Campeonato de España Cadete Femenino: Movistar Estudiantes, de regreso a Huelva para la defensa del tercer puesto

 El Cadete “A” femenino de Movistar Estudiantes vuelve a Huelva, el lugar en el que disputó el pasado Campeonato de España Junior -con resultado final de 5º puesto- y donde la pasada temporada logró una medalla de bronce en Cadete. Tras una temporada prácticamente inmaculada, las sub16 acabaron segundas la Final Four de Madrid. En el Grupo D de la primera fase, se enfrentarán a Araski, Sant Josep y Bosco Salesianos. CALENDARIO. WEB OFICIAL.

Campeonato de España Cadete Femenino: Movistar Estudiantes, de regreso a Huelva para la defensa del tercer puesto

Movistar Estudiantes ya sabe a qué atenerse en el Campeonato de España Cadete Femenino. Con el calendario sorteado y los grupos completados, el Cadete “A” femenino de Movistar Estudiantes iniciará este domingo la defensa del bronce conseguido el año pasado.

El Cadete estudiantil firmó una competición local espectacular, cayendo tan sólo una vez entre primera fase, segunda fase y Final Four, precisamente en el último partido de esta última. Finalmente, Rivas Parque Sureste se llevó el gato al agua y se proclamó Campeón de Madrid.

Las canteranas colegiales viajarán a Huelva y, del 20 al 26 de mayo, se enfrentarán a grandes equipos. Su grupo en la primera fase lo conforman Ointxe Araski (campeón del País Vasco), Sant Josep (campeón de Baleares) y Bosco Salesianos (segundo de Galicia).

En la jornada inaugural, jugarán el primer partido del grupo a las 9:30h frente al Araski, presumiblemente uno de los rivales más duros. El lunes 21, se las verán con Sant Josep a las 11:30h y finalizarán la primera fase el martes 22 frente a Bosco Salesianos a las 9:30h.

Todos los partidos se disputarán en Huelva (Polideportivo Municipal Andrés Estrada), Punta Umbría (Complejo Hernández Albarracín) y Aljaraque (Pabellón Municipal de Aljaraque) y podrán seguirse a través de Baloncesto en Vivo y en streaming desde octavos de final.

CALENDARIO COMPLETO.

WEB OFICIAL.