asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.05.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Fase de Ascenso Adecco Plata: El filial quiere seguir soñando (de viernes a domingo en Plasencia)

El filial de Asefa Estudiantes juega de viernes a domingo en Plasencia una histórica Fase de Ascenso de EBA a Adecco Plata, en la que se medirá a Natra Oñati, los anfitriones de Plasencia Extremadura y al Aracena AEC Collblanc catalán. Tres cocos que pondrán a prueba la ilusión y fiabilidad del joven equipo que entrena Mariano de Pablos. “Queremos mostrar las señas de identidad". >> "Ir partido a partido" >>SÍGUELO EN TWITTER >> DIRECTO EN RADIO ESPERANTIA

El EBA se prepara para seguir soñando (foto: Mauricio Fernández)
El EBA se prepara para seguir soñando (foto: Mauricio Fernández)

Esta temporada ha sido la mejor de la historia del filial de Asefa Estudiantes desde que existe el actual formato de liga EBA como cuarta categoría del baloncesto español: los cachorros estudiantiles, con un equipo muy joven donde ningún jugador supera los 21 años, terminaron cuartos.

Este cuarto puesto, fraguado en una impresionante racha de resultados en la segunda vuelta de 10 victorias consecutivas, clasifica al filial estudiantil para su primera fase de ascenso a Adecco Plata -tercera categoría del baloncesto español.

Tendrá lugar en Plasencia (Cáceres) y en ella el equipo que entrena Mariano de Pablos buscará no despertar de esta temporada de ensueño. Sin presión pero sin perder un ápice de competitividad. Los rivales, Natra Oñati - Aloña Mendi Ke del País Vasco; los anfitriones del Plasencia Extremadura y el equipo catalán de Aracena AEC Collblanc.


Viernes 24 de mayo, 18:00h
NATRA OÑATI - ALOÑA MENDI KE
Oñate (Guipúzcoa).
1º del grupo A-A.
 
Han realizado una temporada muy seria de principio a fin en el complicado A-A, Son el típico equipo de EBA de veteranos que se las saben todas y con un juego muy físico.
 
Destacados:
  • Ander García. El escolta, canterano de Baskonia, con los que tuvo un papel testimonial en liga Endesa, es uno de los mejores jugadores de toda la liga EBA: 6º en valoración (22,3) y 5º anotador (19,7 puntos por partido). Todo un killer.
     
  • Asier de la Iglesia. El año pasado ya fue el mejor jugador de toda la liga EBA, y este año está siendo todo un ejemplo de superación: mientras lucha contra la esclerosis múltiple, es el gran referente en la pintura de los vascos. 8,5 rebotes (20º de toda la liga EBA) y 19,7 de valoración media le contemplan.
Así lo ven
  •  Mariano de Pablos: Utiliza mucho defensas alternativas con lo cual nos va a costar entrar en ritmo, cuando nosotros estamos acostumbrados a jugar en un ritmo determinado. Es el primer partido y hay que ver cómo manejamos la ansiedad del equipo. Hay factores dónde somos mejores que Natra Oñati: tenemos una plantilla con más rotaciones, algo que hay que intentar aprovechar para marcar un ritmo alto desde el comienzo del partido.
     
  •  Carlos Doz: Natra Oñati es un equipo muy duro y veterano. Destaca Ander García, que ha jugado en el Baskonia, con los que llegó a disputar la final de la Euroliga. Son un equipo muy veterano y han sido campeones de una liga: eso significa algo. Es el primer partido y será muy difícil.
Los detalles:
  • el mencionado Asier de la Iglesia reconocía en una entrevista que le hubiera gustado jugar en Estudiantes.  Por lo pronto, jugará contra Estudiantes. Equipo al que ha representado, aunque haya sido en la “Copa Forera” entre los miembros de la afición estudiantil, el entrenador del equipo, Eneko Blanco.

Sábado 25 de mayo, 20:00h
PLASENCIA EXTREMADURA
Plasencia (Cáceres)
2º del grupo D en liga regular. Campeón del Playoff del Grupo D.
 
