asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.05.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El buen rollo del vestuario EBA: “La clave ha sido ir partido a partido”

Carlos Doz y David Sainsbury, dos jugadores que llegaron este año al EBA de Asefa Estudiantes –uno desde Fuenlabrada, otro desde el júnior- son dos de los culpables del buen rollo del vestuario del filial, que ha hecho que hoy estén en la Fase de Ascenso a Adecco Plata, lo demostraron en los micros de EstuRadio. >>ESCUCHAR >>TODOS LOS PODCAST

Carlos Doz se arrancó a imitar ¡a Rafa Nadal!
Carlos Doz se arrancó a imitar ¡a Rafa Nadal!

¿Cómo afrontáis la fase de ascenso?
Carlos Doz (CD):
Ya llegó el momento, después de todo el año deseándolo.  Es algo que ni nos esperábamos al principio de la temporada. Vamos con toda la ilusión… y con la idea de ascender, no nos escondemos.

David Sainsbury (DS):Llevamos todo el año trabajando para esto, al principio nadie daba nada por nosotros pero  el trabajo en equipo y el esfuerzo ha dado sus frutos. Estamos deseando que llegue el partido contra el Natra Oñati para darlo todo, y después sábado y domingo, partido a partido.
 
Partido a partido, esa es la filosofía de Mariano de Pablos
CD: Es que toda la temporada hemos ido partido a partido. Empezamos bien, ganando partidos, y siempre Mariano de Pablos nos decía tras cada victoria que teníamos que pensar en el partido siguiente, ni en fases ni cuentas. No mirando más allá. Y partido a partido al final lo hemos conseguido.
 
Pero seguro sí que hacíais cuentas cuando visteis que era posible llegar a Fase de Ascenso
CD: Cuentas llevamos haciendo desde que empezamos a ganar en la racha aquella, pero no delante de Mariano (risas). Todos las teníamos en mente, las cábalas hechas. El partido del Madrid fue el punto clave que todos esperábamos y cuando ya dijimos que estábamos dentro.
 
En la recta final además, en ese partido contra el Madrid por ejemplo, tuvisteis bajas importantes por estar con ACB y el junior
DS: En el partido frente al Madrid no teníamos a Fran ni a Edgar que son de los mejores, por no decir los mejores, y también faltaban los junior Nico, Ander o Juancho que son muy importantes y destacan muchísimo. Fuimos con 8 o 9 jugadores y tuvimos todos minutos. Cada uno tenía que aportar su granito de arena, y gracias al trabajo de todos ganamos al Madrid.
 
Lo que parece clave en el equipo es que hay buena química en el vestuario
DS: Lo más importante para conseguir títulos o lo que sea, para competir bien, es que haya una buena relación entre todos, que haya pocos jugadores individuales y juego en equipo.
 
Carlos, es tu primer año en Asefa Estudiantes, aunque ya conocías a casi toda la plantilla porque has pasado por muchos equipos
CD: Sí, yaconocía a todos mis compañeros de ahora. He pasado por prácticamente todos los equipos de Madrid, ya 6 equipos. Quería venir aquí por la gente que conocía, muy buenos amigos míos y porque venía Mariano de Pablos que no le conocía personalmente pero me hablaron muy bien de él. Llegué al principio de la pretemporada para ayudar un poco y a ver si mejorábamos lo de los dos últimos años… y mira dónde hemos acabado.
 
Pese a que no eres precisamente un abuelo, eres de los veteranos del equipo, ¿qué tal ese rol?
CD: Creo que además soy el mayor. Imagínate, con solo 21 años… pero lo llevo bien. En los dos últimos años me pasó igual con el Fuenla con todos mis compañeros muy jóvenes. Aquí lo que he intentado, dentro de la poca experiencia que he tenido, de los 5 años que he estado en EBA ya, es ayudar a todo el mundo que era su primer año, o a todos los juniors que subían. Todo el cuerpo técnico y los jugadores lo han visto que podía ayudar en ese aspecto de esa experiencia que tenía.
 
Tu rol aquí es salir de titular, pero luego tener pocos minutos, hacer de microondas… ¿cómo lo llevas?
He llevado bien mi nuevo rol:  había que adaptarse a un equipo con tanta gente y tan buenos jugadores. En categorías inferiores e incluso el año pasado en Fuenlabrada he jugado como referencia del equipo, pero Mariano quería que aportase tiro exterior. Me ha dado confianza jugando de titular y yo encantado porque he seguido teniendo minutos. Es importante aceptar  los roles y jugar así porque es lo que necesita el equipo.
 
