asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.06.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Jaime Fernández: “Está siendo un verano ajetreado, pero es lo que me gusta”

El base de Asefa Estudiantes explicó en EstuRadio que está teniendo un verano “muy ajetreado”, a punto de comenzar la concentración de la selección española U20, después de participar en el Eurocamp de Treviso y entrenar por su cuenta en Belgrado. Pero no se queja porque “hago lo que me gusta”. Con España sabe que con Sito Alonso "trabajaremos mucho" y que no tiene garantizado el puesto por jugar en ACB:  "los galones se ganan en la pista". >>

ESCUCHAR

Jaime Fernández tiene un verano muy ajetreado
Jaime Fernández tiene un verano muy ajetreado

Jaime Fernández atendió a los micros de EstuRadio antes de comenzar el tercer paso de su ajetreado verano: la convocatoria con la selección española U20 que disputará el campeonato de Europa el próximo mes de julio. Esto es lo que contó de unas semanas en las que ha recorrido medio continente jugando al baloncesto.

Desde que acabó la liga Endesa con Asefa Estudiantes no has parado…
Sí, está siendo un verano bastante ajetreado hasta el momento: después de la liga tuve unos cinco días de descanso, luego Belgrado, Treviso y ahora la selección. Hago lo que me gusta, jugar al baloncesto, así que estoy muy contento de tener este tipo de veranos ajetreados.

¿Cómo surgió la oportunidad de entrenar en Belgrado?
Lo tenía hablado con mi agente Quique Villalobos desde hace tiempo, básicamente era ir a Belgrado a entrenar con unos entrenadores muy buenos que Quique conoce. Sobre todo para cambiar un poco de aires sin dejar de jugar al baloncesto: despejar la mente de España y de Madrid: es como empezar de cero y viene muy bien.

A Belgrado fuiste con dos ex compañeros tuyos en Asefa Estudiantes, Sergio Llorente y Edu Martínez, ¿cómo les va?
Sergio se ha salido en la LEB Plata, ha sido el MVP y está viendo dónde juega el año que viene, y Edu, buscando su sitio en el Breogán de LEB Oro. Están muy contentos los dos por su temporada, y además son muy buenos tíos. Hemos tenido un ambiente fabuloso: además de haber trabajado mucho, nos lo hemos pasado en grande.

"EL EUROCAMP ES UN GRAN ESCAPARATE"
Después, estuviste en el prestigioso Eurocamp de Treviso, ¿en qué consiste esta cita anual?

Básicamente nos convocan a los que consideran los mejores jugadores de Europa de las generaciones del 91,92 y 93 y algunos del 94, y entrenamos y jugamos partidos 5x5. Van muchos entrenadores y scouts de la NBA y es un escaparate muy bueno para nosotros: competimos contra las mejores de nuestra edad y nos entrenan técnicos NBA y de Europa de primer nivel. Y sobre todo, se aprende mucho, te lo pasas muy bien y disfrutas mucho.

Que te hayan elegido por segundo año consecutivo para participar en el Eurocamp ¿cómo te hace sentir?
Orgulloso, ya es mi segundo año seguido y espero poder repetir mientras pueda y tenga la edad, soy joven y el Eurocamp es una experiencia que está muy bien.

"NI NOGUEIRA NI HERNANGÓMEZ QUERÍAN QUE ME CAMBIARAN DE EQUIPO EN TREVISO"
Aparecías en la misma plantilla que dos compañeros tuyos con los que te entiendes de maravilla, uno en Asefa Estudiantes y otro en la selección española, Lucas Nogueira y Willy Hernangómez, junto a ellos debió ser más fácil…

Realmente no jugué con ellos: estábamos en la lista previa en el mismo equipo, pero en el Team 1 éramos 3 bases, y en otro finalmente solo había uno y me cambiaron de equipo para compensar. Ni Lucas ni Willy querían que me cambiaran, pero aunque no tuve la oportunidad de jugar con ellos ya sabéis todos que me entiendo muy bien con los dos. Lo hubiéramos pasado en grande, pero igualmente en el otro equipo teníamos un gran equipo. Jugamos muy bien, ganamos todos los partidos que jugamos.

¿Y qué tal tu papel individual?
Estoy bastante satisfecho. El primer día no muy bien porque estaba algo fuera de ritmo pero en el resto me encontré mejor, sobre todo dirigiendo y asistiendo. Me ha ayudado eso para estar en ritmo para la Selección y tener ese ritmo de partidos que a veces me cuesta coger, porque en el Estu no tengo tantos minutos como tengo en la selección.

"ESTAR EN ACB NO SIGNIFICA ESTAR ENTRE LOS DOCE: LOS GALONES SE GANAN EN LA PISTA"
Con la selección empiezas la concentración el domingo 16, ¿esperas estar entre los 12 elegidos?

Eso espero. Pero es una concentración en la que todos somos iguales, empezamos el mismo día y los galones se ganan en la pista, no jugando en un equipo o en otro, sino jugando duro y entrenando bien. Los que estamos en ACB somos igual de importantes que los que están en otras categorías, jugar en ACB no nos va a dar el puesto en la selección.

El nuevo seleccionador es Sito Alonso, un entrenador con fama de trabajar bien con los jóvenes, ¿qué esperas aprender con él?
Ya he preguntando a Dani Díez y a Raul Neto y me han dicho que es un grandísimo entrenador, y que trabaja muchísimo. Nos han advertido que debemos estar preparados, porque la concentración no va a ser nada fácil: vamos a entrenar muchísimo… ¡pero a eso es a lo que vamos!. Los éxitos se consiguen a base del sacrificio, no solo con talento. Si nos dejamos todo en cada entrenamiento igual podemos conseguir otra medalla.

"TENEMOS GANAS DE ENCONTRARNOS EN NUESTRO ÚLTIMO CAMPEONATO JUNTOS"
Este año será tu última convocatoria con selecciones de formación. A partir del año próximo ya solo podrías ir con la absoluta, ¿cómo afrontas esta última convocatoria como canterano?

Es algo muy especial porque el grupo humano que hemos sido durante todos estos años jugando juntos cada verano, en este campeonato llega a su fin… por lo menos en categorías inferiores. Tenemos ganas de encontrarnos otra vez, de pasarlo bien en la concentración y el campeonato, y estoy seguro después de este verano lo voy a echar mucho de menos. Aunque nos seguiremos viendo porque somos todos amigos fuera de la pista.

Verano ajetreado por ahora, pero una vez que acabe la selección lo tendrás tranquilo: eres de los jugadores que tienen contrato y no tienen que preocuparse de dónde jugarán el año próximo.
Me voy a coger unos cuántos días libres después de la selección para descansar, desconectar y empezar la pretemporada que espero que sí, que será en el Estu. Pero todavía no pienso en mis días libres ni el año que viene, ahora mismo estoy metido en la concentración, pensando solo en ello.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©