Nacho Martín y Xavi Rabaseda alcanzan la Cima del Baloncesto

Los participantes del Campus de Movistar Estudiantes “La Cima del Baloncesto” en el CAR de Sierra Nevada pudieron entrenar con dos jugadores que saben muy bien de qué va eso de estar arriba en el baloncesto: Nacho Martín, con la medalla de plata de Bakú aún calentita; y Xavi Rabaseda, recién convocado para la preselección española.

Nacho Martín y Xavi Rabaseda alcanzan la Cima del Baloncesto

A 2.320 metros de altura en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada entrenan algunos de los mejores deportistas de España… y durante el mes de julio, los participantes del Campus “La Cima del Baloncesto” de Movistar Estudiantes.

En su XVIII edición, que está a punto de terminar, recibieron la visita de dos jugadores profesionales que saben muy bien de qué va eso de estar bien arriba en el baloncesto español: Nacho Martín y Xavi Rabaseda.

Nacho Martín fue el primero en visitar el Campus. Llegó con la medalla de plata en 3×3 en los Juegos Europeos de Bakú aún calentita, y pudo explicar esa experiencia a los jugadores. El ala-pívot vallisoletano, que ha sido el jugador más valorado de Movistar Estudiantes y hace dos temporadas fue el MVP oficioso de la Liga Endesa, participó en la foto oficial de “La Cima del Baloncesto”. 

Unos días después, y por sorpresa para los campistas, llegó el alero Xavi Rabaseda.  Mostrando una vez más su compromiso e implicacación más allá de lo profesional, Xavi viajó a Granada una vez terminado el campus que organiza con su nombre en su localidad natal.

Rabaseda, recién convocado por Sergio Scariolo en la lista de 17 de España para el Eurobasket, no quiso perderse la experiencia de entrenar con los participantes del Campus en unas instalaciones de tanto nivel como el CARD de Sierra Nevada.

Además, dentro del Taller de Arbitraje del Campus, se contó con la visita del árbitro ACB Rafa Serrano.

 

Tweets por el @CampusESTU.