Los anfitriones llenarán la “Bombonera” placentina con 1000 aficionados que quieren empujar al equipo de nuevo a la LEB Plata, de la que descendieron el año pasado. Plantilla que combina bien veteranos y jóvenes.
 
Destacados:
  • Serigne Seck y Federico Uclés: la joven pareja de pívots marca la tendencia del Plasencia. Uclés es el segundo mejor reboteador de todos los grupos de EBA (11,1 por partido) y Seck el quinto (10,4). Además Seck es el segundo mejor taponador de toda la liga (1,9).
     
  • Pablo Bayle: veterano escolta que lleva toda una vida en el Plasencia y que con 16,6 puntos por partido está en el top 20 de anotadores de la liga EBA.
Así lo ven
  • Mariano de Pablos: Es un club que conoce categorías superiores, y con tradición, aspiran a todo. Son muy intensos y juegan a controlar el partido y hacer daño al contraataque. Por estilo de juego, son los que mejor nos encajan, pero que el hecho de que sean los anfitriones les va a dar un plus de motivación. Van a tener 1000 personas animándoles todos los días y eso va a ser importante. El apoyo del público es un plus adicional que ellos van a tener.
     
  • Carlos Doz: A mí me encanta jugar con un ambiente así,  va a ser el partido más bonito. Van a llenar y tendremos que saber estar ahí y controlar el partido… porque van a ser 1.000 tíos contra ti.
Los detalles:
  • Plasencia llegó a ser quinto de la LEB Oro en 2003-04 y antes de bajar el año pasado llevaba seis temporadas consecutivas en LEB Plata. Uno de los históricos y referentes del basket extremeño.

Domingo 26 de mayo, 10:00h
ARACENA AEC COLLBLANC
L´Hospitalet (Barcelona)
3º del grupo C.

Ni 12 horas después de jugar contra los anfitriones, los cachorros colegiales se enfrentarán al complicadísimo Aracena AEC Collblanc, tercero del grupo catalán, con todo lo que eso significa. El juego interior es su clave: captura 38.9 rebotes por partido.
 
Destacados:
  • Josep Mestres: el pívot, ex de la cantera de Asefa Estudiantes es una de las estrellas de la liga EBA. Adicto a las dobles figuras: tercer máximo reboteador de todos los grupos EBA (11 por partido), promedia 11 puntos y 19.2 de valoración (es el 14º del global de la liga).
     
  • Óscar Andrés Duarte: 16 puntos por partido le contemplan, además de 8 rebotes por partido para una valoración media de ¡20! (la 11ª mejor de toda la liga EBA). No hay mucho más que decir.
Así lo ven:
  • Mariano de Pablos: Aracena Collblanc seguramente sea el equipo más completo de los cuatro que jugamos este grupo.  Su pareja de pívots titulares, formada por Oscar Duarte y Josep Mestres, es una de las 3 o 4 parejas interiores mejores de la liga EBA.  Mestres marca diferencias, está por encima de la categoría, pero juega EBA porque con la situación económica del baloncesto español tampoco le vale la pena jugar más lejos de casa. En su puesto no solo produc,e sino que hace partícipe a sus compañeros de toda la atención que genera. Es clave en el equipo y  la manera en la que le defendamos nos dará posibilidades de competir contra Aracena o no.
     
  • David Sainsbury: Tienen uno de los mejores juegos interiores del grupo EBA catalán, que seguramente sea el más difícil. Va a ser un partido muy duro. Vamos a darlo todo para intentar que no aparezcan sus pívots, y sean los exteriores los que tengan que aparecer.
Los detalles:
  • Esta es solo la segunda temporada en EBA del Aracena, la máxima categoría en la que han jugado en su historia.
     
  • Pep Mestres coincidió con Mariano de Pablos en sus dos años como jugador de Estudiantes (2003-04 y 2004-05), en los que llegó a entrenar con el primer equipo.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©