asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.05.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Asefa Estudiantes sube a LEB Plata a pesar de caer en un final de infarto

Los hombres de Mariano de Pablos, que sucumbieron 75-74 ante Aracena, consiguen el ascenso a LEB Plata tras la victoria de Plasencia frente a Oñati (82-79). Esta fase pone la guinda a una campaña de ensueño donde todos los jugadores han dado un paso al frente. El entrenador estudiantil declaró que "estoy muy contento porque tengan este premio. Son jugadores muy generosos, han tenido muchos detalles todo el año".

El LEB Plata de Asefa Estudiantes posa a su llegada al Magariños
El LEB Plata de Asefa Estudiantes posa a su llegada al Magariños

Todos estaban preparados. A pesar de que el choque era a las 10 de la mañana, más de un jugador se levantó antes de tiempo. Había motivos de sobra para estar ilusionados, aunque la prueba ante Aracena no se antojaba fácil. Con apenas unas horas de descanso después del exigente encuentro ante Plasencia, los ramireños tenían que dar un pasito más, y mostrar a todos que estaban dispuestos a lograr la gesta.

De este modo, Fran Guerra salió a comerse el mundo. Casi todos los ataques pasaban por sus manos, y el canario que lo aprovechaba para dar las primeras ventajas a los suyos. En el bando contrario, Josep Mestres presentaba sus credenciales en la pintura. Gancho por arriba e intimidación en defensa. La lucha estaba servida.

Asefa Estudiantes intentaba correr, pero Aracena no lo ponía fácil. Estaban prevenidos de las rápidas transiciones de los estudiantiles, pero el goteo de puntos en la cancha era incesante, hasta el 24-26 con el que se cerró el primer cuarto.

DESPERTANDO POCO A POCO
Los cachorros colegiales se iban empapando de la intensidad del encuentro. Karl Niamamoukoko se puso el traje de gladiador para aparecer en los dos tableros con efectividad, y el 'Estu' aprovechaba para presionar desde arriba. El buen equilibrio dentro-fuera de los de De Pablos servía para que la ilusión se disparase.

Lobo martilleaba el aro rival con acciones de gran calidad, y Mestres se metía en problemas de faltas cometiendo la tercera. El Pabellón Ciudad de Plasencia se iba animando, llegando al descanso 36-41 para Asefa Estu.

SE NOTA LA TENSIÓN
El tercer cuarto empezó a un ritmo más lento. Si el primer periodo fue un éxtasis de puntos, este tercero no tuvo nada que ver. Las defensas se iban imponiendo poco a poco, y Guerra era sometido al tercer grado en defensa, pero aún así seguía tirando del carro.

Los catalanes metieron una marcha más en los últimos minutos, y con un triple y algunos tiros libres le dieron la vuelta al marcador, colocando 58-53 al final de este periodo. Las cosas se habían empezado a torcer.

NO QUEDA MÁS
Muchos entrenamientos físicos, muchos partidos, muchos viajes. Quedaban 10 minutos para la gloria. La temporada ilusionante que había comenzado en agosto iba tocando a su fin. No había más. O todo o nada. El ascenso estaba ahí. Se podía tocar con los dedos. El último esfuerzo era necesario.

Vicedo apareció cuando más lo necesitaban los suyos, y con un triple y carácter en la pista enseñaba el camino a Asefa Estudiantes. La diferencia, que llegó a ser de 10 puntos, se volvió a reducir para disgusto de Aracena. Brizuela tampoco se quería perder la fiesta, y con otro triple recortaba, hasta poner 69-65.

El tiempo iba pasando, y el destino del choque era imprevisible. La épica salía a escena, y con Fran Guerra expulsado por faltas, Lobo y Niamamoukoko se gustaban y daban la vuelta al electrónico, 68-69. 

MACHADA FALLIDA
Mestres seguía siendo una pesadilla en ambas zonas, pero no terminaba de estar fino desde la línea de personal. Con un minuto para finalizar, el duelo reflejaba un ajustadísimo 73-72. El público no podía ser testigo de más emoción. Entonces Lobo agarró el balón con decisión y se fue hacia el aro como un cuchillo. Falta y dos tiros libres. Anotó los 2, poniendo a suyos 73-74, pero en la siguiente jugada cometió la quinta personal, que le llevó al banquillo. Aracena lo aprovechó y anotó para lograr el 75-74. Solo quedaban 38 segundos.

Carlos Doz se jugó un triple decisivo, pero la suerte no estuvo de su lado. Aún así, el 'Estu' capturó el rebote y tuvo una última opción, pero ya era algo desesperado. Solo 31 décimas, y el alleyhoop no entró, 75-74. Tocaba esperar al encuentro de Plasencia.

UN AÑO PARA ENMARCAR
Mariano de Pablos, cuyo equipo ha realizado una campaña de sobresaliente, afirmó justo al terminar que "nos han pesado las piernas por el partido de ayer. Hemos hecho una gran temporada, y pase lo que pase estaré orgulloso". Dos horas después, se confirmó el ascenso.

ASCENSO POR TODO LO ALTO
La victoria de Plasencia ante Oñati hizo posible que el EBA de Asefa Estudiantes subiera a LEB Plata. Después de sufrir durante todo el partido en la grada, los jugadores del filial saltaron al campo al grito de "campeones, campeones". Se lo han ganado a pulso. No hay palabras para describir lo conseguido por esta plantilla. Es pronto para calibrar el éxito de esta fase de Plasencia, pero el tiempo dará un mayor valor a esta magnífica temporada. Desde luego, ellos nunca se van a olvidar.

MARIANO DE PABLOS, EXULTANTE
El técnico habló con la satisfacción del que ha hecho los deberes: "Estoy muy contento porque tengan este premio. Son jugadores muy generosos, han tenido muchos detalles todo el año. Me alegro de que hayan logrado algo por lo que se les va a recordar".


LOS MEJORES: Álvaro Lobo (21 puntos, 21 val.); Fran Guerra (14 puntos, 4 rebotes); Josep Mestres (21 puntos, 9 rebotes); Sergio Guardia (14 puntos, 4 rebotes).

EL DATO:Aracena dominó en valoración a los colegiales: 72 vs 48.

Aracena 75: Mestres (21), Duarte (14), Uriol (2), Cairo (3); Auladell (7), Guardia (14), Pérez (6), Sanmartín (0), Masip (0), Corominas (8).

Asefa Estudiantes 74: Kyzlink (0), Guerra (14), Dieye (2), Herrero (0), Sainsbury (4), Vicedo (10), Lobo (22), Brizuela (12), Niamamoukoko (7), Doz (3), Ordás (0), Bermúdez (0).

 

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )  

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   5 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©