La cantera internacional también en selecciones

El alero Andrei Grytsak con Ucrania U20, el escolta Dovidas Geidraitis con Lituania U18 y el pívot Emil Stoilov con Bulgaria U16 representan a Movistar Estudiantes este verano en otras selecciones nacionales. Además, el base Nacho Arroyo destacó con Chile U18.  La cantera de Movistar Estudiantes hace mucho que no conoce fronteras, ya que el […]

La cantera internacional también en selecciones

El alero Andrei Grytsak con Ucrania U20, el escolta Dovidas Geidraitis con Lituania U18 y el pívot Emil Stoilov con Bulgaria U16 representan a Movistar Estudiantes este verano en otras selecciones nacionales. Además, el base Nacho Arroyo destacó con Chile U18. 

La cantera de Movistar Estudiantes hace mucho que no conoce fronteras, ya que el talento para el baloncesto tampoco las conoce. Por eso, este verano serán varios los jugadores de las categorías de formación colegiales que jugarán en diferentes selecciones, además de la española.

GRYTSAK, UCRANIA U20

Un habitual, tanto en su selección como en Movistar Estudiantes, es el alero Andrei Grytsak, de la generación del 2000. Este verano el campeón de Madrid junior lo ha comenzado convocado con Ucrania U20 (dos años más de los que le corresponden), y podría enfrentarse en el Europeo de la categoría (Alemania, 14 al 22 de julio),  a sus compañeros en el EBA colegial Alberto Maura y Bernat Vanaclocha. Ya lo harán en el torneo amistoso que disputan el 5 y 6 de julio en Torrejón de Ardoz.

 GIEDRAITIS, LITUANIA U18

“Dovy” Giedraitis ha llegado esta temporada a Movistar Estudiantes, y el escolta lituano se convirtió pronto en una de las sensaciones, brillando tanto en liga EBA como en los campeonatos junior. Está convocado por la selección U18 de su país, que disputará en Letonia el campeonato de Europa de la categoría entre el 28 de julio y el 5 de agosto.

STOILOV, BULGARIA U16

Todavía es cadete y tardó en poder debutar con Movistar Estudiantes, pero el joven pívot Emil Stoilov (2002) es una de las promesas internacionales que ya completan su formación personal y deportiva en el club del Ramiro. Esta temporada ha jugado tanto en su categoría como en las dos superiores: junior y EBA. Está convocado con la selección U16 de Bulgaria, que disputará entre el 9 y el 18 de agosto en Sarajevo el Europeo “B” de la categoría.

ARROYO, CHILE U18

Fue el primero de los canteranos de Movistar Estudiantes en jugar con su selección este verano: el base Nacho Arroyo, “el Azofra de los Andes” disputó con Chile el campeonato de las Américas en el que “La Roja del Basket” terminó quinta. Arroyo fue decisivo para los suyos: promedió 11.5 puntos, 6.8 rebotes y 6.5 asistencias (segundo mejor asistente del torneo).