asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.06.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Jaime Fernández y Lucas Nogueira repiten en el Eurocamp de Treviso

Dos de los últimos talentos surgidos de la cantera de Asefa Estudiantes, Jaime Fernández y Lucas Nogueira, repetirán participación en el prestigioso Eurocamp de Treviso, una de las principales citas para jugadores jóvenes de toda Europa que este 2013. Jaime lo jugó el año pasado, Lucas hace dos y es la segunda vez que dos jugadores estudiantiles coinciden en la misma edición. >>WEB OFICIAL EUROCAMP

El Eurocamp de Treviso es  una de las principales citas para jugadores jóvenes que juegan en Europa y en esta edición de 2013 que se disputa en La Ghirada de Treviso (Italia) del 8 al 10 de junio tendrá, por segunda vez, a dos jugadores de Asefa Estudiantes participando a la vez. 

Ambos repiten: Jaime Fernández, que participó en 2012; y Lucas Nogueira, que lo hizo en 2011. Dos talentos jóvenes, de 1993 y 1992 respectivamente, pero que ya son auténticas realidades de la Liga Endesa.
 
JAIME FERNÁNDEZ, SU MEJOR TEMPORADA
Fernández hizo su mejor temporada desde que debutó en ACB en 2010, asentándose en el puesto de base suplente de Asefa Estudiantes: jugó todos los partidos, con una media de 13 minutos en los que anotó 3.6 puntos y repartió 1.2 asistencias, para 3.2 de valoración; aumentando sensiblemente su participación e importancia en el juego.
 
Jaime, que este martes cumplió 20 años, está en todas las quinielas para formar parte de la selección española U-20 que disputará  el Europeo en Estonia este verano. Tras acabar la temporada estuvo entrenando en Belgrado junto a ex compañeros de la cantera de Asefa Estudiantes como Edu Martínez y Sergio Llorente.
 
LUCAS NOGUEIRA, IMPACTO NBA
Por su parte, Lucas Nogueira fue candidato a Jugador Revelación, debido al gran impacto que produjo en la Liga Endesa tras pasarse la pasada temporada casi en blanco. Esta, en cambio, el brasileño jugó todos los partidos –incluso siendo titular en 6 ocasiones- en los que jugó 14 minutos, para conseguir 5.4 puntos, 4 rebotes y 1 tapón por partido (8 de valoración media).
 
Desde que aterrizó en Asefa Estudiantes en edad junior siendo seguido por los ojeadores de la NBA, que a lo largo de la temporada han sido habituales en el Palacio de Deportes, y participará en el Draft de este año. Según las distintas previsiones de los medios de comunicación estadounidenses, Lucas saldría elegido en la zona media de la primera ronda, una posición que quiere mejorar con diversos entrenamientos con franquicias NBA en estas semanas.
 
MUCHAS CARAS CONOCIDAS
En Treviso coincidirán con muchos jugadores a los que conocen bien, no solo por haber jugado también en Liga Endesa, sino por haber coincidido en selecciones o la cantera  estudiantil como Dani Diez (Lagun Aro GBC), Willy Hernangómez (Real Madrid), Augusto Lima (Unicaja),  Joan Sastre,  Nikola Radicevic y  Ondrej Balvin (Cajasol).
 
OCHO ESTUDIANTILES EN 11 EUROCAMP
No son los primeros estudiantiles en participar en el Eurocamp. De 11 ediciones, solo ha habido tres sin presencia estudiantil. Jan Martin, Caio Torres, Pep Mestres, Yannick Driesen, Jayson Granger, Daniel Clark y los propios Jaime y Lucas.
  • 2013: Jaime Fernández y Lucas Nogueira
  • 2012: Jaime Fernández
  • 2011: Lucas Nogueira
  • 2010: Daniel Clark
  • 2009: Jayson Granger
  • 2007: Yannick Driesen
  • 2004: Pep Mestres
  • 2003: Caio Torres y Jan Martin
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©