ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.07.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Mundial Sub-19: España, invicta en la primera fase, de la mano de unos excelsos Vicedo y Brizuela

La selección española Sub-19 de Luis Guill ha conseguido la clasificación para la segunda fase como primera de grupo, sin haber perdido ni un solo encuentro. Los canteranos colegiales Edgar Vicedo y Darío Brizuela han jugado a un nivel excepcional. La segunda fase comienza el 1 de julio a las 20:15 ante Irán, y los próximos rivales serán Lituania y Argentina. 

 El combinado nacional comenzó con buen pie el torneo al vencer a Canadá por 81 a 70, con unos excelentes Josep Pérez y Edgar Vicedo. El partido estuvo igualado hasta el último cuarto, dónde España consiguió marcharse en el marcador gracias al tiro de 3 (6 en este último cuarto). Vicedo firmó 17 puntos y Darío Brizuela 3. 

VICTORIA APABULLANTE ANTE COREA Y CLASIFICACIÓN CONSEGUIDA 

104 a 70. Ese fue el resultado del partido que enfrentó a la selección española con Corea. Si en el primer partido Brizuela había estado algo discreto, en este se destapó como el jugador eléctrico que es y anotó 20 puntos saliendo desde el banquillo. El juego interior español también demostró su superioridad en la pista y desequilibró la balanza. Guillermo Hernángómez y J.Saiz, fueron de los más destacados del combinado español, acompañados también por el colegial Vicedo que demostró su regularidad y volvió a anotar 13 puntos en este choque vital. Tras esta victoria España conseguía la clasificación y solo le quedaba ver si se clasificaba primera o segunda de grupo ante Croacia.

TRIUNFO DE VALOR ANTE CROACIA

Brzoja y el talentoso Dario Saric hicieron reaccionar a la selección croata tras una primera ventaja de España, pero tras el descanso los españoles salieron confiados y concentrados para seguir invictos y firmar el primer puesto del grupo. A pesar de que Croacia estaba mejor, un parcial de 7-0 de España animaba a los nuestros y les aportaba una renta de 8 puntos antes de iniciar el último cuarto. En los 10 últimos minutos decisivos mantuvieron la concentración en el juego y dominaron el tiempo del partido. Vicedo, con 13 puntos, y Brizuela con 14, fueron de nuevo de los más destacados en el combinado de Luis Guill.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 397 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos