La Minicopa, una experiencia para las infantiles de Movistar Estudiantes. “Seguimos creciendo”

Tras el buen papel de las infantiles de Movistar Estudiantes en su primera participación en la Minicopa femenina (subcampeonas), hablan el Director Técnico de Perfeccionamiento Femenino, Nacho Martínez; y el entrenador Víctor Barroso. Ambos coinciden en que lo principal ha sido tener “experiencias para crecer y disfrutar”; y agradecen a organización del torneo y familiares de las jugadoras su apoyo en todo momento.

La Minicopa, una experiencia para las infantiles de Movistar Estudiantes. “Seguimos creciendo”

NACHO MARTÍNEZ, director técnico perfeccionamiento Movistar Estudiantes femenino
“Las jugadoras deben ser las primeras en estar orgullosas de su Minicopa” 

¿Podrías realizar una valoración de la actuación del Infantil de Movistar Estudiantes en la Minicopa Liga Día 2018?
He visto que el equipo ha disfrutado mucho de esta experiencia y han competido muy bien. Esos son los objetivos: experiencias que te hagan crecer pero sobre todo disfrutar.

¿Qué supone para Movistar Estudiantes que las infantiles hayan llegado a la Final de la Minicopa?
Estar en la Final de la Minicopa ha sido muy exigente, física y mentalmente, lo hemos aprovechado para mejorar y por otro lado, darle más importancia a nuestro Club. La gente fuera nos respeta mucho y valora el trabajo que hacemos en Movistar Estudiantes

¿Qué les has señalado a las jugadoras al final del partido para que valoren su actuación?
Simplemente les he comentado que si todo el mundo estaba orgulloso de su trabajo y lo que han transmitido, ellas tienen que ser las primeras en estarlo con cada una de sus compañeras y con lo realizado en esta Minicopa. Perder siempre supone una pequeña decepción pero como he comentado antes, aprender de todo lo que han podido vivir es más importante todavía.

Quisiera agradecer a las familias de las jugadoras toda su complicidad y apoyo mostrado en esta Mini copa y siempre: muchas gracias.


VÍCTOR BARROSO, entrenador infantil A femenino Movistar Estudiantes

 “Volvemos de Minicopa reforzadas y con hambre de más”

¿Cómo están las jugadoras, están contentas por el gran trabajo realizado? 
Ayer volviendo a Madrid estaban agotadas y no es para menos. Han sido cuatro partidos en tres días de un altísimo nivel de exigencia. Contentas también, ¡y mucho! Pero, si algo hace grande a este grupo, es que tras caer en la final (y pasar el mal trago correspondiente), sólo estaban pensando en volver a entrenar y competir para no repetir ese resultado. Tienen una gran ambición, lo cual les hace grandes.

¿Qué valoración haces de la Minicopa Liga Día?
A nivel de organización no puedo hacer otra cosa que felicitar tanto a la FEB, como a la Federación Aragonesa, como a todos los voluntarios. Han hecho un trabajo excelente en esta Minicopa. A nivel competitivo hemos tenido la suerte de jugar cuatro partidos de primer nivel contra grandísimos rivales, lo cual es una experiencia y un aprendizaje muy buenos. El equipo vuelve de la Minicopa reforzado y con hambre de más, como decimos siempre: “seguimos creciendo”

¿Cómo calificarías con una palabra y describirías la experiencia de la Minicopa para el equipo y jugadoras?
Si en lugar de una se me permiten dos, me quedo con nuestro: “seguimos creciendo”; que se está convirtiendo en el “mantra” de este equipo. Ha sido una gran experiencia que nos da fuerza para seguir y querer más. Si pudiésemos, nos volveríamos a ir hoy mismo otra vez.