EBA: A seguir con la buena dinámica en un duelo directo contra el Torrelodones de Pedro Robles (sábado a las 19:30)

El filial del Movistar Estudiantes afronta la visita al HM Torrelodones de la leyenda estudiantil Pedro Robles, también en la parte baja de la clasificación en lo que será un duelo directo. Los cachorros estudiantiles llegan con mucha moral gracias a la épica victoria de la semana pasada ante el Globalcaja Quintanar. El objetivo es seguir creciendo en su juego y lograr encadenar dos victorias por vez primera en esta temporada

EBA: A seguir con la buena dinámica en un duelo directo contra el Torrelodones de Pedro Robles (sábado a las 19:30)

Partido a partido el equipo EBA del Movistar Estudiantes ha ido creciendo en su juego y como equipo, algo que se apreció en el Magariños el fin de semana pasado con la victoria, la segunda de la temporada para los de Javier Zamora, por 68-65 ante el siempre complicado Globalcaja Quintanar.

Por eso el filial estudiantil visita este sábado (a las 19:30 horas) la pista del HM Torrelodones, un clásico del baloncesto madrileño que afronta su segunda temporada en EBA después de haber estado un par de años en primera autonómica, y que tiene como objetivo básico el lograr mantenerse en la división.   Hasta el momento a los de Dani Gómez Otero les está costando encontrar la regularidad en los resultados, algo que también está pasando con los colegiales. Ambos equipos llegan con dos victorias esta temporada, aunque los de Torrelodones han jugado un partido menos, por lo que una victoria en este duelo sería muy importante para acabar de coger la dinámica ganadora.   En el filial estudiantil Juan Llorente intentará seguir con su gran momento de forma. Tras la pérdida del veterano Sergio Sánchez por sus problemas físicos, ha sido el jugador que ha asumido el liderato, y la semana pasada fue la pieza clave en el triunfo colegial al anotar 39 puntos con un increíble 11 de 25 en triples.
Así llega el Torrelodones  La última jornada cayeron con claridad por 81-64 en su visita al Gran Canaria, sumando así su cuarta derrota de manera consecutiva, todas ellas además por más de 10 puntos de diferencia. Así que parece claro que no llegan en su mejor momento, aunque quizá eso les convierta en un equipo más peligroso por la necesidad de revertir la situación.   Como locales han jugado hasta el momento cuatro partidos, y su balance es de 2 victorias y 2 derrotas, lo que demuestra que con el apoyo del público es un rival complicado.   Jugadores a seguir   Rubén Portes Sánchez: A sus 35 años en un clásico del baloncesto madrileño en estas categorías, y es el líder del equipo con 11,1 puntos por partido. Aporta mucho en anotación y en rebote, por lo que anularlo sería dar un paso importante en busca de la victoria.   Pedro Robles: Nombre más que conocido para la familia del Estudiantes, ya que se formó en el Magariños y llegó a jugar cuatro temporadas en el primer equipo. A sus casi 40 años sigue disfrutando del baloncesto y además aportando mucho, ya que está en 10,1 puntos por partido.   Almir Hadzisehovic: El serbio es la principal referencia del equipo en la pintura, donde tiene bastantes recursos para anotar. Aporta 10 puntos y 5,6 rebotes por partido.