El sábado, jornada de puertas abiertas en el EstuCamp

La tercera edición del EstuCamp, campus de perfeccionamiento para jugadores de baloncesto en silla de ruedas de alto nivel, finaliza este sábado en el Polideportivo Magariños tras una semana de intenso trabajo. El templo colegial abre sus puertas a aficionados en general de 10:00 a 12:30 para que puedan conocer mejor esta modalidad de baloncesto, por la que se está apostando fuerte en Movistar Estudiantes.

El sábado, jornada de puertas abiertas en el EstuCamp

Desde el pasado lunes el Polideportivo Magariños acoge en sus pistas dos de los Campus de Verano de Movistar Estudiantes: el multideporte “Las estrellas del Deporte”, y el de perfeccionamiento de baloncesto en silla de ruedas “EstuCamp”, que celebra esta temporada su tercera edición.

El primero vivirá este viernes el cierre oficial de su segundo turno –habrá 6 este año-, mientras que el EstuCamp se alarga hasta este sábado, con una novedad introducida en esta edición: una jornada de puertas abiertas para la afición en general, con vistas a que los seguidores colegiales puedan disfrutar en directo y conocer mejor cómo se trabaja en esta modalidad de baloncesto, por la que cada vez está apostando más fuerte Movistar Estudiantes.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza el Campus, gracias a la colaboración entre Movistar Estudiantes, la Ryan Martin Foundation e Hispasat, y desde este año la cantera colegial cuenta también con una escuela dedicada al baloncesto en silla de ruedas.

La jornada de puertas abiertas será este sábado de 10:00 de la mañana a 12:30. Los más pequeños, en el encuentro entre campus que se produjo el miércoles, ya pudieron conocer de primera mano las particularidades del baloncesto en silla de ruedas, y ahora es el turno de que la afición colegial en general descubra más sobre el mismo.

Así explica María Luisa González, Directora de la Fundación Estudiantes, esta iniciativa: “este año cambiamos el formato, en lugar de hacer dos turnos de 5 días hemos alargado un turno de 6 para hacer el sábado una jornada de puertas abiertas, algo muy interesante para abrir el EstuCamp a todas las personas que quieran conocer esta experiencia”.