asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.05.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El sacrificio llega en forma de victoria en la prórroga ante Plasencia (69-65)

Duelo de mucho mérito ante Plasencia Extremadura en un encuentro que tuvo de todo: emoción, tensión, aciertos, pero sobre todo, mucho talento. Álvaro Lobo robó un balón a 10 segundos para forzar la prórroga, y allí, un excelso Fran Guerra (20 puntos, 6 rebotes) culminó la machada. Mañana toca rematar ante Aracena. ECHA UN VISTAZO A LOS RIVALES 

Imagen del encuentro ante Plasencia. (Foto: Teresa Diez)
Imagen del encuentro ante Plasencia. (Foto: Teresa Diez)

Por si alguno se quedó con ganas de emoción el viernes, Asefa Estudiantes se plantó ante Plasencia Extremadura con ganasde provocar más de un sobresalto a los aficionados. Dicen que en esto del baloncesto, como en casi todo, la experiencia es un grado, pero nada más lejos de la realidad.

Los cachorros colegiales están demostrando que con esfuerzo y unidad todos los objetivos son posibles. El de este sábado, será un partido que la plantilla del conjunto que entrena Mariano de Pablos tardará en olvidar. Hubo de todo, pero lo mejor, que tras 40 minutos y una prórroga, el ascenso está casi en el bolsillo.

Las cosas no empezaron bien en el Pabellón Ciudad de Plasencia, donde los locales, conscientes de la importancia del choque, salieron a morder. El único problema, que delante tenían a unos jugadores que no estaban dispuestos a amedrentarse.

Fran Guerra castigaba con varias acciones por dentro, y ya daba algunas señales de por dónde se iban a mover los registros. Los colegiales le buscaban dentro en cada jugada, y poco a poco iba causando brecha, hasta llegar 20-22 tras el primer cuarto.

Plasencia se aferraba al buen uno contra uno de los suyos, pero sobre todo, al rebote de ataque, que en la primera parte fue un calvario para los de De Pablos. En esos instantes, Uclés ejercía de lanza para mantener a los suyos en la lucha.

APRETÓN COLEGIAL
El 'Estu' conocía muy bien el camino a la gloria. El viernes ya mostraron su capacidad física, y el sábado la medicina debía ser la misma. Intensidad atrás para asfixiar al rival, y quilates de buen baloncesto sobre la pista. Aún así, la defensa no impedía que los de Plasencia siguieran cogiendo rebotes ofensivos. Con todo, el parcial de 19-9 para los ramireños en este periodo les sirvió para marcharse al descanso 39-31.

CAMBIO DE TORNAS
La salida de vestuarios que tan buenos resultados suele dar a Asefa Estudiantes, esta vez no tuvo el efecto deseado. Los jugadores no salieron con la intensidad necesaria, y poco a poco iban perdiendo frescura en el juego. Apenas tardaron unos minutos en echar por la borda la ventaja de la primera mitad, y solo algunas acciones de Vicedo salvaban los trastos, 48-50 para cerrar el tercer cuarto. El final prometía mística.

PARA ESTO SE ENTRENA TODO EL AÑO
Los factores se iban poniendo en contra. El público apretaba, y el juego del 'Estu' no terminaba de cuajar. Pero ahí salió una vez más la mejor receta de los madrileños, la defensa férrea y sin fisuras. El aro se iba haciendo cada vez más pequeño para los dos conjuntos, pero pocos podían prever el final de infarto.

Con 10 segundos por jugar, y Asefa Estudiantes 2 abajo, Álvaro Lobo (que no estuvo acertado durante el encuentro) robó un balon y realizó un 'coast to coast' para forzar la prórroga con una bandeja y mantener el sueño de ascender vivo. Plasencia no pudo aprovechar los 3 segundos restantes, y el duelo se marchó a la prórroga, 62-62. No se podía pedir más.

POR LA PUERTA GRANDE
Quedaban solo 5 minutos para dictar sentencia. Los colegiales eran conscientes de la importancia del momento, pero demostraron su solidez una vez más. Guerra siguió brillando bajo el aro, y con un una acción de mucha clase dio el golpe de gracia definitivo a Plasencia, que no quería rendirse.

Al final, 69-65 y un Asefa Estudiantes que lo tiene todo de cara para ascender. Mañana a las 10h ante Aracena tendrán que dar el do de pecho, y demostrar que nada de esto ha sido casualidad.


LOS MEJORES: Fran Guerra (20 puntos, 6 rebotes), Edgar Vicedo (17 puntos, 7 rebotes); Federico Uclés (12 puntos, 9 rebotes); Sam Seck (12 puntos, 22 val.).

EL DATO: Sorprendentemente, Asefa Estudiantes se alzó con la victoria a pesar de perder en valoración 47 vs 69.

Asefa Estudiantes 69: Kyzlink (13), Guerra (20), Herrero (4), Sainsbury (0), Vicedo (17), Lobo (3), Niamamoukoko (2), Ordás (0), Bermúdez (0).

Plasencia Extremadura 65: Blázquez (7), Cuesta (12), Seck (12), Bayle (12), Uclés (12), Vargas (6), Álvarez (0), Puertas (4).

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )  

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©