio que, quizá mas enorgullece, el de Fair Play a toda la plantilla de nuestro cadete A.
 

Si queréis más información en www.sferic-terrassa.es/basquet/torneig

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 179 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©