6º Torneo Preinfantil Memorial Pablo Barbadillo, este fin de semana

Asefa Estudiantes participará este fin de semana, con un equipo masculino y otro femenino, en el 6º Torneo Preinfantil Memorial Pablo Barbadillo, el más prestigioso de España en la categoría. Será en Tres Cantos, donde se darán cita 44 equipos.

6º Torneo Preinfantil Memorial Pablo Barbadillo, este fin de semana

Es, sin duda, una de las citas imprescindibles del baloncesto de cantera. No solo en la Comunidad de Madrid sino en toda España. Entre el viernes 3 y el domingo 5 se celebrará el VI Torneo Preinfantil de Tres Cantos Memorial Pablo Barbadillo, organizado por el Ayuntamiento de Tres Cantos,  el CB Tres Cantos y la Federación de Baloncesto de Madrid. 135 partidos, 44 equipos (24 masculinos y 20 femeninos) y un impacto tal que no quedan plazas hoteleras en el municipio.

“CAMPEONATO DE ESPAÑA OFICIOSO”
Entre ellos no podía faltar Asefa Estudiantes, que participará tanto en categoría masculina como femenina en este torneo que, para el vicesecretario general y director técnico de la FBM, Borja Castejón “ya está considerado como un Campeonato de España oficioso. Tenemos a los mejores jugadores y jugadoras nacionales, incluso algunos de fuera”.  
Encuadrado en el grupo D, el equipo masculino de Asefa Estudiantes jugará contra Cabrera, EASO San Sebastián y un combinado de jugadores de la FBM.   Por su parte, encuadrado en el grupo H, el equipo femenino del Asefa Estu jugará contra León, Tres Cantos, Cortegada y Basket Mar Gijón.   Toda la información sobre el torneo está en http://www.cbtrescantos.es/torneo6