Cartel de lujo para el Trofeo Junior Ciudad de Linares

Movistar Estudiantes y otras tres canteras de equipos ACB -Baloncesto Sevilla, Unicaja y Gran Canaria- participan en el Trofeo Ciudad de Linares – Día de Andalucía, que el sábado y domingo próximos reunirá en esta ciudad a los mejores jugadores junior de estos equipos. El Trofeo, organizado desde 2010 por el Club Baloncesto Linares con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto y el Ayuntamiento de la ciudad, es un clásico en el calendario baloncestístico de la comunidad autónoma y conmemora el Día de Andalucía (28 de febrero).

Cartel de lujo para el Trofeo Junior Ciudad de Linares

Para el presidente del Club Baloncesto Linares, Miguel Casado, es una oportunidad única de disfrutar de algunas de las futuras estrellas de la ACB. “No todos los días juegan en nuestra ciudad jugadores de este nivel. Hablamos de equipos con una proyección enorme”, afirmó el directivo.

Los partidos se disputan en el Pabellón Julián Jiménez y la primera semifinal, que enfrentará a Baloncesto Sevilla y Movistar Estudiantes, tendrá lugar el sábado 27, a las 18.00h. La segunda, Unicaja de Málaga contra Gran Canaria, está programada para las 20.00h. A las 10.45h del domingo 28, tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto, y a las 12.30h, se disputará la final del Trofeo.

Además, como en todas las ediciones anteriores, hay programados partidos de las categorías inferiores con invitación a clubes de la provincia y región, en una jornada de convivencia y disfrute de un gran torneo en la fiesta grande de Andalucía. En las cinco primeras ediciones -2010/2014-, el vencedor del Trofeo Ciudad de Linares fue Unicaja, y el año pasado, lo ganó Baloncesto Sevilla, que derrotó a los malagueños por un ajustado 75-69.

El junior A de Movistar Estudiantes participó en las ediciones de 2013 y 2015, y en ambas acabó tercero. El año pasado, se impuso a Real Canoe (69-98), en un partido de rivalidad madrileña que no se decidió hasta el último cuarto, y en 2013, al Baloncesto Linares (107-53). Por el Trofeo Ciudad de Linares han pasado jugadores como Willy Hernángomez (Real Madrid), Juancho Hernángomez (Movistar Estudiantes), Alberto Díaz (Unicaja), Dani Díez (Unicaja), Alex Abrines (FC Barcelona) o Kristaps Porzingis (New York Nicks).

La participación de Movistar Estudiantes en el Trofeo Ciudad de Linares aplaza el partido de Liga EBA correspondiente a la jornada 17 contra Eurocolegio Casvi -que pasa a disputarse el jueves 3 (20.00h)-, ya que la mayoría de los junior juegan también en el filial.

Plantilla del Junior 

4. Alberto Torres BASE 1.93

5. Nicolás Gonzalez ALERO 1.95

8. Daniel Martin PIVOT 2.09

10. Pietras Bartek ALA-PIVOT 2.08

12. Pablo Suarez BASE 1.90​

15. Victor Li BASE 1.87

17. Alberto Maura ALERO 1.98

18. Bernat Vanaclocha PIVOT 2.09

19. Alberto Perez ALERO 1.95

20. Daniel Serrano‎ BASE 1.85

 

Entrenador: Javier Zamora

 Rosa López (@rosalopez)