asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.02.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
BERMÚDEZ: "ME DECEPCIONARIA QUE EL PÚBLICO TRATASE A CARLOS INCORRECTAMENTE"
Fernando Bermúdez, presidente de Adecco Estudiantes, compareció en rueda de prensa para zanjar el `Caso Jiménez, contar la verdadera historia y salir al paso de las continuas falsedades publicadas por ciertos medios de comunicación.

Fernando Bermúdez, presidente del Club Baloncesto Estudiantes, añadió un capítulo más, quizá el último, al frustrado fichaje de Carlos Jiménez por el Real Madrid para ofrecer la versión oficial del club colegial sobre lo sucedido desde que el internacional español anunció, el pasado verano, su deseo de marcharse al equipo blanco.

"Dado que el asunto Carlos Jiménez lleva meses y ha sido tan tratado por la prensa, queremos que se sepa de forma oficial nuestra visión, qué haya una visión clara de cuál ha sido el desarrollo -del caso- porque algunas de las cosas que se han publicado se alejan de la verdad", explicó Bermúdez como apertura de una comparecencia ante los medios en la sala de prensa del Madrid Arena.

Bermúdez ofreció datos, fechas y horas concretas de los momentos clave que el pasado lunes, después de seis meses de incertidumbre, desembocaron en el final ya conocido, con Carlos Jiménez abocado a jugar, al menos hasta el próximo junio, en un equipo del que se quiere marchar. El presidente colegial repitió que Carlos Jiménez se dirigió al club para comunicarle su deseo de cambiar de equipo, que obtuvo permiso para buscar ese nuevo destino y que, después de entablar contactos oficiales exclusivamente con tres clubes (Akasvayu Girona, Barcelona y Tau), conocieron por la prensa que el jugador había llegado a un acuerdo con el Real Madrid.

Ese hecho, según señaló el directivo colegial, condicionó todo lo sucedido a continuación. De hecho, Bermúdez aclaró que en el Club Baloncesto Estudiantes no hay nada reprochable en la actitud del Real Madrid en las negociaciones que se han producido, pero sí en haberse dirigido antes al jugador que al club como dictan las normas de la Liga ACB. "Tres clubes, el primero el FC. Barcelona, el segundo el Akasvayu y el tercero el TAU, nos comunicaron su interés por el jugador de forma bastante simultánea. Se avanzó bastante con algún club. En concreto, el Akasvayu llegó a anunciar la contratación del jugador porque tenía las negociaciones muy avanzadas. Luego eso no se confirmó", apuntó el presidente estudiantil.

"Posteriormente, nos enteramos por la prensa de que Carlos había llegado a un acuerdo con el Real Madrid. El Real Madrid no había hablado nada con nosotros y eso nos sorprendió porque, como todo el mundo sabe, las normas de la ACB impiden hablar con un jugador que tiene contrato si previamente no lo autoriza el club con el que tiene contrato", continuó.

Así estalló el detonante que ha terminado por abortar la salida de Carlos Jiménez: "El Real Madrid se dirigió a nosotros para decirnos que quería hablar -después de conocer el acuerdo con Jiménez por la prensa-, pero dijimos que no íbamos a negociar, que para resolver el contrato había que pagar la cláusula porque el Real Madrid no había querido negociar nada y había pensado que eso era una dificultad menor. Entonces dijimos que, si querían al jugador, que pagaran la cláusula".

Bermúdez afirmó que Estudiantes no recibió oferta blanca alguna por Jiménez "hasta el día 30 de enero" y que "hubo un acercamiento por parte de la ACB posterior a nuestra denuncia de que el Real Madrid había incumplido las normas en la asamblea. La ACB se brindó a intentar una solución". Sin embargo, Adecco Estudiantes pidió al presidente de la ACB que cesara en la labor de intermediación porque las cifras que se manejaban no estaban a la altura de sus expectativas. "En la prensa salió al tiempo que el Real Madrid ofrecía 1,3 millones. Nosotros, por supuesto, dijimos que nada, incluso le pedía Eduardo Portela que dejara de hacer esfuerzos porque estaba en una posición muy distante de lo que pretendía Estudiantes" afirmó el máximo mandatario estudiantil..

"Eduardo Portela ya no volvió a hablar con nosotros. El 30 de enero llegó y ya es otra historia. A las nueve y veintisiete -de la mañana- recibí una llamada en mi móvil de un amigo personal y profesional que se llama Félix Sanz. Me dijo que Fernando Martín, hombre importante dentro de la junta directiva del Real Madrid, amigo suyo a la vez, le había pedido reunirse conmigo para tratar el asunto de Carlos con la idea de llegar a un acuerdo", continuó. Bermúdez señaló que su respuesta fue clara: "Dije que en ese momento la posición de Estudiantes era marcar un precio para el posible traspaso, pero no estar esperando hasta el último momento para negociar con el Madrid donde quisiera y en el momento que quisiera".

En cualquier caso, según narró Bermúdez, fijó una cita con Félix Sanz a la que también asistieron Fernando Martín y Antonio Martín, director de la sección de baloncesto madridista y que, de nuevo, insistió en el precio marcado por el jugador -comunicado a la ACB en un escrito-, lo que puso punto final al encuentro sin acuerdo alguno.