Y en tu caso, David, subes desde el junior, ¿cuando llegaste a Asefa Estudiantes?
DS: Llegué con 15 o 16 años, en junior de primero y fue raro. Llevaba solo un año jugando en Badajoz, y estaba combinando con el fútbol. Entonces todavía no me dedicaba cien por cien al baloncesto. Vine a hacer las pruebas de altura y me cogieron. Me costó adaptarme al principio, 4 o 5 horas diarias entrenando con específico y todo. También el hecho de estudiar aquí en el Ramiro. En el primer mes costó pero mereció la pena.
 
De junior a EBA he notado la diferencia física. Los pívots de la EBA reparten palos, y en junior juegas contra gente de tu edad y en EBA juegas contra tíos que te doblan la edad. Gente con mucha experiencia.  Este año lo que hago es aportar lo que puedo y aprender de los mayores, de gente como Doz, Herrero, Lobo… que me dan consejos y me ayudan en el trabajo diario.
 
Volviendo a la fase de ascenso, se espera un gran ambiente.
CD: A mí me encanta jugar en ese ambiente. El partido contra Plasencia va a ser el partido más bonito, el del sábado. Han llenado el campo todo el año, pues imagínate en la fase de ascenso en casa contra Estudiantes. Vamos con nombre y  lo van a llenar. Va a haber que estar ahí y controlarlo el partido porque van a ser 1.000 tíos contra ti.
 
¿El hecho de que seáis Estudiantes hace que los rivales se motiven, aunque seáis el filial?
CD:  Sí, sí, En la liga EBA cuando vas a jugar a Castilla la Mancha o a Valencia, o a cualquier sitio, se nota porque llevas el nombre de Estudiantes: a la gente le gusta ir a ver a su equipo contra.
 
¿Cómo cambiastéis el chip de principio de temporada, con un mal arranque en el que tonteabais con el descenso, a la racha de 10 partidos seguidos ganados?
DS:
Empezamos con 3 victorias, luego unas cuantas derrotas… y hasta que llegó la racha mágica de los 10 partidos seguidos ganados.  La clave creo que era no presumir, ir partido a partido, da igual a quien habíamos ganado: cada día se aprendían cosas. Eso nos ha ayudado a llegar donde estamos ahora.
 
¿Y cómo es Mariano de Pablos como entrenador?
DS:
Exige bastante, eso es bueno. A mí al subir de junior, sinceramente no para de darme caña, siempre me dice “David bloquea, David corre al aro, David…”. Y yo pienso “qué pesado, otra vez”. Pero eso es bueno, porque si no me dijese nada significaría que no soy importante, que da igual cómo me forme. Todos hemos aprendido muchas cosas de él y de Javier Lombardía y todo el cuerpo técnico. También han puesto su granito de arena para llegar a donde llegamos. Ha sido un trabajo de todos.
 
CD: Ha sido muy importante su gestión del grupo. Creo que el EBA de Estudiantes es de los equipos más difíciles de gestionar: entre los juniors que suben pero que no suben, los ACB que suben y entonces nos quedamos con 6 para entrenar. Mariano, Javi y todo el cuerpo técnico lo han llevado increíblemente bien. Una de las claves del éxito es como nos han llevado nuestros entrenadores.
 
A las últimas jornadas habéis llegado con algunos problemas físicos, ¿a Plasencia cómo vais?
CD: Llegamos justos, las cosas como son. Llevamos 9 meses y medio desde que empezamos la pretemporada. Es una fase de ascenso y no hay dolor, se olvida todo. Llegamos todos tocaditos, cada uno con lo suyo pero el viernes, sábado y domingo se olvidará todo.
 
Tú en concreto estuviste un tiempo en el dique seco
CD: Llevo desde noviembre con el menisco externo roto. Hablándolo con el fisio y el doctor tenía la posibilidad de operarme a mitad de temporada, yo dije de seguir y he aguantado hasta ahora que ya me está costando bastante. Voy a  llegar como sea.
 
De ahí puede venir tu apodo de “Torito”
CD:
(risas) Me lo pusieron cuando estaba en Canoe hace 4 años, me apodaron así en el EBA por lo animal que era. Al jugar bajaba la cabeza y no miraba, me llevaba por delante a los jugadores rivales.
 
¿Os imagináis lo que sería ascender?
DS: Estamos preparados, cada uno pensando en lo suyo pero vamos a ganar todos los partidos y conseguir el ascenso a LEB plata y ya veremos el año que viene.
 
¿Hay alguna apuesta en el vestuario si se logra el ascenso?
CD: Estamos en negociaciones porque se está planteando raparnos el pelo si ascendemos, pero hay jugadores muy reticentes. El número 9 del equipo no quiere ascender porque dice que no se rapa. No digo más. (risas).  
 
 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©