asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.05.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vidorreta: "Todo el año hemos mantenido un estilo alegre y competido con humildad"

En la valoración de final de temporada de Asefa Estudiantes que tuvo lugar en el restaurante los Galayos, el entrenador Txus Vidorreta se quedaba como mejor momento con "la clasificación para Copa con esa victoria ante el Barça" y como lo mejor en general el "haber mantenido todo el año un estilo alegre que nos permitió competir todo el año". La 12a plaza se le "queda corta" y tiene claro que "se han sentado las bases para el futuro". >>GERMÁN "UN ÉXITO" >>VICEDO: "JÓVENES, A TRABAJAR"

El histórico restaurante Los Galayos, desde 1894 en la confluencia de la plaza Mayor de Madrid con la calle Botoneras, fue el marco elegido para la rueda de prensa de valoración de la temporada 2012-13 de Asefa Estudiantes, recién terminada.

El entrenador Txus Vidorreta, que ha vivido su primera temporada como colegial reconocía estar "satisfecho por esta temporada".

"LA COPA Y EL ESTILO DE JUEGO, LO MEJOR"
Para el técnico bilbaíno el mejor momento puntual fue "cómo nos clasificamos para la Copa, aquel partido contra el Barcelona"; y lo mejor de la temporada en general "que Asefa Estudiantes ha mantenido el estilo todo el año: alegre y vistoso. Daba igual que estuviéramos  todos, que faltara gente, que fueran buenas o malas rachas". 

Hablando de rachas, Vidorreta reconoció que "las 5 derrotas seguidas tras la Copa junto a las lesiones, nos impidieron luchar por el playoff hasta la última jornada. Estuvimos ahí hasta la jornada 32, que no está mal, pero nos hemos quedado en el camino".

"EL PUESTO 12 SE ME HACE CORTO"

Por eso, Vidorreta es ambicioso. "Para cómo ha funcionado el equipo, merecíamos estar algo más arriba. La duodécima plaza se nos queda corta, es bueno pensar que podíamos haber estado más arriba y nos da la razón cuando pensamos que en esta liga independientemente de cuales sean tus medios si hay confianza y fe en el trabajo se puede competir. Y Asefa Estudiantes, partiendo de un objetivo humilde, hemos luchado todo el año".

Y es que Vidorreta tiene claro que hay que poner todo en contexto. "Estamos satisfechos por el resultado de la temporada: Copa, luchar por playoff, no pasar apuros... de un equipo que venía de bajar. En la jornada 17 ya estábamos salvados y en la 21 ya habíamos mejorado el registro de la temporada anterior".

UN ESTILO DE JUEGO FRESCO
El entrenador bilbaíno tiene más motivos para hacer un balance positivo de la temporada 2012-13 de Asefa Estudiantes. "Los dos primeros tercios fueron fantásticos, no solo por los resultados sino por cómo se consiguieron. Hemos estado luchando con el Real Madrid en muchos aspectos estadísticos: porcentajes de tiro, recuperaciones, mates y tapones... muchos de los aspectos que inciden en la frescura del juego".

NOMBRES PROPIOS
A la hora de hablar de nombres propios, Vidorreta considera que "jugadores consagrados como Jayson Granger, Carl English, Tariq Kirksay o Germán Gabriel han hecho su temporada más completa".

Sobre los jóvenes valores de Asefa Estudiantes, Vidorreta tuvo tiempo para todos: "Jaime Fernández se ha consolidado como segundo base, Lucas Nogueira ha pasado de proyecto a jugador ACB, Edgar Vicedo está dando los primeros pasos y ayudó en dos victorias, Kyle Kuric siendo rookie ha estado a nivel alto toda la temporada y a nivel altísimo en el sprint final... jugadores como Fran Guerra y Darío Brizuela han debutado, y lástima la lesión de Daniel Clark que le hubiera permitido mejorar sus prestaciones".

"DE UN PROBLEMA, HICIMOS VIRTUD"
El preparador bilbaíano, pese a ser su primera temporada en Asefa Estudiantes, piensa que "hemos sido fieles a un estilo que creo que es el que la afición del Estu quiere. En la última parte de la temporada hemos hecho del problema una virtud, dando paso a jugadores jóvenes para seguir compitiendo".

"MANTENER LOS VALORES QUE HAN HECHO GRANDE AL ESTU"
Por eso, tiene claro que las bases para el futuro del club "están puestas" y que pasan por "no perder de vista los valores que han hecho grande al Estudiantes, que es mirar a la juventud, a la cantera y a jugadores como Kuric que sin ser cantera son jóvenes y en parte se forman aquí".

Pero eso no significa "tener un equipo totalmente inexperto, porque así no tienes oportunidad de sobrevivir, y por eso mezclamos veteranía con ambición y juventud".

¿Se ve Txus Vidorreta en ese futuro? Es realista. "No es momento de preguntarme a mi si me veo en ese futuro, estamos a 20 de mayo haciendo balance de temporada. En la estructura actual del deporte profesional en nuestro país, lo fundamental es ver qué pasará con los clubes y conla liga Endesa. Y a partir de ahí, hablar de cada caso individual".
 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©