"Antonio Martín, quien me dijo que tenían mucho interés en llegar a un acuerdo. Le dije que me parecía sorprendente que hubieran esperado hasta el último día y que habíamos decidido marcar un precio equivalente a la mejor oferta que habíamos tenido por el jugador en verano. Que íbamos a mandar una carta a la ACB diciendo que, si el Real Madrid o cualquier club, pagaba el traspaso -fijado en 2,6 millones de euros- ficharía a Carlos Jiménez", agregó el directivo colegial. Bermúdez y Fernando Martín acordaron hablar de nuevo tras la junta directiva que el Estudiantes celebró el lunes pasado a las siete de la tarde y que acabó casi tres horas después, a las diez menos diez de la noche.

"A las diez menos cuarto me llamó Fernando Martín. La junta acabó a menos diez. Subí al despacho, le devolví la llamada y me dijo que estaban a una distancia abismal, que no podían hacer nada. Le dije que había tiempo hasta las doce. Me pidió que bajará el precio. Le contesté que no y que, si quería, hicieran una oferta para que yo se la comunicara al consejo", prosiguió Bermúdez.

"Nos quedamos charlando y esperando. A las 23:43 recibimos la llamada de Fernando Martín haciéndonos lo que consideraba la mejor oferta, que era de 1,5 millones de euros. Todo el consejo lo oyó porque puse la conversación con el manos libres del teléfono. Las doce personas que estaban allí oyeron la cifra exacta de 1,5 millones de euros, que era la mejor oferta que podía hacer el Real Madrid y nada más. Llegaron las doce y un minuto y se acabó el asunto", resumió el presidente.

A partir de ahí, Bermúdez puntualizó que "nunca se habló de 1,8 millones de euros, ni de jugadores a cambio, ni de nada de nada. Si estaban dispuestos a subir a 2,2 millones como se ha escrito hoy, no lo dijeron. Por tanto, es una falsedad y es totalmente falso -que el Madrid ofreciese 2,2 millones-". "No sé quien lo ha filtrado. Sé que es absolutamente falso. Si es alguien que se ha hecho pasar por alguien del Real Madrid no lo voy a juzgar porque no lo sé, sólo se que es absolutamente falso. Lo que puede decir, afirmar con rotundidad total es que nada de eso se ha producido. También quiero decir que, de haberse producido, no significa que Estudiantes hubiera aceptado", dijo el directivo.

El presidente de Adecco Estudiantes también negó que hubiera exigido hablar sólo con el presidente del Real Madrid: "Eso es otra falsedad. Me llamó Florentino Pérez aproximadamente a la 13:30 de la tarde, antes de comer, y me dijo que había delegado poderes absolutos en Fernando Martín, que era una persona de su absoluta confianza, muy volcado con el baloncesto, con muchas ganas de que se hiciera la operación, habían hablado el día anterior y Fernando Martín le pidió hacer la gestión".

"Le dije que no había ningún problema, que si tenía poderes del Real Madrid, encantado. Fueron muy cordiales todas las conversaciones tanto con Fernando Martín como con Florentino Pérez. Pero no hicieron ninguna oferta. Hicieron una oferta a las 23:43, que tampoco digo que hubiéramos aceptado. No tenemos porque vender al Real Madrid por debajo de lo que ofrecen otros equipos", indicó.

El presidente colegial también aclaró que "no se sabe si por 2,5 millones se habría hecho el traspaso. Estudiantes y el Real Madrid no han llegado a un acuerdo económico por un traspaso. Nada más. Se puso la cifra que había ofrecido otro club como cifra mínima y lo que Estudiantes sí denunció es que el Real Madrid trató con nuestros jugadores, en plural, no sólo Carlos Jiménez, y el Estudiantes no va a permitir eso" señaló.

"Estudiantes sólo ha acusado al Real Madrid de lo que le acusó en su día. En esta negociación no le acusa de nada. Del comienzo y de hablar sin permiso del club sí. De la negociación nada. No sé porque se han dicho ciertas cosas en algunos medios de comunicación", comentó. Bermúdez, por tanto, espera que "la denuncia en la ACB se resuelva, aunque la ACB dice que necesita todas las pruebas de que el Real Madrid ha actuado a espaldas de Estudiantes. Ya se verá lo que pasa. La ACB ha querido esperar a ver si se resolvía el asunto y se retiraba la denuncia".

El presidente estudiantil, no obstante, dio la cara por Carlos Jiménez, "un jugador modélico del Estudiantes aunque se pueda haber equivocado, que tiene muchos méritos a lo largo de once años, ha dado la cara partiéndose el pecho y tirando del equipo en una situación difícil y hay que pasar página". afirmó. "Me decepcionaría muchísimo que el público le tratase incorrectamente. Ha habido una transgresión de normas. De eso si acusamos al Real Madrid, pero el camino no es la guerra, es reflexionar sobre el pasado, reconocer los errores y no volver a cometerlos en el futuro. Espero que ser reconstruyan las relaciones y que vayan por un camino de amistad. Siempre ha habido rivalidad, pero magníficas relaciones personales entre el Real Madrid y el Estudiantes", defendió Bermúdez.

Las últimas palabras del directivo colegial volvieron a loar la figura de Carlos Jiménez: "pensamos que es el mejor jugador que hay en España. Estudiantes no puede tener muchos jugadores como él, entre otras cosas, porque no los hay. Lo que queríamos es que continuase y es lo que hemos conseguido". finalizó.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©