Aauri Bokesa, en el Europeo de Atletismo

La atleta Aauri Bokesa, ex jugadora de Movistar Estudiantes y colaboradora de la Fundación Estudiantes, representa a España en los Europeos de Atletismo Berlín 2018 en la categoría de 4×400.

Aauri Bokesa, en el Europeo de Atletismo

Es algo habitual cada verano desde hace casi 8 años, pero no por ello deja de ser reseñable y un motivo de orgullo para la familia estudiantil: ver a la atleta Aauri Bokesa compitiendo en las principales competiciones de atletismo.

En esta ocasión, la fuenlabreña disputará el Europeo de Berlín 2018 en la categoría de 4×400 con el equipo español. Será el viernes 10 de agosto a las 13:40h; y en caso de que logren la clasificación para la final, esta sería el sábado a las 21:50h.

Bokesa fue jugadora de Movistar Estudiantes, club al que llegó desde Fuenlabrada para terminar su etapa de categorías de formación y consagrarse en el equipo de Liga Femenina y Liga Femenina 2 entre 2006 y 2010. Logró el ascenso y campeonato de LF2 en 2008 y era una de las jugadoras más carismáticas de la plantilla.

Tras una temporada compaginando el baloncesto y el atletismo, tuvo que elegir y… su palmarés demuestra que no se equivocó: Campeona de España Absoluta de 400m al aire libre y en pista; finalista en el Europeo de Zurich 2014, Olímpica en Londres 2012…

Es una historia que se ha contado muchas veces, y quizá donde mejor se ha hecho fue este reportaje de Fran Fermoso para Movistar + en la serie “Héroes del futuro” (2015).

El lado social junto a Fundación Estudiantes

Pero su vinculación con Movistar Estudiantes no terminó al cambiar las pistas de baloncesto por las de atletismo. Además de continuar siguiendo como una aficionada más al club y a sus ex compañeras, Aauri ha sacado a relucir su compromiso social y entre sus aliados está, como no podía ser menos, la Fundación Estudiantes.

El proyecto “DXT para la vida” que lidera la AEPSAD (Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte) y desarrolla la propia Bokesa es un claro ejemplo de ello.  Dentro de este proyecto encontramos la actividad “Jugando a Superarte”, en la que Fundación Estudiantes junto a DXT para la vida organiza actividades para los menores acogidos de la residencia Villa Paz,  entre las que se incluyen visitas a los partidos en el WiZink Center.