asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.05.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vicedo: "Los jóvenes tenemos que dar el nivel para jugar en ACB"

El joven Edgar Vicedo, que debutó esta temporada en Liga Endesa con Asefa Estudiantes, tiene claro que "la EBA es muy diferente y que tenemos que dar el nivel para poder jugar en Liga Endesa". Reconoce que "estar con el primer equipo cuando llevo solo 5 años jugando al baloncesto me parecía inalcanzable" y que aprender de jugadores como Kirksay o Gabriel "es muy bueno para mi futuro".

Vicedo, flanqueado por Germán y Txus
Vicedo, flanqueado por Germán y Txus

Edgar Vicedo, alero internacional de 18 años que, ha debutado y disfrutado de minutos de calidad en el primer equipo pese a tener ficha en el filial de liga EBA que jugará esta semana la fase de ascenso a la LEB Plata,  valoró en el histórico restaurante Los Galayos, desde 1894 en la confluencia de la plaza Mayor de Madrid con la calle Botoneras la temporada 2012-13 de Asefa Estudiantes.

Vicedo reconocía haber vivido esta temporada "ilusionado desde el principio, estar con el primer equipo cuando llevo solo 5 años jugando al baloncesto me parecía inalcanzable". Por eso está muy agradecido de "la oportunidad que me ha dado Txus Vidorreta y el club en general".

"ES UN ROLLO DIFERENTE A LA EBA"

Edgar ha sido uno de los jugadores que más ha destacado en el filial, a pesar de que solía ir convocado con el primer equipo, y observa que "la EBA no tiene nada que ver con la ACB. Tras mi debut real Germán Gabriel me tuvo que contar trucos de defensa... es un rollo muy diferente".

Y es que el joven alero internacional sabe que ha tenido al lado a grandes profesores. "En los entrenamientos y partidos les pregunto siempre a los veteranos y al entrenador, todo, cualquier duda: siempre me aporta. Tengo claro que me viene muy bien para el futuro aprender de gente como Germán Gabriel o Tariq Kirksay, que siempre se vuelcan en enseñarnos".

"TENEMOS QUE DAR EL NIVEL PARA JUGAR ACB"

No se lleva a engaños: sabe que  "la economía del país no está bien y por eso en general se tira más de la cantera que antes, en todos los clubes", pero que eso no significa que se vaya a regalar nada a nadie. "Los jóvenes tenemos que dar el nivel para jugar. Y para ello,  tenemos que trabajar el doble que los veteranos".

Para Edgar Vicedo no ha terminado la temporada 2012-13. Este viernes jugará con el filial una histórica fase de ascenso a Adecco Plata, por primera vez en la historia de Asefa Estudiantes. "Tenemos muchas ganas. Es una experiencia nueva para el club y donde queremos hacerlo lo mejor posible. Creo que tenemos posibilidades de estar ahí".

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©