EBA: A Quintanar del Rey para seguir con la imbatibilidad del 2014 (sábado, 18:00)

Imbatidos en el 2014, y ya van cuatro victorias seguidas, el equipo de Mariano de Pablos viaja este fin de semana hasta Quintanar del Rey con la intención de mantener la racha de victorias. No será fácil, ya que enfrente tendrá a un Basket Globalcaja Quintanar que lleva 3 meses sin perder en casa y al que lidera Anthony James, el primo de Lebron.

EBA: A Quintanar del Rey para seguir con la imbatibilidad del 2014 (sábado, 18:00)

“El mejor equipo de la competición”. Así describía Mariano de Pablos al rival de su equipo este fin de semana tras el encuentro de la primera vuelta. Entonces, Tuenti Móvil Estudiantes EBA se impuso por un apretado 57-50, en un partido en el que dominaron las defensas.

 

FÍSICO INTERIOR

“Son físicamente tremendos para esta categoría” sentenciaba Mariano. Y es que, con el máximo anotador de la categoría en la plantilla y con un juego interior que asusta, Basket Quintanar tiene un equipo muy compensado

 

El líder es Anthony James, el primo de Lebron James. Un jugador de 30 años que se promedia 19 puntos y 8 rebotes por partido, siendo el máximo anotador de este Grupo B.

 

Sin embargo, el que más daño hizo en el partido de la primera vuelta fue Bartel, el otro pivot, que capturó 23 de los 30 rebotes que cogió su equipo en el Magariños. Sin embargo, los promedios de Bartel son un poco peores, aunque para nada malos: 8 puntos y 11 rebotes para 18 de valoración por partido, siendo el tercer máximo reboteador de la liga. 

 

SÓLIDOS EN CASA

Pero no todo es físico y potencia. En el juego exterior destaca un Mario Díez que promedia 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 14 de valoración. El ‘playmaker’ de un equipo que se encuentra muy cómodo jugando en casa.

 

Y es que de los nueve encuentros disputados en el Pabellón Municipal Ángel Lancho, ha ganado siete de ellos. La únicas derrotas llegaron frente al Real Madrid y contra Alcázar Basket. Esta última, allá por noviembre. Es decir, hace ya casi tres meses que Quintanar no pierde en su casa. Un feudo casi inxpugnable que supone un nuevo reto en la racha inmaculada del Tuenti Estu en este nuevo año.

 

Intensidad, como la que viene demostrando en los últimos partidos, y defensa, arma que permitió la victoria de la primera vuelta, serán las claves de un partido entre dos equipos muy igualados y separados por solo una victoria en la clasificación.

 

Quintanar es el equipo mejor valorado de la liga, con un promedio de 73 puntos de valoración. Además, es el tercer mejor reboteador del grupo con 37 por partido, justo por detrás de Tuenti Móvil Estudiantes, que promedia 38.

 

Si Ander Martínez fue el referente en el partido de la primera vuelta con 21 puntos y 8 rebotes, la aportación de todos en esta jornada 18 será vital para lograr la quinta victoria seguida y mantener la imbatibilidad en el 2014.

 

Nacho Torrico (@Torrichano)