asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.06.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Rodrigo de la Fuente anuncia su retirada. “Me voy muy feliz”

Justo 9 años después de decidir para el Barça la liga ACB de 2004 ante Estudiantes, Rodrigo de la Fuente anunció oficialmente su retirada. El “canterano pródigo” se despidió en el Espacio 2014 de la FEB acompañado por todos los estamentos del baloncesto español (entrenadores, jugadores, árbitros, directivos, fisios,…) y reconociendo irse “feliz” por su espectacular trayectoria. >>HITOS CON Y CONTRA ESTU >>"LLEGUÉ EN INFANTIL PARA APRENDER CON LOS MEJORES"

Formado en la cantera de Estudiantes, con la que fue campeón de España juvenil. Hijo pródigo que triunfó en Estados Unidos, Barcelona e Italia para debutar en el primer equipo de su club de formación una década después. Y ahora, a Rodrigo de la Fuente le llega el momento de colgar las botas. 

Lo hizo muy bien acompañado en el Espacio 2014 de la FEB: Aíto García Reneses, Jorge Garbajosa, Mario Pesquera, José Quintana, Juan Martín Caño, Mateo Ramos, Ramón Granados, Juan Antonio Orenga, Fernando Romay, José Luis Llorente, Chus Mateo, Juan Aísa, Vicente Ramos, José Luis Sáez,… y un buen número de medios de comunicación que no quisieron perderse la despedida de un histórico del baloncesto español.

INTERNACIONAL DESDE MINIBASKET
Sáez destacó que Rodrigo de la Fuente es para la FEB “un hombre de la casa, que ha pasado desde minibasket hasta la Selección Senior, pasando por todas las Selecciones, y vistiendo la camiseta de clubes de elite tanto en España como en Italia.”

Rodrigo destacó a tres clubes en su larga trayectoria en su lista de agradecimientos -“Fuenlabrada, Estudiantes y el FC Barcelona”-  que incluía a jugadores, entrenadores, fisios, árbitros y por supuesto, a su familia porque habéis entendido mi trabajo y me habéis apoyado cuando lo he necesitado.”

”UN VIAJE LARGO Y MARAVILLOSO”
Para De la Fuente esta decisión era necesaria: “desde los 10 años he participado con las selecciones en torneos, campeonatos,… siempre me ha gustado competir con y contra los mejores, y cuando he visto que no llegaba a ese nivel he preferido dejarlo y prepararme para mi futuro profesional. Ha sido un viaje largo y maravilloso”
 
La saga De la Fuente podría continuar en las canchas en un futuro: su sobrino Javier juega en el Cadete de Asefa Estudiantes. Pero por ahora, lo importante es conocer qué hará Rodrigo tras toda una vida de baloncesto.
 
“ESPERO CONTINUAR LIGADO AL DEPORTE QUE AMO”
“En el deporte de élite se vive a un ritmo muy rápido, y a mi siempre me gustó competir al máximo nivel. Ahora he visto que llegaba el momento de aparcarlo como jugador, pero espero continuar en otra faceta en el deporte que amo. Estudié Empresariales en Estados Unidos y he hecho mi curso de gestión deportiva, quiero prepararme y continuar en este mundillo que tanto amo. Estoy muy contento y emocionado. Me despido muy feliz", añadió.
 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 330 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©